NOTICIA Apple y Samsung dominan el 44% de la cuota de mercado de tabletas

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
La noticia ya tiene unas semanas, pero no quita que sea de actualidad... Los "poderosos" que dominan el mundo de los smartphones, tambien lo hacen en el mundo de las tablets...

jornadadiaria.com_images_2014_03_Apple_y_Samsung.jpg

Conocidos los resultados economicos de Apple, la compañía consultora IDC ha elaborado una tabla estadística en la que se incluyen las ventas de tabletas durante del segundo trimestre del año de los cinco principales fabricantes que lideran este mercado. Los resultados son interesantes ya que se producen fluctuaciones tanto por la parte alta como baja de la tabla. Se venden menos iPad, baja también la venta de dispositivos Galaxy Tab y el resto de firmas mejoran ligeramente sus resultados.

Con el lanzamiento en primicia del primer iPad, Apple lograba ventaja en el incipiente mercado de las tabletas durante los siguientes años. No obstante, Samsung empezó a meter presión con sus populares modelos Samsung Galaxy Tab. La evolución de las tabletas de la surcoreana y el nacimiento de la nueva familia de tablets Galaxy Note, consiguieron robar protagonismo a la firma de la manzana. No obstante, los norteamericanos siguen liderando el ranking como fabricante de tabletas a nivel mundial gracias a sus iPad Air y iPad Mini Retina, entre otros modelos.

www.movilzona.es_wp_content_uploads_2014_07_iPad_ventas.jpg

Apple sigue en la cúspide del mercado
Sin embargo, las estadísticas que nos ofrece IDC ponen en relieve la evolución del mercado global de las tabletas. En el caso de Apple, la firma de Cupertino sigue liderado la lista con unos 13.3 millones de iPad vendidos durante el segundo trimestre de 2014, aunque esta cifra supone un descenso significativo de 1.3 millones respecto al mismo periodo del año pasado. En términos porcentuales, Apple acapara actualmente el 26.9% de cuota de mercado, perdiendo así un 6.1% en un año.

En el segundo lugar se posiciona una vez más Samsung con sus Galaxy Tab y Galaxy Note, modelos que han vendido en el segundo trimestre del año un total de 8.5 millones de unidades. Estas ventas suponen un 17.2% de cuota, ligeramente inferior al 18.8% de hace un año. Estos resultados permiten a Apple mantener las distancias con su más inmediato perseguidor, aunque habrá que analizar el comportamiento y repercusión que tienen las nuevas Samsung Galaxy Tab S durante el próximo trimestre.

El resto de posiciones se las reparten Lenovo, que gana una posición a ASUS, que queda por debajo con 2.3 millones de tabletas vendidas. El resto de marcas hacen un total de aproximadamente el 46% de cuota de mercado, tal y como podéis apreciar en la gráfica.

Captura.JPG

Fuente: MovilZona
 
Última edición por un moderador:
Por algo será que son los poderosos, pese a quien pese, a mi solo me toca la moral los precios que se gastan, que no digo que sean bazofias, todo lo contrario pero creo como he disertado en anteriores ocasiones que son exagerados
 
Esta claro que el ipad va de cine, pero es exclusivo, y Android es universal.
Y los precios mejor lo dejamos.
Solo recuerdo que el iPhone 5 cuesta a precio coste salida de la fábrica de Foxconn y puesto en Europa 150€,no digo más. Quien quiera que los pague, yo no.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba