Audio en el THL W8

Kikogol

Simdualero de Oro
Mensajes
105
Puntos
456
No sé si os pasará a algun@, y es que conecto los auriculares al mismo, subo el volumen a tope en la tecla del volumen del lateral izquierdo pero aún así el volumen sigue siendo insuficiente, ¿ A alguien le pasa lo mismo ? ¿ Como lo podría solucionar?
 
No sé si os pasará a algun@, y es que conecto los auriculares al mismo, subo el volumen a tope en la tecla del volumen del lateral izquierdo pero aún así el volumen sigue siendo insuficiente, ¿ A alguien le pasa lo mismo ? ¿ Como lo podría solucionar?

Hola @Kikogol.
A mí me pasaba todo lo contrario.
""Para mi gusto (y la salud de mis oídos:smile:) tengo el volumen de los auriculares externos, el que viene de accesorio, demasiado alto. Al mínimo de volumen ya me molestan un poco. Supongo que se podrán bajar el volumen en el modo ingeniero al igual que el del altavoz externo. Así que entro en modo ingeniero, me voy a al apartado Hardware testing, luego Audio y aquí viene la duda: "Headset Mode" o "headset_LoudSpeaker Mode".??""

Pues prueba eso. Entra en modo ingeniero *#*#3646633#*#* o con la aplicación "mobileuncle" del play, vete hasta el apartado "Headset Mode" como lo explico arriba, una vez aquí vete a Max Vol. 0-160. Ponlo en 140 o 145 y luego dale a set y ya sales del modo ingeniero y prueba a ver que tal. No te recomiendo subirlo hasta el máximo para evitar riesgos.

Hazlo todo con precaución de no modificar otra cosa que te pudiera dar problemas.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Yo he probado con los que tengo del pc y si suena bajo, pero con los que trae el suena bién. Se ve que son de mas sensibilidad. También t recomiendo que vayas al ecualizador y te crees un modo a tu gusto sin efectos 3d ni tonterias, mejora bastante.
 
Parece que los de THL no se han molestado en configurar el sonido, pero es relativamente sencillo arreglarlo.

Yo lo que he hecho es lo siguiente:

Según las instrucciones de @GAYAFON me he metido en el menú de ingeniero marcando *#*#3646633#*#* (Si tienes la ROM gravityMode, en el gravityBox hay un enlace al modo ingeniero o instala MobileUncle que tiene un acceso directo a este menu "Engineer Mode MTK") y he cambiado las siguientes configuraciones bajo Hardware Testing > Audio.

-Para aumentar el volumen de los cascos:

Headset Mode

Type: Media
Max. Vol.: 160

a) Para volúmen normal:

Value is: 80-200 en incrementos de 20 para level 0-6

@Añadido:
b) Si te gusta escuchar la musica alta como a mí :smile: (ve más abajo Ac!d audio engine):

level0: 160
level1: 180
level2: 200
level3: 220
level4: 235
level5: 245
level6: 255

CUIDADO: con esta configuración y el Ac!d audio engine te puedes quedar sordo...instala el Volume Control+ para bajar el volumen antes de reproducir :wink:

@Añadido
-Para el volúmen de la radio:

Headset Mode

Type: FMR
Max. Vol.: 160
Value is: 10-160 en incrementos de 30 para level 0-6

Esto es bastante alto, si lo quieres más bajo pon 140 en nivel 6 y baja 20 por cada nivel


-Para escuchar mejor llamadas:

Normal Mode

Type: Sph
Value is: 150
Value is: 30-150 en incrementos de 20 para level 0-6


Type: Sph2 (No sé que función tiene)


y bajo Speech Enhancement

Normal mode
Parameter 7
value is: 128

-Para que se te escuche mejor en las llamadas:

Normal Mode

Type: Mic
Value is: 100

-Para que se escuche el altavoz externo más alto para películas y música:

Loudspeaker Mode
Type: Media
Max. Vol.: 160
Value is: 105-255 en incrementos de 25 para level 0-6

@Añadido
-Para timbre y avisos:

Para mis está bien por defecto, pero si lo quieres modificar sería:

Loudspeaker Mode

Type: Ring
-----------------------------------------------------------------------------------

@Deprecated - esto es viejo
Para equalizar de forma fácil el sonido he instalado awsome beats (que es DSP manager + beats audio) y funciona muy bien, lo puedes bajar de aquí

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1728391

La instalación requiere root.

-Copia el Zip a la tarjeta SD
-Apaga el móvil y enciendelo manteniendo apretado Volumen + y el botón de encindido a la vez
-Elige instalar desde tarjeta SD e instala el ZIP

@Añadido:

El awesome beats da problemas, se apaga a menudo, yo ya tengo que vovler a encenderle cuando cambio de canción (cada vez) además no funciona con todos los reproductores. Alternativa:

Ac!d audio engine: mejora de sonido de música

@Edit: al instalar el Ac!d audio deja de funcionar la grabación de vídeo, así que lo he desinstalado y utilizo el equalizador del poweramp.

AC!D audio engine :blush: mejora el sonido de la música, no es un ecualizador (digamos que equaliza por defecto)...y el resultado es espectacular, diría que mejora el awsome beats.

Descarga: http://www.mediafire.com/?5o708l38f2gm5 (Coge la version {FULL})

Haz una copia de seguridad antes!
Para instalarlo simplemente hay que flashearlo como si vuese una ROM (las instrucciones son las mismas que para en awesome beats), luego hay que esperar un poco para que empieze a funcionar, sino reinicia y funcionará.

Lo he probado con el THL W8 8GB.

Varias apps utiles del play store:

-Si todavía quieres un equalizador (no hace falta en absoluto): Noozxoide - la intefaz no es muy intuitiva pero da buenos resultado.
-Un reproductor de música por carpetas: andLess - Este reproductor "sólo" te deja navegar por carpetas y "sólo" reproduce música en todos los formatos...no tienen más funcionalidades (no muestra caratulas, ni lee tags, ni naa), por no tener no tienen ni widget...pero reproduce música sin tonterías :tonguewink:
-Un reproductor muy completo de pago: Poweramp (es el que utilizo), completísimo y con muy buen equalizador - aprox. 3 Euros. Neutron, peor interfaz que el Poweramp pero puede que se escuche mejor con algunos cascos estando ambos sin equalizar - 5 Euros. Se pueden probar ambos antes de comprar.

#Actualizado 23 Diciembre.
 
Última edición por un moderador:
Hoy me llegó al fin, después de un mes mi W8, está mejor de lo que pensaba :blush:

Parece que los de THL no se han molestado en configurar el sonido, pero es relativamente sencillo arreglarlo.

Yo lo que he hecho es lo siguiente:

Según las instrucciones de @GAYAFON me he metido en el menú de ingeniero marcando *#*#3646633#*#* y he cambiado las siguientes configuraciones bajo Hardware Testing > Audio.
-Para aumentar el volumen de los cascos:

Headset Mode

Type:
Media
Max. Vol.: 160
Value is: 60-180 en incrementos de 20 para
level 0-6

-Para escuchar mejor llamadas:

Normal Mode

Type: Sph
Value is: 150

Type: Sph2 (No sé si hace falta)
Value is: 150

y bajo Speech Enhancement

Normal mode
Parameter 7
value is: 128

-Para que se te escuche mejor en las llamadas:

Normal Mode

Type: Mic
Value is: 100

Para equalizar de forma fácil el sonido he instalado awsome beats (que es DSP manager + beats audio) y funciona muy bien, está en la web de xda developers.

¿Puedes poner el enlace para descargar el awsome beats?
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
he hecho pruebas con unos Ultimate Ear triple fi 10 (que son muy buenos y se nota cualquier imperfección en el sonido), y la verdad es que el DAC parece bastante bueno ya que, incluso a volúmenes altos no se produce ningún tipo de distorsión. ¿Alguién sabe que DAC lleva?
 
Ahora que ya tengo mis 5 mensajes he añadido el link al awsome beats en el post #4 :grin:

Gracias @Rejekt.
Una pregunta, el "loudspeaker mode" para el altavoz externo, ¿que lo has subido hasta 160 el máximo?. Y ¿que tal?. ¿No distorsiona?. ¿No habrá peligro de rotura del altavoz?.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
No se si alguien de aquí conoce bien el menú de ingeniero para el sonido, yo he deducido lo siguiente:


Max. Vol.: realmente no es el volumen máximo. En el Nexus 7 cuando se sobrepasa un volumen sale un popup que avisa que no es bueno para los oídos sobrepasar ese volumen. Creo que Max. Vol. indica cuándo mostrar ese popup, aunque en el W8 parece que ese popup está desactivado ya que no se muestra.

Level (0-6): cuando se sube el volumen con el botón +, se hace por pasos, se indica en Value un volumen para cada level, donde Level 0 es el volumen más bajo y Level 6 el más alto.

Value is: Es el vólumen para cada level. No hace falta poner 0 en level 0. Cuando se baja el volumen del todo no hay sonido.
 
Por lo dicho anteriormente, el máximo para el altavoz externo es 255 :wink:

No me distorsionaba en 255 y de hecho el sonido es muy bueno, alto y claro. Lo he probado con música y una peli.

Para hacer pruebas te puedes instalar el app gratuito "Volume Control +", que te permite bajar el volumen para multimedia antes de reproducirlo, así lo puedes ir subiendo poco a poco.
 
Una vez insertado el código ingeniero, para cambiar esos parámetros me podrías guiar exactamente la ruta para cambiarlo ¿? .. Una vez hecho he de apagar el móvil como reseteo ?¿
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba