TUTORIAL Así puedes usar tu teléfono como llave de seguridad para tu cuenta de Google

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
verificacion.jpg

Hoy en día parece que no estemos seguros en ninguna de nuestras plataformas digitales. Es muy probable que en algún momento hayas recibido algún correo indicando que tu cuenta ha intentado ser abierta desde ubicaciones extrañas sin tu consentimiento. Si crees que necesitas estar más protegido, siempre es recomendable utilizar verificación en dos pasos y ahora Google te permite utilizar tu teléfono como si de una llave física se tratase para realizar este paso.

El proceso es realmente sencillo y no necesitarás más que tu teléfono Android y tu ordenador con Google Chrome instalado. Este método también sirve para dispositivos con iOS como sistema operativo, por lo que si tienes un iPad o un iPhone también podrás realizar este paso para mejorar la seguridad de tu cuenta de Google y que no te quitará más de 5 minutos.

Utilizar tu teléfono como llave de seguridad es sencillo

Lo primero que tendrás que hacer es ir al apartado de seguridad de Google, donde te pedirá que inicies sesión con tu cuenta. Si no sabes donde se encuentra este apartado te dejamos un link para que accedas directamente a este apartado de los ajustes. Verás que hay varias tarjetas en el apartado de seguridad, pero la que nos interesa es la segunda: “Iniciar sesión en Google”. En este apartado deberás acudir a la opción donde pone “Verificación en dos pasos”.

llave-de-seguridad.jpg

Una vez dentro de este menú tendrás que bajar hasta la opción que pone: “Llave de seguridad”. Antes de entrar en esta opción, tendrás que ir a los ajustes de tu ordenador y de tu teléfono y conectarlos por Bluetooth. Una vez hecho esto, podrás tocar la opción para escoger tu teléfono como llave de seguridad física. Para verificar la conexión, Google utiliza los protocolos de conexión FIDO y WebAuthn, por lo que es muy seguro.

seguridad-google.jpg

Si no ves que Google Chrome te permita utilizar un dispositivo Bluetooth como llave de seguridad, probablemente es porque no cuentes con la última versión del navegador, por lo que tendrás que esperar a que se te actualice. Una vez hecho este paso, cada vez que queramos iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, podremos utilizar nuestro teléfono como si de una llave física se tratase, para entrar de forma más segura a nuestra cuenta. La pantalla de verificación es idéntica a la que vemos si ya utilizábamos nuestro teléfono para la verificación por mensaje de Google.

Fuente| The Verge

La entrada Así puedes usar tu teléfono como llave de seguridad para tu cuenta de Google aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba