Asigna contactos a una SIM

bisato

Simdualero de Plata
Mensajes
97
Puntos
518
Hola, tengo este terminal desde hace casi un mes, me va muy bien y tiene todo lo que yo quería que tuviese. La única pega que le encuentro (quizás sea un fallo mío y no del terminal) es la siguiente, yo tengo contactos a los que siempre llamo con la misma sim, pero hay otros a los que unas veces los llamo con una y otras veces con otra (por eso tengo activado el selector de sim) a aquellos contactos que siempre llamo con la misma sim los he asignado a ella, pero cuando selecciono uno para llamarlo me sigue apareciendo el selector de SIM, ¿hay alguna forma de que solo me salga el selector de sim cuando llame a un contacto que no está asignado a una sim concreta?
Se que hay programas que lo hacen, pero creo que el terminal debería hacerlo sin necesidad de instalar nada.

Un saludo y gracias.
 
Yo no pude. Tuve que instalar mtkcontrol free que es el único que me funcionó. Si te animas a instalarlo, tendrás que borrar las asociaciones que ya tienes hechas por que si no, no te funcionará. Una vez instalado creas un grupo con esos números y le asignas la regla de llamada que quieras.
 
Yo no pude. Tuve que instalar mtkcontrol free que es el único que me funcionó. Si te animas a instalarlo, tendrás que borrar las asociaciones que ya tienes hechas por que si no, no te funcionará. Una vez instalado creas un grupo con esos números y le asignas la regla de llamada que quieras.
Gracias, llegaste a usar el Dual Sim Selector? yo lo instale en otro android y me funcionaba muy bien.
 
Última edición:
No. Yo quería llamar automáticamente con la sim1 los contactos de una cuenta gmail y con la sim2 los contactos de otra cuenta. El único que encontré que podía hacer esto es el programa que te digo. Para crear reglas en la versión free solo te permite 3. Pero si haces grupos de contactos puedes aplicar una regla a todo el grupo.
 
Gracias, llegaste a usar el Dual Sim Selector? yo lo instale en otro android y me funcionaba muy bien.
Me contesto a mi mismo, he descubierto como funciona, la asignación de contactos a una SIM del móvil. Para que funcione, hay que seleccionar una SIM como predeterminada, por ejemplo SIM 1, y a partir de ese momento los contactos que asociemos a la SIM 2 se les llamará usando la SIM 2, para el resto de llamadas se usará la SIM 1, aunque no estén asociados a ella.
Si seleccionamos la SIM 2 como predeterminada, ocurre justo al revés, es decir, se realizaran todas las llamadas a través de la SIM 2 salvo la de aquellos contactos que tengamos asociados a la SIM 1, al menos así me lo ha echo mi teléfono.

Gracias a la información que me ha dado el compañero @josaes, he probado el programa que me ha sugerido, y también el que yo conocía de antes, he aquí mis conclusiones sobre ambos programas, por si le sirven de ayuda a quien pueda venir detrás.

El programa DUAL SIM SELECTOR, funciona correctamente en este móvil, y nos permite elegir la sim en cada llamada o asociar un contacto a una sim. La ventaja que yo le encuentro frente al MTK CONTROL FREE (que también funciona correctamente), es que nos permite asociar los contactos a la SIM 1, a la SIM 2 o que nos permita seleccionar cada vez que lo llamemos con que sim realizar la llamada, eso se hace desde la aplicación. Otra ventaja es que no tenemos que asociar todos los contactos de golpe, sino que cada vez que llamemos a un número no asociado nos saldrá un menú en el que seleccionaremos la SIM con la que llamar y podremos marcar una casilla de verificación para que asocie ese contacto a esa sim.
El programa MTK CONTROL FREE, tiene una opción que es la aprendizaje automático, pero a mí no me gusta, por que si se selecciona este modo, cuando se llame a un contacto con una SIM quedará asociado de forma automática a esa sim, no como el otro que soy yo quien ha de marcar la casilla de verificación para asociarlo.

El inconveniente de este programa (DUAL SIM SELECTOR) frente al otro, principalmente es que es de pago (2,99€) ya que la versión free solo funciona 7 dias, y el otro solo permite crear 3 asociaciones, según dice @josaes, pero la versión de pago cuesta 0,99€.
Otra ventaja que tiene el MTK CONTROL FREE es que nos permite asociar de golpe a grupos que tengamos creados y bien definidos en nuestra agenda, digo lo de bien definidos por que no es de extrañar que algún contacto lo tengamos en dos grupos y cada uno lo asociemos a una sim, en ese caso, no se como reaccionará el teléfono. El DUAL SIM tiene una opción, las máscaras de teléfono, que nos permite hacer algo parecido, pero no se esactamente como funciona.

Otra cosa, como bien ha dicho el compañero @josaes, para usar cualquiera de estos programas hemos de eliminar las asociaciones de contactos que hubiese, sin dejamos alguna, no funcionaran los programas, al menos a mi me ha pasado eso, y como también hemos de seleccionar una tarjeta SIM como predeterminada.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba