Aplicaciones que se instalan solas

Roberto Acuña Rojas

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
550
Hace un tiempo se me instaló el Baidu Browser, encontré raro porque no he instalado ninguna app que no conociera de antes (teléfonos anteriores). Lo desinstalé y ahí quedó sanjado el tema. Hasta que hoy se me instaló "337 Game Master", lo desinstalé y se volvió a instalar.

Así que me puse a googlear. Resulta que se trata de un malware llamado SilentClient, pero no he podido dar con la solución porque las apks que mencionan como conflictivas acá: Cure for Chinese Notification Spam & Random App Installations y acá no están en el Cubot One así que no tengo idea de cómo solucionar el problema.[DOUBLEPOST=1389712636][/DOUBLEPOST]¿Qué aplicaciones dentro de /system/app no son indispensables? Encontré una llamada midtest.apk que necesita demasiados permisos, lo mismo con una llamada MTKLogger.apk. No sé qué hacen ni si son necesarias para el teléfono.

¿Por qué se descargan apps solas?

¿No estás seguro de por qué algunas aplicaciones siguen descargándose solas? Descubra qué está causando este problema y cómo evitar que vuelva a ocurrir. Descubra los entresijos de las descargas de aplicaciones de Android y la protección de sus datos personales.

SOLUCIÓN!!
TUTORIAL - [Tutorial] Eliminar malware en Cubot one: aplicaciones que se instalan solas
 
Última edición por un moderador:
Lo probé pero no detectó nada, y así como muchos otros antimalwares que he probado, ninguno revisa las aplicaciones preinstaladas. Creo que ahí está el problema. ¿Hay algún antimalware que pida permisos de root y revise esas apps?
 
Acá añado una lista de las apks que tiene /system/app. ¿Cuáles son escenciales? ¿cuáles sólo ocupan espacio? ¿cuáles podrían ser riesgosas?

AmountTool.apk
ApplicationGuide.apk
ApplicationsProvider.apk
AtciService.apk

BackupRestoreConfirmation.apk
BasicDreams.apk
BatteryWarning.apk
Browser.apk

Calculator.apk
CalendarImporter.apk
CalendarProvider.apk
CDS_INFO.apk
CellBroadcastReceiver.apk
CellConnService.apk
CertInstaller.apk
ChromeBookmarksSyncAdapter.apk
ConfigUpdater.apk
Contacts.apk
ContactsProvider.apk

DataTransfer.apk
DataUsageLockScreenClient.apk
DefaultContainerService.apk
DeskClock.apk
DownloadProvider.apk
DownloadProviderUi.apk
DrmProvider.apk

Email.apk
EngineerMode.apk
EngineerModeSim.apk
Exchange2.apk

FileManager.apk
FMRadio.apk
FusedLocation.apk

Galaxy4.apk
Gallery2.apk
GmsCore.apk
GoogleBackupTransport.apk
GoogleCalendarSyncAdapter.apk
GoogleContactsSyncAdapter.apk
GoogleFeedback.apk
GoogleLoginService.apk
GoogleMaps.apk
GooglePartnerSetup.apk
GoogleServicesFramework.apk

HoloSpiralWallpaper.apk
HTMLViewer.apk

KeyChain.apk

LatinIME.apk
LatinImeDictionaryPack.apk
LiveWallpapers.apk
LiveWallpapersPicker.apk
LocationEM.apk

MagicSmokeWallpapers.apk
MediaProvider.apk
Midtest.apk
Mms.apk
MTKAndroidSuiteDaemon.apk
MtkBt.apk
MTKLogger.apk
MTKThermalManager.apk
MtkWorldClockWidget.apk
MusicFX.apk

NetworkLocation.apk
NoiseField.apk

Omacp.apk
OneTimeInitializer.apk

PackageInstaller.apk
PhaseBeam.apk
Phone.apk
Phonesky.apk
PhotoTable.apk
PicoTts.apk
Protips.apk
Provision.apk

SchedulePowerOnOff.apk
Settings.apk
SettingsProvider.apk
SharedStorageBackup.apk
SmsReg.apk
SoundRecorder.apk
Stk1.apk
StkSelection.apk
SystemUI.apk

TelephonyProvider.apk

UserDictionaryProvider.apk

VideoEditor.apk
VideoFavorites.apk
VideoPlayer.apk
VisualizationWallpapers.apk
VoiceCommand.apk
VoiceSearch.apk
VoiceUnlock.apk
VpnDialogs.apk

wland.apk

YGPS.apk
 
Última edición:
Si, copie la carpeta apps a la sdcard y la analicé con Avira y con la app que me recomendaste. No encontraron nada. De todas formas las dejé corriendo por si vuelve a pasar y se instala algo sin que lo pida.
 
  1. Eliminar las aplicaciones (Utilizando Uninstall Master o Titanium)
  2. - Android 更新 4.1 (.apk de sistema)
  3. - SystemThreads (.apk de sistema)
  4. -(Si lo haces con Titanium, aparecen en rojo)
  5. Reinicia el equipo y el malware se tiene que dejar de jorobar.
  6. Cuenta cómo te fue.
 
No tengo esas apks instaladas, veré qué tal. Pueden pasar días sin instalar cosas, es aleatorio, pero mantendré el tópico actualizado si pasa algo. Gracias.
 
OLU!!!!!, yo tambíen he tenido problemas con esto, sólo que a mí se me instala el juego Pocket Poker, Veo que en tu sistema de apps de fábrica tienes uno que se llama ''NetworkLocation.apk'', sin duda esta app hace salír publicidad en los equipos android, a mí me salían anuncios de juegos y ofertas, vi el nombre ''NetworkLocation'' y busqué por la lista de mis apps y lo inabilite. todavía me salen anuncios pero no de esa app, y ademas se me sigue instalando el juego ese, indenta con deshabilitarlo, no la elimines, sabe que podría pasar si la borras. Si presentas problemas habilitala nuevamente y espera mi siguiente respuesta, estaré comparando tus apps con mis apps haber si alguna hace congruencia y esté generando el problema. adios.... ah!, fijate en el sistema de apps si es que tienes instalado MoboEngine, este también causa estos tipos de problemas, esté o no esté habilitada este sigue procesando de manera silenciosa.
 
Última edición por un moderador:
A mi también c me instalan apps pero q son una llamada "Setings" y la otra es el juego "2048". Como no sabia ni se todavía q podría pasar las desinstale pero todavía se me siguen instalando, ayuda porq no quiero q se me rompa la tablet. Olvide mencionar q el modelo d mi tablet es una HD7, fabricada en china. Talvez pocos la conozcan
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba