¿aplicación para movil android que pueda compartir el 3g, por via wifi?

arboledas

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
538
Hola a todos. Llevo un tiempecito mirando y requetemirando todos los foros, todos los tutoriales... y e llegado a encontrar una aplicacion que me la descargue, llamada tetherbot, la tengo instalada pero nose como hacerla funcionar.

Nose si vosotros habeis oido alguna otra apli y que sepais hacerla funcionar. Un saludo gente!!!
 
@arboledas, no había visto este hilo aunque no sé si podré ayudarte demasiado.

Tethering entiendo que sería compartir la conexión a Internet de un dispositivo con otro, evitando así el tener que pagar más de una tarifa.

En estos casos sería bidireccional, osea 2 tipos:
1. Convertir la conexión 3G de un móvil (p.e. Android) en wifi para navegar con otro dispositivo (p.e. un ordenador portátil o tablet, etc). En wifi o vía cable USB

Me autocito:
en un Android activar la opción:
Ajustes / Conex.inhalámbricas y redes / Anclaje a Red y Zona Wifi/ ZONA WIFI PORTATIL
Configurar Zona WiFi con "SSID de red" (nombre q quieras darle) / Seguridad / Contraseña
No sé si en los modelos chinos hay esa opción en el menú.

Hay aplicaciones q podrían funcionar.. habría que ver si son compatib. también con móviles chinos o no, si requieren ser root, etc.
PDANET
Barnacle Wifi Tether
EasyTether
Wireless Tether

pero vamos, no he probado ninguna... Si no busca en el Market con esos literales "tether", "router", etc.


2. O a la inversa, compartir la conexión de un ordenador portátil (modem-USB) con otros dispositivos de alrededor.

La otra historia es ir sacando y metiendo la SIM en los distintos dispositivos, pero ni tienes la conexión simultánea en todos, y además acabas jodiendo las tapas traseras y porta-sim
SIM de datos para distintos dispositivos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba