TRANSPORTE [AUTO AYUDA] Explicación de los estados de correo al comprar en china

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Mas de uno en algún momento terminamos comprando algo en china, una tontería como un llavero, o inlcuso cosas como teléfonos móviles. En cualquier caso si nos lo envían normalmente de forma gratuíta, acaba pasando por china post o similar, el cual tiene unos cuantos estados de pedido que explicamos a continuación.

Estos estados corresponden con cualquier tienda online desde la que solamos comprar siempre y cuando esté emplazada en china, por ejemplo dealextreme, focalprice, aliexpress, etc. Mientras lo manden por chinapost, estos son los estados del paquete que tienen.


encrypted_tbn1_gstatic_com_images_2079fecb0c96ee25a8a718aa4378ea77._.jpg
www.samoapost.ws_portals_204_supportImages_ems_20van.jpg


ESTADOS
  1. Collection
    Esto se refiere a que el paquete está pendiente de ser recogido por la empresa postal (normalmente china post) que esté encargada del transporte.
  2. Posting
    El paquete ya ha entrado en la red de distribución del correo y ha abandonado las instalaciones de la tienda donde lo hayamos comprado (correos en china).
  3. Arrival at transit office of exchange o acceptance Bureau acceptance
    Esto significa que el paquete ha llegado a aduanas en china, tranquilo, simplemente es para la distribución en la dirección correcta del paquete para la salida del país hacia el de destino.
  4. Mutual export total package seal to open
    El significado de este estado se refiere a que está siendo inspeccionado el paquete por la aduana de orígen. Este proceso puede durar varios días dependiendo del volúmen de paquetes que tengan en el mismo estado.
  5. Departure from transit office of exchange
    Esto significa que el paquete ya ha salido de aduanas hacia el siguiente punto de destino.
  6. Departure from outward office of exchange o Exports total package seal seal straight hair
    Esto significa que aduanas ya ha aceptado la salida o exportación del paquete y por tanto está a la espera de ser embarcado en un avión para el país de destino.
  7. Dispatching, PVG Null o Despatched to overseas
    Esto significa que el paquete está en tránsito al país de destino, es decir, que está en ruta desde país de origen a destino.
  8. Held by Customs
    El paquete está ya en el país de destino, pero por el momento se encuentra en aduanas. Esto no significa que nos vayan a hacer pagar, sino que está siendo procesado por aduanas para aprobar la entrada en el país. Lo cual tampoco significa que en algunos casos no nos vayan a hacer pagar.
  9. Arrival at inward office of exchange
    El paquete ya está en el la red de correos nacional del país de destino
  10. Final delivery
    Significa que el proceso de envío ya ha terminado y el destinatario ha recibido el paquete.
Los tiempos de espera con este tipo de envíos es muy variable (y largo), también teniendo en cuenta la época del año y la cantidad de pedidos que se procesen. Por tanto, hemos de ser un poco pacientes con nuestros pedidos, ya que si los necesitamos con urgencia vamos a tener que pensar en pagar un poco más de envío (un poco me refiero a un mínimo de 20$) y mandarlo por DHL, con el inconveniente de que todo lo que entra en el país a través de DHL es susceptible de un recargodependiendo de lo que consideren que vale el paquete, ya que analizan todos los paquetes independientemente del precio que ponga en el exterior.

Si a los operarios de la empresa de transporte les parece que el precio no se corresponde con el contenido lo tasarán y te llamarán para indicarte lo que tendrás que pagar de recargo para que actúes en consecuencia.

El indicativo es valido para otros servicios de mensajeria tipo HK post, SG post... Pueden cambiar los estados (la forma de decirlo), pero es el mismo resultado (máxime si usamos el traductor de google)
 
Última edición por un moderador:
@GAYAFON
Despues de pelearme bastante con lenteen.es me han enviado una captura con el estado de mi pedido y pone lo siguiente: "shipment, despatched from transhipment hub".
El numero de tracking solo lo puedo consultar por http://springglobalmailtracker.com/Home.aspx ya que las demas paginas me dicen que el envio no existe.
El estado de mi pedido ¿es el mismo que pones como Dispatching, PVG Null o Despatched to overseas?
Gracias por tu aporte, soluciona muchas dudas, eres un crack.
 
@GAYAFON
Despues de pelearme bastante con lenteen.es me han enviado una captura con el estado de mi pedido y pone lo siguiente: "shipment, despatched from transhipment hub".
El numero de tracking solo lo puedo consultar por http://springglobalmailtracker.com/Home.aspx ya que las demas paginas me dicen que el envio no existe.
El estado de mi pedido ¿es el mismo que pones como Dispatching, PVG Null o Despatched to overseas?
Gracias por tu aporte, soluciona muchas dudas, eres un crack.

Que metodo de correos has empleado? Sg post, Hk post, china post o alguno externo a ellos? por ejemplo: ahora se esta poniendo de moda las compañias de correos externas. Me explico: son compañias que no estan fisicamente en china y ellos fletan un contenedor hasta el destino de dicha compañia de correos (a mi pandawill me envió un movil por TNT. pero TNT no esta en china. Indagando en el tracking, vi las iniciales NL (nederland). Eso me indicó que, hasta que mi paquete no estuviese en Nederland (Paises Bajos u Holanda), mi número no apareceria, ya que era alli donde lo tendrian que facturar al destino)
 
Que metodo de correos has empleado? Sg post, Hk post, china post o alguno externo a ellos? por ejemplo: ahora se esta poniendo de moda las compañias de correos externas. Me explico: son compañias que no estan fisicamente en china y ellos fletan un contenedor hasta el destino de dicha compañia de correos (a mi pandawill me envió un movil por TNT. pero TNT no esta en china. Indagando en el tracking, vi las iniciales NL (nederland). Eso me indicó que, hasta que mi paquete no estuviese en Nederland (Paises Bajos u Holanda), mi número no apareceria, ya que era alli donde lo tendrian que facturar al destino)
El tracking es RSxxxxxxxxxNL, por lo que se que viene por Nederland, pero en su pagina no aparece nada del paquete, ni en muchas otras que he buscado.
Solo me ha aparecido en una que me acaba de enviar el servicio de lenteen.es que es la que he puesto antes, pero vamos, la informacion que ponia era poca y mala.
¿Sabrias decirme cuanto tiempo suele tardar en llegar el paquete a destino desde que sale de holanda?
Gracias
 
El tracking es RSxxxxxxxxxNL, por lo que se que viene por Nederland, pero en su pagina no aparece nada del paquete, ni en muchas otras que he buscado.
Solo me ha aparecido en una que me acaba de enviar el servicio de lenteen.es que es la que he puesto antes, pero vamos, la informacion que ponia era poca y mala.

Exacto. es la que fletan los paquetes en contenedores. Tranquilo. Creo que tarda como unos 5ó 6 dias hasta que te aparezca el tracking en la pagina de correos España (que será cuando ya haya llegado a su destino y lo admitan en su servicio de correos)
 
Exacto. es la que fletan los paquetes en contenedores. Tranquilo. Creo que tarda como unos 5ó 6 dias hasta que te aparezca el tracking en la pagina de correos España (que será cuando ya haya llegado a su destino y lo admitan en su servicio de correos)
Gracias por la info, pero creo que tardara bastaaaaante mas. El tracking me lo enviaron el dia 8 de mayo (habiendo hecho el pedido el dia 27 de abril) y hoy acabo de hablar con el servicio de lenteen y me han dicho que el paquete sigue todavia en china. O sea que me toca esperar a ver si me llega por lo menos para los reyes.
Un saludo y gracias.
 
Gracias por la info, pero creo que tardara bastaaaaante mas. El tracking me lo enviaron el dia 8 de mayo (habiendo hecho el pedido el dia 27 de abril) y hoy acabo de hablar con el servicio de lenteen y me han dicho que el paquete sigue todavia en china. O sea que me toca esperar a ver si me llega por lo menos para los reyes.
Un saludo y gracias.
Tengo un paquete igual. Ya te llego? Cuanto tiempo llevas esperando si no es así?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Tengo un paquete igual. Ya te llego? Cuanto tiempo llevas esperando si no es así?

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Me llego el martes día 20, ahora parece que los envian de otra forma. Cada envio es un mundo, pero creo que si no hay problemas te llegará en 8 o 10 dias. A mi me tardo los 20 días laborables justos que me dijeron.
Suerte.

Enviado desde mi thl T11 mediante Tapatalk
 
img.tapatalk.com_d_14_07_11_mujynere.jpg
El último movimiento del mío pone CAN y en actividad NULL y según una página lo localiza en Turquía ¿puede ser correcto? Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba