CONSULTA Aplicacion Gsearch y Gfirewall

Sttormdx

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
131
Hola buenas tengo una duda con estas dos aplicaciones que llevan un tiempo en mi móvil con el icono de google y no se si son de google ya que desde que encontré el malware que venia en los móviles star no me fio de nada. ¿Alguien sabe de que son?
Tengo un Star u9501.
Saludos y gracias
 
Hola. Yo tengo un Szenio Syreny y también tengo esas dos aplicaciones de las que hablas. Mi SO es android jelly bean. He escaneado mi movil con un antivirus y no me detecta nada. Lo unico que hacen esas dos apps es abrirte publicidad en el escritorio de vez en cuando (muy molesto) puedes borrarlas sin miedo, ya que me apuesto a que en menos de 24 horas las vuelves a tener. Te lo digo por experiencia, ya que he perdido la cuenta de las veces que las he desinstalado. Lo único que he averiguado es que gfirewall solo se instala si tienes gsearch. No se si te habré ayudado algo, pero me uno a tu grito de ayuda: ¿alguien sabe como acabar con estas apps?
 
Hola buenas tengo una duda con estas dos aplicaciones que llevan un tiempo en mi móvil con el icono de google y no se si son de google ya que desde que encontré el malware que venia en los móviles star no me fio de nada. ¿Alguien sabe de que son?
Tengo un Star u9501.
Saludos y gracias

Hola, tengo el mismo problema con un star s7589 con android 4.2 comprado en mercadolibre mexico en agosto2014.

El problema aparentemente reside en que la aplicación play store viene modificada DE FABRICA y contiene un toyano
que se llama UUPAY punto algo. Efectivamente, Gsearch y Gfirewall se conectan a un servidor en china y bajan
publicidad. Removerlos es inútil. El problema está en play store.



Una aplicación antivirus llamada Mobile Security & Antivirus de eset
detecta el troyano, pero éste no se puede desinstalar.




Molesto, pero también peligroso. El malware tiene acceso a absolutamente todos los datos en el móvil.

No sé si pueda ocurrir, pero en principio este troyano tiene la capacidad de secuestrar el móvil, bloquear
acceso a tu cuenta en google, etc.

Oneroso, también, de alguna manera, porque el maldito bicho me enciende la conexión de datos a su
albedrío y la utiliza para bajar publicidad, o sea que desconectar internet tampoco resuelve nada.

Resetear el móvil a la configuración de fábrica no sirve de nada por lo que he leído, pues este troyano
está en el OS default que viene de fábrica.

Comentarios:

1) Aparentemente algunos chinos astutos encontraron la manera de hacer dinero fácil. No creo que sea una
política oficial de la marca Star, pero el hecho de que esto ocurra a menudo con los móviles de su marca
nohabla muy bien de ella. Lástima porque la mayoría de los móviles chinos baratos vendidos en méxico son
de esa marca.

2) La única solución es flashear una nueva ROM. Las hay disponibles para este móvil en internet.

3) Alguien me puede apuntar a una guía sobre como flashear ROMs usando LINUX? No uso windows!
Nunca he rooteado ni flasheado un móvil, pero creo que me toca empezar.

Saludos y suerte!
 
La play store con el troyano conseguí borrarla siendo root pero las de gsearch y gfirewall es imposible borrarlas, las tengo congeladas(el servicio y el proceso) con el romtoolbox y ya no se inician pero siguen estando en el móvil. La otra solución como dicen es la de cambiar la rom pero no me atreví
 
Gracias!

Ya conseguí rootear mi S7589 usando Framaroot (disponible en xda devlprs), después de fallar con decenas de otros métodos.

Próximo paso va a ser instalar una nueva ROM, pero por ahora me interesa saber cómo hiciste con play store. Si sólamente la borras, cómo hacer para reemplazarla por la app legal de google?

Creo que es importante eliminar ese troyano, al menos el antivirus que yo tengo es ahí donde identifica el UUPAY. A las apps Gfirewall y Gsearch las considera inofensivas, aunque son ésas las
que bajan la propaganda. De todas formas también son una amenaza ya que tienen todos los permisos imaginables.

Salud!
 
buenas
me llamo iratxo
a mi me ha pasado esto:
compre un lenovo s939 en una web china
la rom que tenia no me gustaba y le pusu una rom de galaxy mega no oficial
resulta que el trojan gsearch aparece como instalado en el sistema
conecta a ip28.hichina.com
la unica forma ha sido neutralizar que se conecte a internet con un firewall
si lo desinstalas vuelve a instalarse sola
he desinstalado playstore y vuelto a poner uno nuevo...
pero parece que no esta incluido ahi...
algun proceso para borrar?
si alguien sabe algo se lo agradeceria

saludos
 
Tinogrijueta dime como la congelaste que yo lo quiero hacer, tengo un star u 9501 ayuda.tambien quiero saber como se desistala el play store y se instala uno nuevo .
agradezco en lo que me puedan ayudar
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba