TUTORIAL Arreglar problema Fecha/Hora

arceoxis

Simdualero de Oro
Mensajes
240
Puntos
545
Móvil
HTC Desire X/HTC Desire
Este problema, consiste en que, cuándo queremos entrar en ajustes a fecha/hora, para cambiar la hora o la fecha, la aplicación de ajustes se cierra y nos salta un mensaje de que la aplicación se ha detenido.

Pasos para arreglar este problema:

1. Instalar el Framework Xposed
1.1 Lo descargamos de aquí: http://dl.xposed.info/latest.apk
1.2 Lo instalamos como cualquier otra apk
1.3 Lo ejecutamos y le damos permisos de root cuando nos pregunte.
1.4 Pulsamos sobre Framework y luego sobre Instalar/Actualizar (esperamos a que termine el proceso)
1.5 Importante tenemos que reiniciar el móvil como reiniciamos siempre o desde el botón Reinicio de Xposed que esta dentro de Framework.


2. Instalar GrabityBox
1. Lo descargamos de aquí (está adjunto en el final del 2º mensaje): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2316070
2. Lo instalamos como cualquier otra apk
3. Ejecutamos Xposed y pulsamos sobre módulos y aquí activamos el módulo de GrabityBox
4. Importante tenemos que volver a reiniciar el móvil de nuevo como reiniciamos siempre o desde el botón Reinicio de Xposed que esta dentro de Framework.
5. Una vez reiniciado ya podemos ejecutar la aplicación Grabitybox (si no funciona algún paso anterior esta mal hecho, repasar los pasos uno a uno)
6. Seleccionamos Correcciones generales. (cuidado con lo que tocáis ya que podéis modificar muchísimos parámetros del móvil y hacer que luego no funcione bien)
7. Tildamos la opción Arreglar error en ajuste de fecha y hora.
8. Salimos de GrabityBox, reiniciamos el movil y ya tendremos solucionado el problema de la fecha y hora.


Muchas gracias al compañero kmi, de forotek.net, por dejarme colgar todos los pasos de su post.
 
lo he roteado o eso creo con rootmaster y no se no me sale nada no se si le doy permisos de root , no se un lio jajajajaja la cosa esque me deniega todo no hago nada. no se como gestionar permisos de root.
 
si , me dice que le tengo roteado

lo de la hora ya esta solucionado .

puedo desistalar ya los 4 programas?

el de rotear. 2 para la fecha y hora y este ultimo para ver si esta roteado
 
Última edición:
Claro. Pero el gravity box tiene muchas más buenas opciones. Evidentemente para que funcione necesita el xposed instalado. El gravity te permite personalizar muchas cositas. Saludos
 
GrabityBox

eso es cierto , tiene muchas opciones ,yo tenia el hd coller id para esas cosas de configuracion.

en el gravity no se como hacer que salga la foto del que me llama ,en hd coller id es facil. por ejemplo esta opcion mola.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba