SOLUCIONADO Audio se oye muy poco con auriculares

yespi

Simdualero de Plata
Mensajes
83
Puntos
425
Móvil
Xiaomi Redmi Note 4
Buenas,

Llevaba unos días viendo series con el móvil y el sonido se oía muy débilmente con los auriculares, así que me puse a buscar por internet soluciones, y parece que se trata de un problema común en todos los móviles con chip MTK.

SOLUCIÓN:

Abrir MobileUncle
1. engineer mode --> engineer mode (mtk) --> Hardware Testing tab --> Audio --> Normal Mode
2. seleccionar [sph]
3. cambiar:
  • lvl 6 = 155 (estaba a 136)
  • lvl 5 = 140 (estaba a 124)
  • lvl 4 = 125 (estaba a 112)
  • lvl 3 = 110 (estaba a 100)
  • lvl 2 = 100 (estaba a 88)
  • lvl 1 = 86 (estaba a 76)
  • lvl 0 = 75 (estaba a 64)
4. Seleccionar [sph2] y repetir el punto 3
5. Ir atrás y luego a "Speech Enhancement" > cambiar "Common Parametre" a "Normal Mode"
6. Seleccionar "parametre 7", y asignar 96 (estaba a 64)
7. Seleccionar "parametre 6," y asignar 300 (estaba a 400), se supone que da mejores bajos al audio.

En mi caso, también he tocado algunos parámetros de "earphone", pero creo que con estos es suficiente para mejorar drásticamente el volumen y calidad del audio.

El compañero @xabilaser comenta que para terminar con el Audio y dejar fino el micro, dentro de Hardware testing / Audio / LoudSpeaker Mode, usar los mismos valores para media y Ring (tono de llamada y notificaciones).

Lo he encontrado aquí: http://forum.faeamobile.com/thread-1116-1-1.html
THX @MiLToS_666
 
Última edición:
Añadiría para terminar con el Audio y dejar fino el micro, dentro de Hardware testing / Audio / LoudSpeaker Mode, usar los mismos valores para media y Ring (tono de llamada y notificaciones).
 
@yespi ... al que da lo que tiene no se le puede pedir mas.
Mejor seria usar el tema de la FAQ, para publicar el problema y la solucion. Porque si tengo que buscar por todo el foro es un poco lio.

Ejemplo: ayer lei cosas interesantes, pero las lei por el tapa (no estaba en casa) y ahora es un poco lioso andar buscandolas ...
 
@Xenocida, Si claro, por mi no hay problema. Cualquier cosa que yo publique, se puede colgar donde consideréis más oportuno. De hecho, ese FAQ ya me ha sido útil en más de una ocasión :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba