TUTORIAL Asus Zenfone 6. Firmware modificado. Instalar Original

cyber9940

Simdualero de Bronce
Muy buenas a todos:

Esta es mi solución para los Zenfone 6 que vienen modificados desde las tiendas con un firmware o kernel extraño, no oficial.
Mi Zenfone 6 traía firmware ASUS-T00G_WW_user_2.99.40.6 del año 2014. Extrañamente, esa versión la recibí por OTA, lo cual me hacia pensar que era la correcta.

Problemas de este firmware :
  • OK Google Everywhere no funciona
  • Consumo excesivo de batería
  • Pre - rooteado ( La duda es si el root esta bien hecho o no)
  • Cantidad de aplicaciones extras que no sirven para nada (quitadas con Titanum Backup, pero seguramente se volverían a instalar con el siguiente OTA no oficial)
  • Actualización OTA modificada : Quien fuera responsable de la modificación puede instalar por OTA lo que le dé la gana en mi móvil al realizar cada actualización. ( si las hubiera para estos firmwares falsos, cosa que dudo)
  • Problemas de sonido : Se escuchaban unos "clic" en el altavoz manos libres
Evidentemente, el método estándar para actualizarlo no funcionaba, ya que el móvil compara su versión de firmware contra la que nosotros copiamos a la raiz del almacenamiento interno. Siendo esta mayor (2.99.40.6) contra la oficial al dia de hoy de Asus (2.21.40.39), el móvil no actualiza.

Después de actualizar al firmware oficial, el móvil va como la seda y todos los problemas mencionados quedan resueltos.


Solucion :

Importante: Ten en cuenta que esta solución funcionó en mi movil con mi firmware. No puedo hacerme responsable si te cargas tu movil con tu firmware en particular.


  1. Descargar el firmware oficial de ASUS para tu modelo de Zenfone 6. Puedes encontrarlo aquí : http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&m=ASUS ZenFone 6&p=39&s=1&os=32&hashedid=paJ6GdiFh3rgCrfL
  2. Renombrar el archivo ZIP que has descargado a una versión mayor que la que tienes en el movil: Ejemplo: El archivo oficial descargado de ASUS es UL-ASUS_T00G-WW-2.21.40.39-user.zip. Para que funcione, renombramos a UL-ASUS_T00G-WW-3.21.40.39-user. Notar el 3 en lugar de 2. Esto lo hacemos para superar la "versión" falsa 2.99 del movil.
  3. Copiamos el archivo renombrado ( en este caso, UL-ASUS_T00G-WW-3.21.40.39-user.zip) a la raíz del almacenamiento interno del móvil
  4. Desconectamos normalmente el USB ( expulsar dispositivo, si procede). Aparecerá un aviso en las notificaciones informando que se ha detectado una nueva versión de firmware.
  5. Dejar actualizar.
IMPORTANTE: El primer arranque luego de actualizar puede tardar mucho tiempo. No asustarse y tener paciencia.

Espero que os sea de utilidad. Mi Zenfone 6 que era un trasto ha vuelto a la vida con este proceso.

(Por si os interesa, adquirí mi móvil en AlegreCompra.)
 
Última edición:
buenas tardes.Soy Fabio de Colombia. He comprado dos telefonos asus zenfone 6 desde china, los compre porque ya habia comprado dos unidades antes y me han salido de maravilla. fui a usar las ultimas dos unidades y funcionaron en primer momento bien, un familiar lo uso unos dias y le hizo reset de fabrica y en ese momento el telefono fallecio..no da nada de nada.....lo peror de todo es que al mismo tiempo sin saberlo yo tambien le hice reset al otro y paso lo mismo.
quisiera saber si hay alguin que me pueda ayudar a solucionar este problema. De antemano muchas gracias
 
Mi zenfone es ww_a501cg Y no hay manera de actualizarlo

Yo tenía el mismo problema que vos con el Zenfone 5 A501CG. Lo que hice fue descargar dos actualizaciones de la página oficial de Asus (https: //www. asus. com/Phone/ZenFone_5_A501CG/HelpDesk_Download/). La última (WW 3.24.40.78) y la anterior, que tenes que tener como requisito para actualizarlo a la última (WW 2.22.40.54 (MR 11.2)). Una vez que las tengas descargadas, al archivo comprimido modificale el número, de 2.22.40.54 a 2.99.40.7. Cuando lo hayas hecho, conecta el celular a la PC y arrastra esa actualización (2.99.40.7) al almacenamiento interno del celular (suelto, en ninguna carpeta). Cuando se termine de pegar, desconecta el celular y en la barra de notificaciones vas a tener el icono de advertencia para instalarla. Asegúrate de tener el celular cargado con bastante batería. Ahí aceptas todo y esperas hasta que se reinicie. Por último, conectas de nuevo el teléfono y haces lo mismo con la otra actualización que descargaste (WW 3.24.40.78), la copias y la pegas dentro del terminal, desconectas y la instalas. Listo, teléfono con Android Lollipop. A mí me funcionó.
 
tengo un asus zenfone 5 asus_t00j hay momentos en que la pantalla comienza a encender y apagarse y recalienta el telefono tambien por favor necesito ayuda gracias por su colaboracion
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba