NOTICIA ARM Cortex-A17 pensando en la gama media.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

ARM Cortex-A17 pensando en la gama media.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Aún falta mucho pero siempre es bueno, estar informado de la que se nos avecina, en teoría esta pensado para el 2015 pero todo indica que después de los éxitos cosechados en la gama alta, va siendo hora de ir pensando en los demás y nosotros le daremas la bienvenida, como no:

img.xatakamovil.com_2014_02_arm_cortex_a17_diag.jpg


"ARM ha movido pieza una vez más para continuar su batallón de productos destinados al mercado móvil. Es el turno de las gamas medias que se revitalizarán con los nuevos núcleos Cortex-A17, algo lógico teniendo en cuenta el éxito de los Cortex-A15 de gama alta.

ARM utilizará un proceso de manufactura de 28 nanómetros y una arquitectura de 32 bits, inferior al que parece el futuro de los 64 bits (restringidos aún en las gamas más altas). ARM Cortex-A17 también podrán disfrutar de configuraciones big.LITTLE, combinados previsiblemente con otros núcleos Cortex-A7. De hecho, MediaTek ya ha anunciado el desarrollo del SoC MT6595 que planteará una arquitectura big.LITTLE de ocho núcleos, cuatro A17 y los otros cuatro A7.

Junto a los núcleos, que serán capaces de trabajar a frecuencias de hasta 2.5 GHz., también se ha anunciado la compatibilidad con LTE y el uso de una nueva generación de GPU Mali T720 compatibles con OpenGL ES 3.0. Parece que más los Cortex-A17 buscan más una pequeña evolución que una gran revolución del mercado, pues los principales cambios son los relativos a las nuevas compatibilidades con estándares y software más modernos.

Lamentablemente nada de esto será lanzado a corto plazo. Los primeros chips con núcleos Cortex-A17 están previstos para el año 2015, con lo que tanto los Cortex-A12 como sus hermanos menores seguirán vigentes durante unos cuantos meses más."


FUENTE DE INFORMACIÓN:
http://www.xatakamovil.com/desarrollo/arm-ataca-ahora-a-las-gamas-medias-nuevos-nucleos-cortex-a17


VICTOR.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba