App Leroy merlin no me abre por ser root

valtf

Platino
Mensajes
260
Puntos
1.286
Móvil
Redmi Note 11S
La app de Leroy Merlin me indica que no puede funcionar porque detecta Root. Crei que Lineage OS 18.1 venía sin root por defecto. De hecho no he encontrado las opciones administrativas dentro de las opciones de desarrollador.

Alguien más la tiene instalada? Francamente es la única que me ha fallado, porque las del banco si que van. A mi no me hace falta root y no he montado nada más que la rom, ni magisk, ni nada que se le parezca..
 
A ver si te sirve esto
En LineageOS simplemente tienes que ir a los ajustes del dispositivo y entrar en 'Opciones de desarrollo'.
bajar ligeramente hasta encontrarte con la opción 'Acceso administrativo' que, al pulsarla, te ofrece cuatro opciones. Elige la que más te convenga en cada momento
 
Si no tienes activas las opciones de desarrollo, seguro que sabes como es. Ve a 'Información del teléfono' y toca varias veces en ´Número de compilación' hasta que te diga que las opciones de desarrollo ya están activas.
 
A ver si te sirve esto
En LineageOS simplemente tienes que ir a los ajustes del dispositivo y entrar en 'Opciones de desarrollo'.
bajar ligeramente hasta encontrarte con la opción 'Acceso administrativo' que, al pulsarla, te ofrece cuatro opciones. Elige la que más te convenga en cada momento
Tengo las opciones de desarrollo activas, pero esa opción que comentas no aparece. Estoy en LO 18.1 con Redmi Note 5. Si me suena verlas en alguna web y foro, pero en mi terminal, o no están habilitadas o están en otro sitio.
 
Última edición:
Puede ser que no haya app que controle el superusuario pero seguramente el binario SU este instalado en el sistema y si ese binario es detectado aunque no tengas las app de superuser,super SU o magisk estos la detectaran y te avisaran que esta instalado si es unofficial build de lineage os es normal algunas vienen rooteadas o solamente con el binario SU me fije en el extras de lineage os y no hay un removal del SU lo único que queda es probar si te sirve magisk y tratar de conseguir algún modulo que oculte el root (Magisk Hide ya no esta disponible en la versión 24)
 
Es muy probable que suceda lo que apunta @Mauri0999. Puede ser que si instalas Magisk o xposed puedas activar el módulo que te lo pueda ocultar. Desde luego ya es un poco raro que los bancos no te avisen y la de Leroy si, debe de ser muy especialita.
hay un artículo en XDA de un compañero que ha desarrollado una app específica para activar / desactivar root en las ROM de Lineage, si quieres echarle un vistazo y descargarla mira aquí a ve si te sirve:
 
Lo probaré y os cuento. Lineageos es oficial en versión 18.1, es extraño el comportamiento, porque en ningún momento he hecho root al menos que yo sepa, como comenté, no lo necesito. Sólo tengo el bootloader desbloqueado para montar la rom.

He visto que tanto el foro de XDA como el enlace llevan a la aplicación SU para LO 15.1 y 16.1. Ya estamos en el 18.1. No se creo que debería poderse hacer sin instalar nada, pero probaré y os comento.

Si que he leído que ciertas aplicaciones como esta de Leroy y el lastpass que lo instalé esta tarde detecta que el terminal tiene root cuando no es (o debería) ser así.
 
Última edición:
No he probado la app del enlace que compartiste, por la versión tan antigua. He visto que en LO estas opciones están por defecto en donde comentáis (Opciones de desarrollador), menos en mi terminal ...

He pasado el RC, y me muestra esto
IMG_20220322_165549.jpg


Entiendo con esto que algo le dice al comprobador que algo de root hay. ¿sabe alguien que puede ser?

Y en la Play store me encuentro esto otro...
IMG_20220322_165343.jpg


Sigo investigando..
 
No he probado la app del enlace que compartiste, por la versión tan antigua. He visto que en LO estas opciones están por defecto en donde comentáis (Opciones de desarrollador), menos en mi terminal ...

He pasado el RC, y me muestra esto
IMG_20220322_165549.jpg


Entiendo con esto que algo le dice al comprobador que algo de root hay. ¿sabe alguien que puede ser?

Y en la Play store me encuentro esto otro...
IMG_20220322_165343.jpg


Sigo investigando..
Lo del play protect es el famoso Safety Net de Google para tener la certificación de forma "Legal" hay que estar en una Stock Rom sin modificar ni rootear ahora por lo que probé cualquier modificación mínima hace que la certificación no funcione ya sea el root o el cambio de kernel el desbloqueo del bootloader también lo afecta para hacerlo certificar en custom rom que no sea treble (cualquiera tw/aosp/miui) se usa universal Safety net fix más el magisk hide props tras eso ya el Safety net no debería ser problema
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba