audio externo no funciona

vlad666

Simdualero de Plata
Mensajes
53
Puntos
595
Buenos días, es mi primer mensaje en el foro. Hace unos días recibí un teléfono dual sim comprado de una página china, es un clon del samsung galaxy s3, procesador mtk 6577, dual core, android 4.1.1., etc. El teléfono va más que bien, obtiene una puntuación buenísima en el antutu (casi 6000), todo perfecto salvo que no funciona el audio, no se oye nada sino es con auriculares, ni llamadas, ni música, ni apps, nada.

Estoy esperando respuesta de vendedor, espero que me preste atención, pero tengo mis dudas. Alguien tiene una idea de a qué puede ser debido? alguien tiene una ligera noción de qué hacer. Me compensaría más reenviarlo a china y rezar para que me lo arreglen o llevarlo a una tienda de reparación en España?

gracias
 
Hola @vlad666, estando en garantía quizás sería lo mejor, ¿el audio no lo escuchas por el auricular interno, por el altavoz, o por los dos? yo viví una experiencia parecida aunque no en primera persona, el modelo era un StarX18i, parece que ese modelo esta dando bastantes problemas con el altavoz del auricular, al principio se va oyendo cada vez mas bajo hasta que deja de funcionar, el problema es precisamente el altavoz. La persona en cuestión lo llevo a reparar a un taller de electrónica que repara moviles, le sustituyeron el pequeño altavoz del teléfono y se acabo el problema, el precio 40 €.
Quizás no sea tu problema pero apunta algo parecido, también podrías probar a subir el volumen del teléfono desde modo ingeniero o desde la apk Volume+, más que nada para descartar si el altavoz está quemado.
 
Última edición por un moderador:
El audio no funcionaba por el audio externo, por el auricular siempre ha funcionado perfectamente. Tras varios días, lo llevé a un servicio de reparación de móviles, al cabo de hora y media me dijeron que creían que era la placa base, al día siguiente, y sin tocar absolutamente nada, empezó a funcionar el altavoz normalmente, y lleva un día funcionando sin problemas, la verdad es que estoy tremendamente despistado y con miedo a que sin motivo se vuelva a ir. De la misma manera que no funcionaba empezó a hacerlo, no le veo el menor sentido.
 
Perdón por mi ignorancia supina, pero cómo se sube el volumen en modo ingeniero o desde la apk volume+. Hasta ahora tenía un blackberry curve 9300 y se parece al actual como un huevo a una castaña.
 
Pues nada, que lleva casi dos días funcionando el audio sin ningún problema, tras estar 5 sin hacerlo, que me parta un rayo si lo entiendo, sólo se me ocurre que haya sido debido a algún tipo de desajuste o desconfiguración temporal de software, otra explicación no encuentro.
 
Hola @vlad666, veo que publicaste varios mensajes y no pude ayudarte porque no me salto el aviso, cuando contestes a un mensaje concreto y para que se entere dicho usuario debes hacer lo siguiente:
1ª opción: Pinchar sobre citar en el cuadro inferior del mensaje que quieres contestar.
2ª opción: poner al comienzo de tu mensaje el nombre del user a que va dirigido precedido de una @, ejemplo @vlad666.

Celebro la solución a tus problemas aunque es una pena no saber el origen del fallo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, hace un rato se ha vuelto a ir el audio externo, he entrado en el modo ingeniero y los valores estaban a cero, lo he cambiado pero funciona, pero sigue habiendo algo que no me encaja, cambio los valores, confirmo con set y ok y voy hacia atrás, pero cuando vuelvo a entrar de nuevo en la opción audio para verlo, resulta que los valores que acababa de guardar ya no están, creo que los he confirmado correctamente, pero parece que hay algo que no hago, sabes qué puede ser?



Hola @vlad666, veo que publicaste varios mensajes y no pude ayudarte porque no me salto el aviso, cuando contestes a un mensaje concreto y para que se entere dicho usuario debes hacer lo siguiente:
1ª opción: Pinchar sobre citar en el cuadro inferior del mensaje que quieres contestar.
2ª opción: poner al comienzo de tu mensaje el nombre del user a que va dirigido precedido de una @, ejemplo @vlad666.

Celebro la solución a tus problemas aunque es una pena no saber el origen del fallo.
 
Última edición por un moderador:
No sé si me he explicado bien, entro en modo ingeniero, cambio los valorres, confirmo con set y ok y salgo, pero si entro de nuevo me aparecen de nuevo los valores de fábrica, no los que yo he introducido, sólo se me ocurre que cada vez que vuelvo a entrar me pone los valores de fábrica, aunque me hubiese guardado los que previamente había introducido, pero no lo sé, es así?

Gracias

Hola @vlad666, veo que publicaste varios mensajes y no pude ayudarte porque no me salto el aviso, cuando contestes a un mensaje concreto y para que se entere dicho usuario debes hacer lo siguiente:
1ª opción: Pinchar sobre citar en el cuadro inferior del mensaje que quieres contestar.
2ª opción: poner al comienzo de tu mensaje el nombre del user a que va dirigido precedido de una @, ejemplo @vlad666.

Celebro la solución a tus problemas aunque es una pena no saber el origen del fallo.
 
Última edición por un moderador:
No sé si me he explicado bien, entro en modo ingeniero, cambio los valorres, confirmo con set y ok y salgo, pero si entro de nuevo me aparecen de nuevo los valores de fábrica, no los que yo he introducido, sólo se me ocurre que cada vez que vuelvo a entrar me pone los valores de fábrica, aunque me hubiese guardado los que previamente había introducido, pero no lo sé, es así?

Gracias
Tras cambiar los valores prueba a reiniciar el teléfono, si puedes hacerlo desde el recovery mejor; supongo que tienes el teléfono roteado ¿no?
 
Tras cambiar los valores prueba a reiniciar el teléfono, si puedes hacerlo desde el recovery mejor; supongo que tienes el teléfono roteado ¿no?


No lo tengo roteado, no he tocado el sistema operativo ni instalado ninguna rom. Se supone que se arranca en modo recovery igual que un galaxy s3 o es distinto? y qué pasa si lo arranco en modo recovery sin tenerlo roteado? Tengo el teléfono desde hace apenas unos días, toda mi familiaridad con el sistema operativo android es por tener un par de tablets, pero la verdad es que estoy muy pez, aunque estoy intentado ponerme al día, perdón por mi desconocimiento.
 
No lo tengo roteado, no he tocado el sistema operativo ni instalado ninguna rom. Se supone que se arranca en modo recovery igual que un galaxy s3 o es distinto? y qué pasa si lo arranco en modo recovery sin tenerlo roteado? Tengo el teléfono desde hace apenas unos días, toda mi familiaridad con el sistema operativo android es por tener un par de tablets, pero la verdad es que estoy muy pez, aunque estoy intentado ponerme al día, perdón por mi desconocimiento.
Pues creo que tu problema es ese, como bien sabes, tener el teléfono roteado no es otra cosa que entrar como administrador y tener acceso a todos los archivos y carpetas y poder hacer cambios. Aunque hayas cambiado algunas cosas al no tener permisos, no surten efecto. La aplicación Volume+ para algunas modificaciones no precisa que tu teléfono esté roteado pero en otras si, personalmente no la probé nunca, yo siempre hice los cambios desde modo ingeniero pero como te comenté antes para esto tienes que ser root. Otro aspecto que tienes que considerar es cambiar el recovery de serie por uno modificado que te permita hacer backups.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba