DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

1- No estoy de acuerdo en que las custom roms tengan que meter ARB4, si uno quiere actualizar el firmware perfecto, lo bajas y lo instalas, pero de momento a mi no me apetece tener que tirar de boot.img para instalar roms (yo instalo vía ADB), que es otro problema del ARB4. No me apetece saltar la barrera (llámame cobarde).

2- Yo voy a inscribirme en el foro ruso por pura precaución. Gran aporte.

3- ¿@MarkezG tú no eres el youtuber del A1?

Un saludo.
1. Pues me parece genial......
Una opinión es sólo eso..... Una posibilidad de opción.... ¡Allá cada uno!
Para eso está el foro .... Para hacer visibles las opiniones, compartirlas y ya, cada uno, elige su camino......
2. Yo, después del comentario de @SIgNIFER , también lo pensé y posteé mi MiID en el hilo ruso......
Total..... Posiblemente no me sirva, pero.... ¿Qué pierdo?
 
1. Pues me parece genial......
Una opinión es sólo eso..... Una posibilidad de opción.... ¡Allá cada uno!
Para eso está el foro .... Para hacer visibles las opiniones, compartirlas y ya, cada uno, elige su camino......
2. Yo, después del comentario de @SIgNIFER , también lo pensé y posteé mi MiID en el hilo ruso......
Total..... Posiblemente no me sirva, pero.... ¿Qué pierdo?
!Claro! En ningún caso pretendía ser ofensivo. Y sí, mejor prevenir que curar, yo me incribo y así el método que nos cuenten lo podemos poner en el foro. Un saludo y, como digo, gran aporte.
 
1- No estoy de acuerdo en que las custom roms tengan que meter ARB4, si uno quiere actualizar el firmware perfecto, lo bajas y lo instalas, pero de momento a mi no me apetece tener que tirar de boot.img para instalar roms (yo instalo vía ADB), que es otro problema del ARB4. No me apetece saltar la barrera (llámame cobarde).

2- Yo voy a inscribirme en el foro ruso por pura precaución. Gran aporte.

3- ¿@MarkezG tú no eres el youtuber del A1?

Un saludo.

El mismo el mismo xD
 
Yo lo estoy intentando ,he conectado el teléfono al pc y el mi flash me lo detecta como com4,pero cuando le doy a flashear,me da error
 
Tengo el nivel 4. No se si lo traía la rom miui EU (v2 de esta semana) o por el firmware que instalé para meter un custom rom. El caso es que viendo el panorama quería estar quietecito un tiempo.

Mi duda es: estando en la 8.7.12 de miui EU (nivel 4), ¿puedo meter con mi flash la miui 9 de hoy (9.5.19) que se supone tiene el mismo nivel?.

Al final leyendo todo el hilo cuando pareces convencido de una cosa alguien postea algo que te parece indicar otra :tearsofjoy:
 
Tengo el nivel 4. No se si lo traía la rom miui EU (v2 de esta semana) o por el firmware que instalé para meter un custom rom. El caso es que viendo el panorama quería estar quietecito un tiempo.

Mi duda es: estando en la 8.7.12 de miui EU (nivel 4), ¿puedo meter con mi flash la miui 9 de hoy (9.5.19) que se supone tiene el mismo nivel?.

Al final leyendo todo el hilo cuando pareces convencido de una cosa alguien postea algo que te parece indicar otra :tearsofjoy:
La Xiaomi.eu no fue porque yo la llevo y sigo siendo 3. Creo que sí puedes, pero si vas a volver a stock ante la duda tienes la MIUI 10 Beta 8.7.19 que es una máquina y totalmente estable para el día a dia según cuentas los compis.
 
Yo con todo lo que he leido el tema no es tan complicado

Si tienes anti 4 solo puedes instalar ROMs miui que estén ya en anti 4, si metes una inferior que es anti 3 estas jodido

Con las custom roms pasa lo mismo o similar, siempre tienes que tener cuidado de no meter ningún firmware inferior al tuyo ( anti 4 ) algunas ROMs están basadas con firmware mas viejos para trabajar mejor la estabilidad etc, por lo tanto si estas en anti4 y metes un firmware que es anti3 estas jodido
 
Amigos yo tengo la ROM 9.5.17.0 (MIUI Global 9.5), tengo el bootloader cerrado y en el test de anti Roalback me sale el numero 3, mi pregunta es hay alguna forma de pasar a miui 10 developer teniendo el bootloader cerrado y que no me afecte lo del roalback. Gracias por sus respuestas.
 
Yo con todo lo que he leido el tema no es tan complicado

Si tienes anti 4 solo puedes instalar ROMs miui que estén ya en anti 4, si metes una inferior que es anti 3 estas jodido

Con las custom roms pasa lo mismo o similar, siempre tienes que tener cuidado de no meter ningún firmware inferior al tuyo ( anti 4 ) algunas ROMs están basadas con firmware mas viejos para trabajar mejor la estabilidad etc, por lo tanto si estas en anti4 y metes un firmware que es anti3 estas jodido

Te voy a transmitir la razón de mi preocupación. He estado leyendo un poco más sobre el tema. Resulta que lo de la autorización del foro ruso es para poder flashear una rom desde vía EDL. Como sabéis, las rom desde el modo EDL hay que flashearlas desde MIFLASH... Bueno, pues desde el ARN4 cuando uno lo intente por este modo le aparecerá un hermoso pop-up pidiendo una autorización. Esta que te dan los rusos solo sirve una vez, luego no podrás volver a usarla. Es como una especie de comodín, si la usas la pierdes. Además, tampoco sé si tiene un tiempo de caducidad o no.

Todo esto me hace pensar que el tema va más allá de una simple intención de que no bajemos de rom en MIUI por cuestiones de seguridad. Mi impresión es que se trata de una barrera más para que no se desbloqué el bootloader y se instalen custom rom. Y no es solo un espantanovatos. Se trata de ahuyentar el root. Pensarlo:

1- Primero fue la eliminación del cable que forzaba el modo EDL y que en sus tiempos vendía su propio modelo Xiaomi, con lo que fuerzan a abrir el teléfono. Fácil en los redmi (plástico) pero abre tú un Mi Mix 2s...
2- Después apareció lo de los horas para desbloquear el bootloader para forzarnos a probar MIUI al inicio de nuestra compra y que digamos "anda, pero si no es tan malo, ¿para qué voy a rootear?". Al principio, 24 horas, luego 72 y ahora dos semanas.
3- Por último, aparece lo del ARB4 y en XDA hablan de un posible ARB5, que yo creo que llegará con Android P durante 2019.
4- ¿Por qué a Xiaomi le interesa tanto que la gente se quede en MIUI? Porque su negocio es MIUI: los temas, los pack de iconos... MIUI es un ecosistema financiero que reporta una gran parte de los beneficios a la empresa.

Mis preguntas son:

¿Qué pasara si el brick no es provocado por downgradear MIUI y por un error en una instalación de una custom rom? ¿Aparecerá ese pop-up? ¿Cómo vamos a recuperar los smartphones si no podemos flashear? Un mínimo error y te quedas con un ladrillo.

¿Qué pasa si uno ahora instala la beta de Android P y luego vuelves a MIUI aunque sea ARB4? Quizá con esto no pase nada, porque el ARN4 está en el firmware pero... juégatela tú.

Un gran error de Xiaomi. Están tirando piedras contra su propio tejado. Ese porcentaje de gente que hace root luego es uno de sus mejores comerciales, ya que tienen conocimientos y el usuario normal se fía mucho de su criterio. Un disparate.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba