Aumentar la familia hardware de esta web

mimovilesdualsim

Simdualero de Bronce
Mensajes
28
Puntos
368
Desde hace tiempo estan proliferando bastantes las micro-placas ARM, desde que se hizo popular la Raspberry PI, han ido saliendo cada vez mas y mejores, hasta tener hoy dia las Cubieboard 2 y 3 y las mas potentes, las ODROID, con quad-core Exynos, pasando por otras muchas intermedias. En estas placas se puede ejecutar un Android o un Linux.
Seria muy interesante que esta web contara con estas placas entre sus temas.
 
son unos desarrollos muy interesantes, pero hasta ahora mismo, casis iempre orientado su desarrollo a sistemas de seeding o mineering (para p2p o bitcoin) y es una escena, que personalmente, no conozco, aunque me resulta muy interesante.

Pero si algún compañero tiene experiencias con microplacas arm, que se anime!
 
son unos desarrollos muy interesantes, pero hasta ahora mismo, casis iempre orientado su desarrollo a sistemas de seeding o mineering (para p2p o bitcoin) y es una escena, que personalmente, no conozco, aunque me resulta muy interesante.

Pero si algún compañero tiene experiencias con microplacas arm, que se anime!
Estas placas ya no solo estan orientadas al aprendizaje y desarrollo, sino que en ellas se puede montar un Adroid 4.2 (con su PlayStore)y una dixtro Ubuntu, Debian Fedora, etc, con sus repositorios, ya no son para un único proposito de aprendizaje.
 
muy interesante este tema. tambien me interesa...sobre todo para domotica....muy utiles estos aparatos para el que sepa programar...no solo como curiosidad. pero hay tantos tipos en el mercado......
Hay muchos menos tipos de placas que de teléfonos móviles, asesi
muy interesante este tema. tambien me interesa...sobre todo para domotica....muy utiles estos aparatos para el que sepa programar...no solo como curiosidad. pero hay tantos tipos en el mercado......
Hay muchos menos tipos de micro-placas accesibles y asequibles, que de móviles o tablets : Raspberry Pi ( orientada al aprendizaje), Hackberry (proposito general), Cubieboard ( varios modelos y potencias, y con proposito general) y Odroid (varios modelos, las mas potentes con proposito general). El catalogo se completa con mas modelos, pero a mi me estan me parecen las mejores opciones.
Ademas es mas complicado rotear un movil que manejar una de estas placas, simplemente son pc´s completos, solo aptos para una plataforma basada en Linux.
 
@mimovilesdualsim se te ve bastante más adentrado en este mundo que cualquiera de nosotros, yo todo lo que conozco de esto es por referencias del raspberry en foros hermanos o reviews. Lo que dice el compañero, tu experiencia sería muy bienvenida !. Por cierto, para curiosos, creo recordar que no requieren una inversión demasiado grande no? y viene con rj45, salida rgb, spidf usb bt y wifi no?
 
@mimovilesdualsim se te ve bastante más adentrado en este mundo que cualquiera de nosotros, yo todo lo que conozco de esto es por referencias del raspberry en foros hermanos o reviews. Lo que dice el compañero, tu experiencia sería muy bienvenida !. Por cierto, para curiosos, creo recordar que no requieren una inversión demasiado grande no? y viene con rj45, salida rgb, spidf usb bt y wifi no?
No tengo todavia ninguna, pero estoy intentando decidirme por cual compro, sera una como mínimo dual core, es decir Cubieboard 2 para arriba, llevo bastante tiempo investigandolas, por que varios compañeros de trabajo poseen desde hace meses las Raspberry Pi y si te manejas en la consola de Linux son buenas, pero ahora ya, se ha quedado bastante atras de todas las demas.
No todas tienen las mismas salidas, los mismos perifericos y las mismas capacidades de almacenamiento, pero a todas se les pueden anadir los dispositivos faltantes, mediante los conectores usb. Tienen full HD y ethernet, casi todas, aunque siempre hay variacion de unas a otras. De ahi una de las dificultades para elegirla.
En cuanto la compre lo colgare en el foro, de todos modos hay información por internet de todas ellas.
 
Buena propuesta @mimovilesdualsim, no es un tema que conozca mucho, pero como bien comentaba @yoigo6523, si en el foro de gadgets creamos más hilos sobre este tema no tengo problemas en crearle un nuevo apartado.
Todo lo contrario! Así se crearon las secciones de Forotablets o AndroidTV :wink:

Espero tus aportaciones @mimovilesdualsim, con lo que vayas descubriendo y con tu propia experiencia podemos aprender mucho :blush:
 
Estoy estudiando un grado en engineria electronica y estoy bastante interesado en estas placas, me las han recomendado varios catedraticos de mi universidad, mas como modo de aprendizaje (ya sabeis, toqueteando se aprende) que como utiles. Pero he estado mirando y actualmente cuentan con memoria suficiente para un S.O. funcional bastante completo y bastante capacidad para aplicaciones, asi como aceso a la red a partir de entradas ethernet o USB. Es bastante interesante el campo, y bastante desconocido tambien.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba