Aparato de diagnóstico de tu coche (Novedad) FIXD

Llega a España el dispositivo que los mecánicos no quieren que descubras
¡Te permite ahorrar una fortuna y protegerte de los engaños de mecánicos!
Por
Javier Carrillo
-
05/06/2018
14

fixd-espana-header.jpg


Aunque no lo sepas, tu coche te habla.
De hecho es capaz de darte mucha más información de lo que piensas. El problema es que no lo estás escuchando –y créenos, te está saliendo muy caro no escucharlo.
Todos los coches fabricados a partir del año 2003 tienen que tener por ley un pequeño conector (generalmente bajo el volante) que se encarga de transmitir información. Este pequeño “enchufe” es capaz de transmitir en tiempo vivo un montón de información crucial para cualquier dueño de un coche.
El tipo de información que te puede permitir ahorrar mucho dinero.
Este conector de nuestro vehículo nos da acceso a toda la información que “oculta” la centralita de nuestro coche. Inicialmente fue pensado para que lo usaran los talleres mecánicos para encontrar problemas en nuestro vehículo de forma rápida.
Sin embargo, en la práctica, nos encontramos con múltiples mecánicos que lo utilizan para ganar dinero deshonestamente…
equipo-investigacion_fixd.jpg TV5 dedicó un programa de Equipo de Investigación a destapar los timos más habituales de los mecánicos ¿Cómo nos pueden engañar los mecánicos?
En primer lugar, es muy habitual que en cualquier taller nos cobren una buena cantidad de dinero por el simple hecho de conectar su máquina de diagnóstico al “enchufe” anteriormente mencionado de nuestro coche.
De hecho, tenemos constancia de algunos concesionarios oficiales de marcas conocidas que han llegado a pedir hasta 600€ por el simple hecho de conectar su máquina de diagnóstico.
Y en segundo lugar, si confiamos solamente en el diagnóstico que nos dan en el taller estamos completamente vendidos. No es ningún secreto que muchos problemas “de electrónica” se acaban solucionando reseteando la centralita.
Unos minutos de trabajo para el mecánico.
Sin embargo, ¿Cuánto nos va a cobrar por algo tan sencillo que podemos hacer nosotros mismos?
Sin ir más lejos, la famosa luz de “error de motor” que encontramos en el salpicadero de todos los coches puede indicarnos más 7.000 problemas distintos. Por poner unos cuantos ejemplos:
  • Nos puede indicar algo tan sencillo e inofensivo como que tenemos el tapón de la gasolina mal cerrado, o que el sensor de gases del tubo de escape no nos está funcionando bien.
  • O, por contra, nos puede estar indicando problemas muy graves como que el airbag ha dejado de funcionar, que la gasolina que nos acaban de poner está a punto de dañar el motor por estar mal mezclada o que la temperatura del aceite está subiendo peligrosamente y tenemos que detenernos cuanto antes para no causar daños irreparables en el motor.
Como conductores, sin embargo, no podemos saber cuál es el problema. Estamos completamente vendidos, con una venda en los ojos, sordos y ciegos ante toda la información que nuestro coche nos quiere comunicar…
¿O ya no estamos ciegos ante toda esta información valiosa?
FIXD: el revolucionario dispositivo llegado de EEUU que finalmente le da voz a tu coche
FIXD es un pequeño dispositivo que se conecta en el “enchufe” de diagnóstico de nuestro coche y mediante Bluetooth nos da un diagnóstico en tiempo real de cualquier problema que podamos tener.
FixD_Animated_Product-ES.gif En otras palabras, FIXD le da finalmente voz a nuestro coche. Nos permite tener acceso a toda la información “oculta” de la centralita, nos permite tomar el control y evitar que nos vuelvan a engañar o a cobrar cantidades indecentes por un simple diagnóstico.
Desde que apareció en EEUU (es un proyecto que inicialmente salió de la plataforma de crowdfunding Kickstarter) ha sido un éxito rotundo en ventas. Hasta hace poco sólo estaba disponible en EEUU, pero desde hace pocas semanas ya se puede comprar en España a través de la web oficial
web oficial (www.getFIXD.io)


Veamos exactamente cómo funciona FIXD:

Como hemos podido ver en el video, instalar FIXD en nuestro coche es muy sencillo:
  1. En cuanto hayamos recibido nuestro FIXD lo tenemos que conectar en el puerto OBD de nuestro vehículo. Todos los coches de gasolina, gasoil e híbridos fabricados a partir de 2003 tienen este conector por ley –en el vídeo dicen “a partir de 2006”, pero es un error. De hecho, en los coches de gasolina ya era obligatorio un poco antes, en 2001. Este connector se encuentra normalmente en alguna “trampilla” debajo del volante, consulta el manual de tu coche si no lo encuentras a simple vista. Todas las marcas y todos los modelos fabricados a partir de 2003 (2001 si es de gasolina) tienen este conector por ley.
  2. Bajamos la aplicación “FIXD” de la AppStore o de Google Play (disponible para móviles Apple y Android) y la instalamos. La aplicación está traducida en perfecto español.
  3. Abrimos la aplicación y iniciamos la configuración. La aplicación detectará el FIXD vía Bluetooth y se sincronizará a él. Eso es todo, así de fácil y rápido.

En cuanto lo tengamos configurado, nuestro FIXD será capaz de:
  • Decirnos en un lenguaje completamente claro y comprensible qué problema tiene nuestro coche. Además nos da un coste aproximado de la reparación para evitar que cualquier mecánico nos pueda engañar.
  • Explicarnos la gravedad del problema: ¿Es una tontería o un problema realmente grave? ¿Podemos seguir utilizando el coche o tenemos que detenernos cuanto antes?
  • También nos da información de las consecuencias del problema. Por ejemplo, nos dice que si tenemos un problema con la emisión de gases no vamos a pasar la ITV.
  • No sólo detecta problemas: También nos muestra avisos de mantenimiento, cambio de aceite, de neumáticos, de filtros de aire… Y el coste aproximado de dichos mantenimientos.
  • Lo podemos utilizar en múltiples coches a la vez. De hecho, la propia aplicación nos permite añadir varios coches, para hacer así el seguimiento individualizado de cada uno de ellos –¡Un 10 para los de FIXD por pensar en todas las familias que tienen varios coches!
Por ahora FIXD sólo se vende en España a través de la página web del fabricante: www.getFIXD.io, dónde podrás consultar el precio del dispositivo.
Aceptan Paypal como método de pago, por lo que tienes el servicio de protección del comprador de Paypal a tu disposición en caso que tuvieras algún problema con el producto o el envío.
En definitiva, gracias a FIXD, se ha acabado lo de ir al mecánico con una venda en los ojos, esperando que la avería de nuestro coche sea algo leve y barato, suplicando para que el mecánico no nos engañe con la reparación…
fixd-696x522.jpg
La información es poder
, y FIXD da finalmente poder a todos los propietarios de coches. A partir de ahora vas a poder ir al mecánico sabiendo exactamente qué le ocurre a tu coche, qué consecuencias tiene, y lo que te va a costar la reparación.
Los mecánicos y concesionarios hasta ahora tenían el monopolio de la información, y precisamente por eso se podían aprovechar de su situación de poder; gracias a FIXD, a partir de ahora, tú vas a tener el poder de la información.
Como demostró el programa de TV5 Equipo de Investigación, sólo así nos podemos proteger de que nos cobren hasta 100 veces más del coste real de reparación

Fuente:Technauta
 
Última edición:
Pues no sé como lo habrás solucionado pero a mí me sigue apareciendo el Bad Request en los dos enlaces.
Hay varios aparatos con titulares similares, que si ya ha llegado eXpaña, etcétera, etcétera, después ponte a leer las opiniones que lo mismo te decepcionas y lo ves como lo que realmente es.
Fíjate además en el precio de ese producto en amazon.com y en el de amazon.es, casi más barato pedirlo a USA.

Lee las limitaciones del propio dispositivo:
Does NOT detect Airbag, maintenance, TPMS, or ABS lights y a saber cuántas más.

FIXD – Diagnose Car Problems Using Your Smartphone!
Enlace sacado por otro lado, aunque yo no me fiaría absolutamente nada.
 
Última edición:
ehm... eso no es un lector OBD de toda la vida? con cualquier lector OBD bluetooth (menos de 10€) y una apk de android tenemos lo mismo, me parece...


Pues no sé como lo habrás solucionado pero a mí me sigue apareciendo el Bad Request en los dos enlaces.
Hay varios aparatos con titulares similares, que si ya ha llegado eXpaña, etcétera, etcétera, después ponte a leer las opiniones que lo mismo te decepcionas y lo ves como lo que realmente es.
Fíjate además en el precio de ese producto en amazon.com y en el de amazon.es, casi más barato pedirlo a USA.

Lee las limitaciones del propio dispositivo:
Does NOT detect Airbag, maintenance, TPMS, or ABS lights y a saber cuántas más.

FIXD – Diagnose Car Problems Using Your Smartphone!
Enlace sacado por otro lado, aunque yo no me fiaría absolutamente nada.

no se si lo de las limitaciones esas es correcto...
me explico, en muchas apk para OBD, y en muchos OBD con pantalla, te dicen que esas averias te las detecta, pero que, por seguridad, no te dejan borrar los fallos, no se si se referirá a eso...
 
ehm... eso no es un lector OBD de toda la vida? con cualquier lector OBD bluetooth (menos de 10€) y una apk de android tenemos lo mismo, me parece...




no se si lo de las limitaciones esas es correcto...
me explico, en muchas apk para OBD, y en muchos OBD con pantalla, te dicen que esas averias te las detecta, pero que, por seguridad, no te dejan borrar los fallos, no se si se referirá a eso...
Si te fijas en mensaje anterior dejé la imagen con los OBD a propósito.
Y lo del "por fin ha llegado a eXpaña" .......................................................
Si el fallo existe y es real por mucho que resetees centralita volvería a aparecer, así que qué seguridad ¿?¿?
Y no detectar e informar son dos cosas diferentes, así que aunque no se pudieran borrar (me parece lógico) por lo menos debería de mostrar la información.
 
Si te fijas en mensaje anterior dejé la imagen con los OBD a propósito.
Y lo del "por fin ha llegado a eXpaña" .......................................................
Si el fallo existe y es real por mucho que resetees centralita volvería a aparecer, así que qué seguridad ¿?¿?
Y no detectar e informar son dos cosas diferentes, así que aunque no se pudieran borrar (me parece lógico) por lo menos debería de mostrar la información.

esta bien, un obd por 60 pavos xD
si, si lo se, pero lo he visto en muchos, imagino que lavado de manos preventivo
y esta claro que no es lo mismo, pero ya sabes como son algunas traducciones chinorris, recuerdo un karaoke que me regalaron hace años, aun me pregunto donde pretendia que metiera el palo en el gato para conectar el micro...
 
¿Y te lo preguntas con la gran traducción que indicas?
Recuerda el título de una de las canciones de los Mojínos Escozíos :cool:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba