Articulo sobre los dualsim en Xatakandroid

chaskaman

Merodeador
VIP
Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.543
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro
Aqui os dejo el articulo por si quereis echarle un vistazo :up: no me he podido resistir a comentar je je je


¿Cómo funciona un Android con dual SIM?



content.screencast.com_users_Breixo_folders_Jing_media_9602474a53a94f25db4757acce09918ae0e80b4.png



¿Puede llevar un móvil Android dos números de teléfono? Algunos sí, son los terminales con dualSIM, o mejor dicho, con dos ranuras SIM. A este tipo de terminales podemos conectarle dos tarjetasSIM a la vez, y aprovecharlas para cosas diferentes. No obstante, hay algunas diferencias dentro de estos dispositivos que hay que considerar.
Algunos terminales son lo que podemos llamar dual SIM completos, mientras que en otros tendremos opciones distintas en función de dónde instalemos cada tarjeta.
Funcionamiento básico

Al conectar dos SIMs a un único terminal, es como si lleváramos dos móviles juntos. Podemos recibir llamadas de dos números diferentes, de operadores distintos. Así como recibir mensajes, y conectarnos a una red de datos. En la barra de notificaciones podemos ver el indicador de cobertura de cada SIM.
En cuanto a recibir, no hay duda: ambas SIMs están a la espera. ¿Pero y para llamar o enviar mensajes? ¿Cómo elegimos desde qué número vamos a hacer la operación?
En la configuración, podemos definir cuál de las SIMs se utilizará por defecto. De hecho, lo habitual es que podamos seleccionar qué SIM usaremos por defecto para llamar, para hacer videollamadas, y para recibir mensajes, pudiendo ser distintas.
Por ejemplo, SIM 1 para llamar y enviar mensajes, y SIM 2 para realizar videollamadas y para datos. Después, al llamar o al enviar un mensaje, podemos ignorar la opción por defecto y usar la otraSIM.
content.screencast.com_users_Breixo_folders_Jing_media_0f6e1d815b1e013c5ba0f5c3b5bbf8f7c0be343.png

Configurando dos SIMs

Cuando recibimos una llamada, ¿cómo sabemos a cuál de los números nos están llamando? La forma más sencilla es mediante un código de colores. En la configuración de cada tarjeta, podemos elegir qué color asociarle. Lo habitual es que el rango de colores se limite a cuatro (aunque claro, sólo necesitamos dos, uno por tarjeta).
Además, en la configuración podemos asignar un nombre a cada tarjeta para distinguirlas mejor. Es bueno que no tome el nombre por defecto, sobre todo cuando las dos tarjetas son del mismo operador.
Otra opción es la de indicar en cada tarjeta cuál es su número, y la de mostrar las primeras cifras junto a su icono de color para facilitar la identificación.
Transmisión de datos

En cuanto a los datos, lo normal es que los teléfonos Android con doble SIM sólo puedan conectarse a la red de datos de una de las dos tarjetas. Es decir, no podremos “duplicar” nuestra velocidad descargando de dos redes de datos a la vez.
De hecho, algunos terminales dual SIM sólo permiten usar tarifa de datos en la SIM 1, quedando la SIM2 relegada sólo a llamadas y mensajes.
content.screencast.com_users_Breixo_folders_Jing_media_1f7e0ed625fa29831b9b7c154929b31476f9b8f.png


En las imágenes vemos un terminal que permite usar la tarifa de datos de cualquiera de las SIMs. Esta opción es muy interesante para controlar el consumo, y repartirlo entre dos tarifas. Para cambiar de una a otra, tendremos que seleccionarla desde el menú de configuración de SIMs.
El consumo de datos de cada SIM se puede contabilizar por separado, y que el terminal genere avisos de alerta cuando estemos cerca del límite, y que desconecte los datos para evitar gastos por exceso de consumo.
Condenados a la gama baja

Lamentablemente, no es nada habitual encontrar terminales dual SIM con altas prestaciones. La gama alta está aparentemente vedada para este tipo de terminales, y raro es el terminal de gama media que lo ofrece. Quizás sea el consumo de batería, algo mayor al tener que conectar el terminal a dos redes, lo que haya desanimado a los fabricantes.
Pero imaginadlo… un terminal tope de gama, y en la presentación, al final, te dicen “y además es dualSIM”. Sería una algo nunca visto, una prestación que hasta ahora ningún fabricante ha optado por ofrecer en su terminal estrella del momento.
Precisamente en gama alta sería más que interesante. Un terminal de gama alta de los que las operadoras casi regalan a las empresas, que además se pueden utilizar para no tener que cargar con un teléfono personal (o viceversa). Y como extra, poder aprovechar dos tarifas de datos en los terminales que más propensos son al consumo de información. A ver si algún fabricante chino se lanza, y los demás se animan a imitarles.






Fuente: Xatakandroid
 
Última edición por un moderador:
Muy buena @chaskaman, si que has metido caña mostrando todos tus conocimientos sobre los DualSIM, gracias por mencionar el foro! :up:
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba