DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

No tendría mucho sentido en el RMN5 Global. Salió con Miui 9 Y en Oreo 8.1. Sus Miui 10 son el mismo Android. No hay bajadas a nougat con sus Miui 9
Correcto, al menos eso es lo que yo entiendo, aunque parece que el downgrade también se refiere a la versión de parche de seguridad del dispositivo, lo que sí cambia entre las versiones del RMN5 Global
 
Correcto, al menos eso es lo que yo entiendo, aunque parece que el downgrade también se refiere a la versión de parche de seguridad del dispositivo, lo que sí cambia entre las versiones del RMN5 Global
Habría que comprobar porque tampoco lo cambian rápido. El gran @Feligres ha subido a la Miui 10 8.7.10 y a bajado a la última Miui 9 y no se ha brinkeado. Aunque esas tienen mismo parche de junio

Sería ridículo hacerlo basándose en el parche. Para qué volver a una Miui 9 si además tiene un parche de seguridad inferior a junio.

Es de locos esto
 
Y según parece el bloqueo lo está poniendo Google directamente como medida de protección no Xiaomi, y se implementó con Oreo

No es del todo así.
Esta claro que es una medida de seguridad de Google. Pero no hace que te brickee el terminal. Por lo que he visto y leido, simplemente cuando ha ocurrido esto parece que te ha vuelto al TWRP y no ha instalado la rom o no la ha dejado iniciar.

Lo que se comenta en los foros de Miui es que los chicos de Xiaomi la han pifiado (por no decir otra cosa mas mal sonante) bien pifiada, y lo que ocurre es que según parece brickea el móvil. Eso son los reportes por la red.

Hace un momento, desde la Miui 10 8.7.0 yo mismo, he realizado un donwgrade restaurando un backup de la Miui 9 9.5.17 y me ha arrancado sin problemas.
¿Casualidad que no me haya brickeado el terminal? Pues puede que si....pero lo cierto es que hay reportes de bricks en los foros Miui
 
Estando en Miui 10 8.7.5 beta , después de poder desbloquear el bootloader -el próximo martes-, no tengo claro que opción sería la correcta:

1. Instalar Twrp, luego si flasheo Masik o cualquier otra custom... Tendré hard brick?

2. Después de liberar el bootloader mejor instalar una rom Miui 9 en tgz (9.5.14.0 por ejemplo ya que la tengo en el el pc) por mi flash, para luego meter el Twrp y una rom custom?

La opción 1. es más rápida pero conlleva riesgos? Lo digo por todo lo que se está diciendo que cambiar el recovery provoca hard brick... No se aclaran sí es con 8.7.5 o 8.7.10 y siguientes .... He leído que algunos han hecho downgrade desde el updater del 8.7.5 a Miui 9 9.5.17.0
Hay un lío tremendo....

Alguien desde Miui10 8.7.5 beta ha podido desbloquear el bootloader, y luego de poner Twrp ha logrado flashear una custom rom?
 
Última edición:
Estando en Miui 10 8.7.5 beta , después de poder desbloquear el bootloader -el próximo martes-, no tengo claro que opción sería la correcta:

1. Instalar Twrp, luego si flasheo Masik o cualquier otra custom... Tendré hard brick?

2. Después de liberar el bootloader mejor instalar una rom Miui 9 en tgz (9.5.14.0 por ejemplo ya que la tengo en el el pc) por mi flash, para luego meter el Twrp y una rom custom?

La opción 1. es más rápida pero conlleva riesgos? Lo digo por todo lo que se está diciendo que cambiar el recovery provoca hard brick... No se aclaran sí es con 8.7.5 o 8.7.10 y siguientes .... He leído que algunos han hecho downgrade desde el updater del 8.7.5 a Miui 9 9.5.17.0
Hay un lío tremendo....

Alguien desde Miui10 8.7.5 beta ha podido desbloquear el bootloader, y luego de poner Twrp ha logrado flashear una custom rom?



A ver compi, no te lies. Si tienes el bootloader todavía sin desbloquear no has puesto el TWRP y por tanto solo habrás podido actualizar via updater de la miui qu trae el móvil. No parece que lo hayas hecho ya.

Lo más habitual es que estés con la rom global que traiga el móvil. Sigue con esa y cuando puedas desbloquea el bootloader e instala el TWRP. Cuando ya tengas TWRP instala la Miui 10, o la custom Miui 10, que consideres. En este momento, la oficial que parece menos problemática, y que tenemos la mayoría, es una miui 10 8.7.5 que es la última semanal de la semana pasada.

Saludos
 
A ver compi, no te lies. Si tienes el bootloader todavía sin desbloquear no has puesto el TWRP y por tanto solo habrás podido actualizar via updater de la miui qu trae el móvil. No parece que lo hayas hecho ya.

Lo más habitual es que estés con la rom global que traiga el móvil. Sigue con esa y cuando puedas desbloquea el bootloader e instala el TWRP. Cuando ya tengas TWRP instala la Miui 10, o la custom Miui 10, que consideres. En este momento, la oficial que parece menos problemática, y que tenemos la mayoría, es una miui 10 8.7.5 que es la última semanal de la semana pasada.

Saludos
No me estoy liando...
Me explico mejor: tengo bootloader cerrado, solicité desbloqueo y cumplo las 360h de espera el próximo martes. Estaba en global estable 9.5.14.0 y hace unos días instalé la Miui 10 8.7.5 beta open desde el updater. Ahora desde esa 8.7.5 vienen mis dudas que expongo aquí más arriba :wink:
 
Última edición:
No me estoy liando...
Me explico mejor: tengo bootloader cerrado, solicité desbloqueo y cumplo las 360h de espera el próximo martes. Estaba en global estable 9.5.14.0 y hace unos días instalé la Miui 10 8.7.5 beta open desde el updater. Ahora desde esa 8.7.5 vienen mis dudas que expongo aquí :wink:

Cuando las preguntas se hacen con detalle las respuestas pueden ir mejor encaminadas

Si ya estás en la miui 10 8.7.5 tú serás el que mejor conteste a esas preguntas cuando lo pruebes. No parece que, con esa 8.7.5, vaya a haber problemas, pero como muy pocos están ya con esa versión y con el bootloader aún sin desbloquear muchas confirmaciones no te podemos dar. No obstante te doy mi opinión a tus preguntas

No creo que, ya con el TWRP, haya ningún problema si lo que se instala es una custom.

Yo intentaría desbloquear sin cambiar de rom que ya tiene el móvil. Pero, bien es cierto, que no recuerdo que nadie haya comentado que probado desde una 8.7.5 global

Saludos
 
Cuando las preguntas se hacen con detalle las respuestas pueden ir mejor encaminadas

Si ya estás en la miui 10 8.7.5 tú serás el que mejor conteste a esas preguntas cuando lo pruebes. No parece que, con esa 8.7.5, vaya a haber problemas, pero como muy pocos están ya con esa versión y con el bootloader aún sin desbloquear muchas confirmaciones no te podemos dar. No obstante te doy mi opinión a tus preguntas

No creo que, ya con el TWRP, haya ningún problema si lo que se instala es una custom.

Yo intentaría desbloquear sin cambiar de rom que ya tiene el móvil. Pero, bien es cierto, que no recuerdo que nadie haya comentado que probado desde una 8.7.5 global

Saludos
Gracias por darme tu opinión
Supongo que en horas/días habrá más feedbacks sobre este asunto, de todos modos el próximo martes compartiré aquí con vosotros mi experiencia, por si sirve a algun@ más
Saludos!
 
Cuando las preguntas se hacen con detalle las respuestas pueden ir mejor encaminadas

Si ya estás en la miui 10 8.7.5 tú serás el que mejor conteste a esas preguntas cuando lo pruebes. No parece que, con esa 8.7.5, vaya a haber problemas, pero como muy pocos están ya con esa versión y con el bootloader aún sin desbloquear muchas confirmaciones no te podemos dar. No obstante te doy mi opinión a tus preguntas

No creo que, ya con el TWRP, haya ningún problema si lo que se instala es una custom.

Yo intentaría desbloquear sin cambiar de rom que ya tiene el móvil. Pero, bien es cierto, que no recuerdo que nadie haya comentado que probado desde una 8.7.5 global

Saludos
No es exactamente así @SIgNIFER
La mayoría de los hard brick reportados son l hacer downgrade desde la 8.7.5 .....
Sin embargo también hay casos reportados de que no pasa nada....
La diferencia entre unos y otros no queda clara.....
Pero que hay muchos redmi rotos completamente desde 8.7.5 es un hecho
 
No es exactamente así @SIgNIFER
La mayoría de los hard brick reportados son l hacer downgrade desde la 8.7.5 .....
Sin embargo también hay casos reportados de que no pasa nada....
La diferencia entre unos y otros no queda clara.....
Pero que hay muchos redmi rotos completamente desde 8.7.5 es un hecho
Con bootloader abierto, para instalar el twrp desde la 8.7.5, tu serías más partidario de hacer previamente downgrade vía Mi Flash con una rom tgz 9.5.xx.0?
 
Con bootloader abierto, para instalar el twrp desde la 8.7.5, tu serías más partidario de hacer previamente downgrade vía Mi Flash con una rom tgz 9.5.xx.0?
Yo, en cualquier caso.....
Hubiera salido este problema o no....
Nunca volvería a Miui 9....
Me quedaría en 8.7.5 y iría subiendo a medida que salieran las versiones públicas de la rom global miui 10
 
Yo, en cualquier caso.....
Hubiera salido este problema o no....
Nunca volvería a Miui 9....
Me quedaría en 8.7.5 y iría subiendo a medida que salieran las versiones públicas de la rom global miui 10
Ya...En mi caso es pasar a custom si o si (de momento las bases chinas, que es lo que hay)
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba