DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

No sé la última rom, pero hasta la fecha sí lo llevaba. No sé si lo que hicieron fue quitar la carpeta o poner la de la versión 8.7.5, lo que causaría un brick.
En la última, 8.7.12 v2, lo quitaron por lo que no deberia brickear (en las anteriores si esta por lo que mejor no intentarlo con esas versiones).
 
Atención
Importante
Importante
Importante
Última oportunidad
@Feligres si no lo haces te mato
A Todos los afectados por el hard brick rollback


--------
Todos los que publicaron su id miui en el foro ruso antes del 16 de julio recibieron autorización para desbriquear el móvil.......
Es la manera más fácil si no tienes el servicio de Xiaomi españa (Madrid y Barcelona) cerca......
Ahora han abierto otra vez el post y ampliado el plazo......
Repito..... Es la única forma segura 100%.....

Así que, rápidamente, entrad.....
Logearos y postead vuestro ID de la cuenta Xiaomi.... En unos días recibireis contestación......
--------------
Quien tenga un brick y no lo haga es ¡Pá matarlo!
¡Venga!
Rápido!!!!!!
---------
Enlace al hilo donde se hace.........
(Recuerdo..... Se postea el ID.... Y todo el texto que pongais.... Sencillo y en ruso con el traductor de Google)
Сбор Mi ID после окирпичивания смартфонов Redmi Note 5 и Redmi Note 5 Pro (обновлено 18.07.2018) - Redmi Note 5/Pro - Официальный форум Xiaomi MIUI
-----------
¡Hacedlo YA!
El día límite es el 23 de Julio a las 12:00..... No apureis.... Que no es hora española , sino de Beiging......

-------
Cito @paul40
 
No, el ARB de Google se desactiva desbloqueando el bootloader. Fíjate en Android One. Por otra parte, tampoco es así. Yo le he puesto una rom Android 7.1 al RMN5 hasta en dos ocasiones, que es inferior a la rom con la que salió el smartphone en España (8.1). Eso sí, lo hice vía EDL.
Exacto. El ARB se "desactiva" desbloqueado el bootlolader. Lo pongo entre comillas porque xiaomi no cumple con ésto en el RMN5. Si se desactivara no estaríamos aquí hablando ahora.
 
@antonioantuan, me imagino que no vale el solicitarlo de forma preventiva. Solo si ya está brinkeado para revivirlo como ellos digan en el momento que digan.

Saludos
No te podría responder......
Supongo que no.....
Pero no lo sé.....
Yo viendo como está el patio.... Lo tengo claro.....
Lo mejor para los no brickeados es asumir.... Actualizar y ser Anti roll back 4..... Y olvidarte de las roms que son ARB3......
Ya lo dije... En unos meses todos estaremos ahí.... Las roms ARB3 estarán anticuadas o tuneadas por las custom miui (por el miedo a no poder regresar).....

Las roms tuneadas le quitaran la carpeta update firmware y cambiaran el script de instalación.... Eso lo puede hacer cualquiera....
Claro que, aparte de lo del rollback, en esa carpera también irán las actualizaciones de módem y otras cosas que se pueden perder.....
Es más lógico asumirlo y tirar palante.....
Yo no veo nada detrás que justifique permanecer en ARB3....
Pero, claro, es solo mi opinión...... No quiero sentar cátedra
 
No te podría responder......
Supongo que no.....
Pero no lo sé.....
Yo viendo como está el patio.... Lo tengo claro.....
Lo mejor para los no brickeados es asumir.... Actualizar y ser Anti roll back 4..... Y olvidarte de las roms que son ARB3......
Ya lo dije... En unos meses todos estaremos ahí.... Las roms ARB3 estarán anticuadas o tuneadas por las custom miui (por el miedo a no poder regresar).....

Las roms tuneadas le quitaran la carpeta update firmware y cambiaran el script de instalación.... Eso lo puede hacer cualquiera....
Claro que, aparte de lo del rollback, en esa carpera también irán las actualizaciones de módem y otras cosas que se pueden perder.....
Es más lógico asumirlo y tirar palante.....
Yo no veo nada detrás que justifique permanecer en ARB3....
Pero, claro, es solo mi opinión...... No quiero sentar cátedra
Yo opino igual. Se puede esperar por la primera estable Miui 10. Pero las actuales betas de Miui 10 ya son adecuadas para el día a día.

Cada uno actualizará cuando quiera. Al igual que estos días son apropiados para tomar vacaciones de flasheo, hasta ver cómo acaba el problema, ya causado.

Saludos
 
Yo no voy a instalar ni la 9.5.19 a ver como progresa todo.

De momento me va todo fenomenal y parece esto ya una enfermedad cual ludopatía el tener el móvil actualizado al instante para después descubrir , que le han metido 900 guarradas que complican más las cosas..

Ahora mismo hay un cacao del copón para el usuario bajo-medio.
 
Yo no voy a instalar ni la 9.5.19 a ver como progresa todo.

De momento me va todo fenomenal y parece esto ya una enfermedad cual ludopatía el tener el móvil actualizado al instante para después descubrir , que le han metido 900 guarradas que complican más las cosas..

Ahora mismo hay un cacao del copón para el usuario bajo-medio.
Pienso lo mismo.
Yo cuando paso un tiempo sin flashear me entra el mono. Es manía ya, flasheo todo lo flasheable, hasta el coche. Pero con el móvil me da igual ya, lo único importante es que funcione bien, y ahora mismo va de lujo. Tampoco toco nada hasta ver como acaba el culebrón.
Con el RMN3se usaba las semanales de xiaomi.eu (porque las estables salían cada 5 meses +-). Pero veo un poco absurdo actualizar todas las semanas, yo lo hacia cada mes. Ahora con el RMN5 lo tengo claro, .eu estables tarden en salir lo que tarden, no doy prioridad a estar a la última, sino que vaya todo perfecto.
 
Pienso lo mismo.
Yo cuando paso un tiempo sin flashear me entra el mono. Es manía ya, flasheo todo lo flasheable, hasta el coche. Pero con el móvil me da igual ya, lo único importante es que funcione bien, y ahora mismo va de lujo. Tampoco toco nada hasta ver como acaba el culebrón.
Con el RMN3se usaba las semanales de xiaomi.eu (porque las estables salían cada 5 meses +-). Pero veo un poco absurdo actualizar todas las semanas, yo lo hacia cada mes. Ahora con el RMN5 lo tengo claro, .eu estables tarden en salir lo que tarden, no doy prioridad a estar a la última, sino que vaya todo perfecto.

Por eso yo en anteriores moviles era un ansia viva pero viendo como está el panorama ahora.. me espero no hay prisas.

No he llegado ni a usar al 100% MIUI 10 por no cansarme.. fijate..
 
Claro, es una decisión personal.
Mañana saldrá la global semanal pública Miui 10 8.7.19
Donde corregirán mínimo ésto:
Important Bug Fixes
Fix - Some content is not translated in security.
Fix - The blur effect disappears after saving photos in the gallery (Redmi Note 5 Pro)
Fix - Zoom option isn't working in portrait mode(Redmi Note 5 Pro)

-------
No son cosas determinantes......
Pero en este momento, la miui 10 beta podría considerarse tan estable como la Miui 9 9.5.19.....
Yo la llevo de uso diario y no tengo queja.....
Xiaomí irá actualizando cada semana o cuando le venga en gana....
Yo digo que creo que será un camino sin retorno.... Ellos seguirán adelante sí o sí.....
Y los demás les seguiremos..... Unos antes y otros después.....
Pero no hay vuelta atrás
Cada uno hará lo que crea......
 
Pues esos cambios son de apps, por lo que lo mas seguro es que el firmware no tenga cambios importantes, asi que se podra seguir metiendo la rom sin firmware.
 
1- No estoy de acuerdo en que las custom roms tengan que meter ARB4, si uno quiere actualizar el firmware perfecto, lo bajas y lo instalas, pero de momento a mi no me apetece tener que tirar de boot.img para instalar roms (yo instalo vía ADB), que es otro problema del ARB4. No me apetece saltar la barrera (llámame cobarde).

2- Yo voy a inscribirme en el foro ruso por pura precaución. Gran aporte.

3- ¿@MarkezG tú no eres el youtuber del A1?

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba