DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

¿Cómo recuperé mi Whyred....de nuevo?

Como comenté ayer, el fin de semana pasado brickee mi Whyred intentando hacer un port (soy de culo inquieto, que le vamos a hacer). Es curioso, ya que el zip del port dio error al realizar la instalación. Pero al reiniciar en recovery quedó kaputt.

El método descrito en el post 608 de este hilo no me funcionaba. Siempre me decía que no tenía autorización para el proceso de recuperación. Así que me lance a la maravillosa aventura de intentar su recuperación. Agregar que el método de instalar rom por el programa Qualcomm (QTFIL) tampoco me funcionó.

Googleando e investigando un poquito, vi que hay diversos tutoriales para el desbrickeo del Whyred. Ninguno me funciono. Pero cogiendo cositas de varios de esos tutos, pude recuperarlo.

El Mi Flash utilizado fue el 2018-5-28-0

Importante que el PC nos reconozca el móvil como Qualcomm 9008 para poder realizar el flasheo.

Descarga de los Archivos utilizados:
prog_emmc_firehose_Sdm660_ddr.elf
rawprogram0.zip
rawprogram0_1.zip



Pasos a realizar:

1.- La rom utilizada fue la del Antitest y que está colgada en los post de este hilo.
2.- Copiar y sustituir el archivo prog_emmc_firehose_Sdm660_ddr.efl en la carpeta images de la rom.
3.- Descomprimir el zip rawprogram0. Dentro esta ese archivo. Copiarlo dentro de la carpeta images y sustituirlo por el que hay.
NOTA: Ese archivo es muy importante, ya que va a flashear la partición persist.img solamente. (Parece que ahí se encuentra el meollo de la cuestión)
Flashear la rom con ese archivo modificado metido dentro. Nos flasheara sólo la partición persist.img
4.- Descomprimir el zip rawprogram0_1. Es otro archivo rawprogram0 modificado. Copiarlo en la carpeta images y sustituirlo por el que hemos metido antes. Flashear de nuevo la rom con ese archivo cambiado. Mi Whyred ya se la tragó y pude recuperarlo.


Notas:
La opción para el flasheo fue la de "Clear all". Cuando el móvil se inició, seguia teniendo el bootloader desbloqueado. Tan sólo tuve que meter el TWRP en modo fastboot, reiniciar en recovery, volver a instalar el recovery como "Instalación de Imagen" en la partición recovery y acto seguido instalar el Magisk.


No me pregunteís, pero lo que está claro es que lo que funciona en unos terminales, en otros no funciona ni de coña...ya lo sabemos desde los benditos tiempos del Jiayu S3. Probé de todo para recuperar el Whyred después de este último brick. No me funciono nada...
Tan sólo cogiendo y probando cosas de varios tutoriales lo pude recuperar.
La recuperación se hizo sobre Win 10. Con Win 7, que es con la que siempre he cocinado, daba error en la instalación. Con Win 10 perfecto.
Aquí dejo el metodo por si a alguien le sirviera también. Ante cualquier duda, intentaré responder lo antes posible.


Los archivos estan sacados de estos hilos de XDA:

How to fix Fake UBL for ARB4 devices

[TUT] FIX ARB4 Bricked RN5 (QHSUSB 9008) with MIFLASH/QFIL
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba