DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

@antonioantuan tener un autoinstalador para cada TWRP no debe ser complicado. Solo hay que tener una carpeta para el autoinstalador en el pc dónde ya has cambiado el archivo de imagen de cada TWRP. Respetando el mismo nombre que tiene el archivo en autoinstalador

Lo he hecho en otros móviles usando autoinstaladores de Xancin, o de Avecilla y funciona sin problema. Solo hay que tener cuidado en poner el archivo del TWRP adecuado para cada móvil
 
S
@antonioantuan tener un autoinstalador para cada TWRP no debe ser complicado. Solo hay que tener una carpeta para el autoinstalador en el pc dónde ya has cambiado el archivo de imagen de cada TWRP. Respetando el mismo nombre que tiene el archivo en autoinstalador

Lo he hecho en otros móviles usando autoinstaladores de Xancin, o de Avecilla y funciona sin problema. Solo hay que tener cuidado en poner el archivo del TWRP adecuado para cada móvil
Ya, ya....
Yo decía que hasta mediados de agosto.... Yo no iba a poder hacer nada... Poco mas que mirar y
 
Segundo
El post definitivo sobre como probar roms sin depender del getvar anti 3 ó 4...
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=892339&view=findpost&p=75121747

Traducción........

----------+++++++--------+
Sobre lo que quiero advertir de antemano. Esto no es un manual ni una instrucción. Y esta no es una forma de levantar un ladrillo . ¿Qué necesitas primero ? Cabeza ligera, brazos rectos y conocimiento de todas las manipulaciones.
Porque xiaomi hizo imposible cambiar a una versión anterior 8.7.5, abriremos un pequeño "vacío". Para poder actualizar y degradar.
Primera etapa: actualización
Si tiene el firmware 8.7.5 y posterior, pero hay un deseo de probar el nuevo firmware y sin problemas para volver atrás.
1: Descargue el firmware deseado en el formato zip
2: sin desempaquetar el archivo (para evitar errores al empacar), elimine la actualización de firmware de la carpeta(porque en él se encuentra el principal "mal" - toda la cadena de cargadores). Puedes hacerlo tanto en la PC como en el dispositivo mismo (lo hago a través del comandante total).
13349927.jpg

Puede eliminar o comentar la línea en el script para instalar el contenido de la carpeta de actualización de firmware (para los paranoicos, porque en ausencia de la secuencia de comandos propios archivos corriendo "inactivo")
3: En TWRP haciendo toallita necesario. Instala el firmware, rut. Reinicie en TWRP, reinicie en el sistema
4: firmware de Poyuzali, si no le gustó, retroceda. La copia de seguridad o la instalación se limpian.
Paso dos: degradación
Si tiene un firmware superior a la versión 8.7.5 y no es adecuado y hay un deseo de volver a una versión anterior.
Repita n 1-3
Importante. Si no se quita la carpeta de actualización de firmware:
Al actualizar se convertirá en un rehén de la nueva cargadora
recibirá ladrillo En rebaja

Del mismo modo, se puede instalar y motos custom
Cambio del módem
El módem mismo (NON-HLOS.bin) no afecta ni a la actualización ni a la versión anterior. Solo la versión y calidad de los cambios de comunicación / Internet (para bien o para mal). Para cambiar el módem, es suficiente extraer el archivo NON-HLOS.bin de la actualización de firmware de la carpeta y reemplazarlo en el archivo con el módem (tiene un encabezado). O siéntate y espera hasta que alguien lo haga por ti. Delov por un minuto, agite por más tiempo.
13349946.jpg

Todo escrito se aplica al cargador desbloqueado . Como será en el bloqueado, no sé.
También es posible eliminar toda la cadena de carga del archivo debajo del fastboot y coser a través de la PC. Si hay comprensión, puedes hacerlo. Si no, no toques. Para ... puedes obtener un ladrillo fácilmente.

Añadiré algo de mí mismo. Usted (todos aquí) se enfrentan a un problema. La culpa no es tuya, vendedor. Pero ... ya que es débilmente difícil (o no lo es en absoluto) ayudarse a sí mismo. Hace unos días le pedí a un hombre que me ayudara a lidiar con tu problema. Cabeza inteligente y brillante. Él sabe mucho. Este es su perfil justo. Con su ayuda, el problema (al mismo tiempo) se resolvió con ladrillos en la rama mi 5x. Él nuevamente intenta acercarse a todos. En respuesta, silencio. Primero es necesario para ti. Ni siquiera tenemos un tema en sus manos. Y empujar ciegamente ... Ayudate a ti mismo. O ... solo espere hasta que lo haga (¿y lo hace?) El vendedor.
 
A mi también haciendo pruebas, se me a quedado dormidito
Compañeros @NAT y de MDS

Mi Whyred ha caido en acto de servicio....Un minuto de silencio en su memoria.

Ya sabiamos por las pruebas que estando en rom Antiroll, se podía cargar un backup de una rom anterior. En mi caso fue anoche, de la Miui 10 8.7.10 a la Miu 9 9.5.6, que lleva parche de seguridad de Marzo de 2018.
Continuando con las pruebas, he querido instalar una rom Miui 9 posterior a esa, y he instalado la Miui 9 9.5.13 que lleva el parche de seguridad de Mayo de 2018.
He instalado la rom de cero con todos los wipes, incluido el format data, e instalado la Miui 9 9.5.13 y el Magisk.
Le he dado ha reiniciar tras todas las instalaciones....y el pobre se ha quedado dormido placidamente.

Ahora ya sabemos, segun las pruebas que yo he realizado y me han funcionado, que si se restaura un backup si que funciona.
Pero, esto es importante: si se instala una rom posterior al parche de seguridad de esa rom, y ya se ha estado en la Miui 10 que tiene el antiroll o como se llame, es decir, la Miui 10 .8.7.10...El movil se brickea, se funde, se muere, kaputt...como querais llamarlo.

Ahora estoy viendo si lo revivo...esto es así.

Conectándolo apagado me lo reconoce como qhsusb_bulk. Tras instalar unos drivers que he encontrado de @avecilla, he logrado que me lo reconozca de esta manera:

1531562375389.png


Ahora seguiré investigando como revivirlo.....si se puede, claro, vermos donde nos lleva esto.
 
Bueno...... Y para cerrar el círculo.....
Diría que este post es esencial.....
El camino paso a paso explicadito (en inglés.... Si alguien lo traduce a español perfecto estaría muy bien) de todo el proceso para instalar twrp y rootear....
Con todo lo necesario para hacerlo
Root Redmi Note 5 Pro on MIUI 10 with TWRP
 
Hola.

Soy nuevo por aquí. Buscando información sobre la mi***a del anti roll back he dado con vosotros. Gran hilo habéis hecho porque llevo días leyendo y leyendo y no dejan nada claro.

No estoy afectado por suerte, sigo siendo virgen :tearsofjoy: (anti 3).

Quería buscar información sobre el tema ya que con mi anterior Redmi note 3 SE (con xiaomi.eu semanales) tuve que volver a verisones anteriores varias veces por problemas. Con lo que visto lo visto estaba cagao de tener que volver atrás con el note 5.

El post de arriba de antonioantuan me termina confirmar lo que he estado buscando desde ayer. El tema de ARB está en la carpeta firmware. En el foro de xiaomi.eu dicen que han modificado rom quitándole esta carpeta, pero no pude sacar mas información. Entre que cuesta mas de entender por la traducción y que cada vez que pregunto allí algo tengo que insistir e insistir para que al final me respondan a medias.... (se ve que soy un forero de segunda categoría). Total que me dijeron que han eliminado la carpeta firmware pero nada mas. No explican como proceder en futuras actualizaciones / degradaciones y demás para no liarla, pero bueno.

En éste hilo que habéis creado habéis confirmado algo muy importante, que se puede volver atrás con copias twrp sin miedo al ARB. Viene a confirmar también lo de la carpeta firmware (carpeta o partición (en el note 3 creo recordar que en el twrp sale como partición, en el note 5 no aparece)) ya que según tengo entendido esta carpeta (o partición) no está incluida en las copias twrp. A ver si podéis confirmar ésto. En ese caso, al restaurar una copia twrp, como supuestamente no toca el firmware no hay problema con el ARB.

Perdón por el tocho :sweatsmile:
 
Última edición:
Por cierto, no he comentado:

Ahora mismo estoy en miui 9 9.5.14 de globeROM. Si no la conocéis es una xiaomi.eu modificada. La puedes personalizar en algunas cosas antes de descargarla. Incluso puede instalarse directamente ya rooteada con magisk. Como depende de xiaomi.eu deberán de venir ya sin firmware.

De momento me quedo así hasta que salga miui 10 estable y quede definitivamente solucionado y claro el asunto del anti roll back.

Un saludo. Y muchas gracias por este gran trabajo que habéis hecho.
 
La .eu no modifica el firmware, por lo que seguirias siendo anti 3 (comprobado por mi mismo), asi que no deberias tener problemas para ir para atras.

Siempre puedes comprobar que el archivo de la rom no tenga la carpeta firnmware_update, si no la tiene no la modifica.
 
La .eu no modifica el firmware, por lo que seguirias siendo anti 3 (comprobado por mi mismo), asi que no deberias tener problemas para ir para atras.

Siempre puedes comprobar que el archivo de la rom no tenga la carpeta firnmware_update, si no la tiene no la modifica.

Gracias.
Pues si, será cuestión de revisar las roms antes se instalar "porsi".

Pero me imagino que en algún momento tocará actualizar firmware, a ver que pasa entonces.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba