TUTORIAL Así puedes programar el envío de correos con Gmail para Android

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
google-gmail.jpg

El correo de Google nos tiene acostumbrados a incluir muchas novedades cada cierto tiempo, algunas tan utilitarias como la que vamos a analizar hoy mismo. Desde hace varios años, los usuarios de Gmail venían pidiendo que la programación de correos se incluyera entre las funcionalidades de la aplicación para Android. Pues bien, parece que la compañía de la gran G ha decidido atender a las peticiones de sus clientes con la integración de esta utilitaria herramienta.

A partir de ahora ya no será necesario tener que madrugar o trasnochar para enviar un correo a la hora exacta que te hayas puesto en mente. La programación de correo llega a Gmail para quedarse después de un anuncio, que ya analizamos hace unas semanas, donde aún no había llegado de forma oficial y aquí te contamos como utilizarlo ¡Echa un vistazo!

Cómo programar el envío de correos con Gmail en tu móvil

gmail-programacion-1.jpg

A medida que pasa el tiempo, las grandes aplicaciones como Gmail tienen que ir ofreciendo cada vez más facilidades a los usuarios. Muchos habían sido los perfiles que llevaban pidiendo desde hace años la llegada de una funcionalidad más que utilitaria como la programación de correos. Ahora, Gmail para Android ha decidido incluir de una vez por todas esta opción y te vamos a contar en cómodos pasos como llevarla a cabo.

  1. Redactar el correo como lo hacemos normalmente
  2. Acceder al icono de los tres puntos localizado en la parte superior derecha de la app
  3. Acceder al apartado “Programar envío”
  4. Elegir el momento del día en el que queremos enviar el correo
  5. Seleccionar la fecha y la hora exacta del envío
  6. Pulsar “programar envío”

Gmail-programacion-2.jpg

A partir de este momento, el envío aparecerá en una nueva carpeta que se muestra en la barra lateral de Gmail bajo el nombre de “Programados“. Si accedemos a ella podremos ver el mensaje en cuestión. Si, por el contrario, quieres evitar que este correo se envíe porque quieres darle unos retoques, lo único que hay que hacer es mantener pulsado sobre el correo y eliminar la programación. De esta forma, el mensaje pasará a formar parte de los borradores y allí se podrá editar y programar de nuevo. Sin duda, esta nueva funcionalidad otorga una mayor libertad a los usuarios y un incremento de la experiencia de uso.

La entrada Así puedes programar el envío de correos con Gmail para Android aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba