DEBATE Aviso sobre el problema con el Antirollback. No se debe pasar de rom ARB4 a una con ARB3. Brinkea. Ya hay una solución. Ver en el mensaje 1

@ke_gut, ,muchos que ya hicieron, hicimos, el proceso de instalación del TWRP nos podemos preguntar dónde está la diferencia entre la forma de instalarlo ahora y la inicial que hicimos en su día.

Veo dos diferencias posibles. Usar el actual platform tools y que el TWRP que pones tenga diferencias con las anteriores versiones.

Salvo es,o veo que se hacen los mismos pasos que antes. Solo que se se ignora el FAILED que se obtiene después del mandar el comando flash a pesar de lo cual se debe mandar el comando boot, como se hacia antes. Luego hacemos el mismo proceso de instalar magisk o el parche para mantenerlo.

¿Cómo s supera la limitación anti rollback?

gracias por el aporte

Saludos
 
buenos dias.e comprado el RN5 para la mujer, y viene con la MIui 9.5.13.0(oeimifa), me salta actualizacion a MIUI V9.5.17.0.OEIMIFA estable...

es recomendable actualizarla o no?.
gracias
 
buenos dias.e comprado el RN5 para la mujer, y viene con la MIui 9.5.13.0(oeimifa), me salta actualizacion a MIUI V9.5.17.0.OEIMIFA estable...

es recomendable actualizarla o no?.
gracias

A ver, eso depende de que tipo de trasteo le vayas a dar al RMN5. Si vas a actualizar siempre vía OTA desde el updater y sobre todo instalando las estables, no tienes problema. El problema que se trata en este hilo se produce si el usuario busca, descarga y decide que roms instala usando, fundamentalmente. TWRP. Podría darse el mismo problema si se hace lo mismo pero vía Miflash. Lo que no debe dar problema se instalando hacia nuevas versiones con el updater.

Otra cosa es que la versión que instales tuviese bugs importantes para tu uso normal y tucieses la necesidad de hacer un rollback. Entonces habría que mirar bien que condiciones se dan antes de hacerlo.

Saludos
 
@ke_gut, ,muchos que ya hicieron, hicimos, el proceso de instalación del TWRP nos podemos preguntar dónde está la diferencia entre la forma de instalarlo ahora y la inicial que hicimos en su día.

Veo dos diferencias posibles. Usar el actual platform tools y que el TWRP que pones tenga diferencias con las anteriores versiones.

Salvo es,o veo que se hacen los mismos pasos que antes. ZSolo que se se ignora el FAILED que se obtiene después del mandar el comando flash a pesar de lo cual se debe mandar el comando boot, como se hacia antes. Luego hacemos el mismo proceso de instalar magisk o el parche para mantenerlo.

¿Cómo s supera la limitación anti rollback?

gracias por el aporte

Saludos

En mi opinion creo que se ignora el mensaje, probe varios TWRP y todos me funcionaban, es cierto que solo he probado platform tools, pero puedo probar otros medios esta tarde noche.
 
Con el método de platfom tool, has conseguido algo, revivirlo, yo todavía no he tenido tiempo de liarme con el mío, que está blikeado,no carga, ni enciende, lo único que cuando le enchufo al pc, hace el ruido de conexión, desconecsion,tambiém tendría que desmontarlo y quitar batería,el método que por ágora hay.
En mi opinion creo que se ignora el mensaje, probe varios TWRP y todos me funcionaban, es cierto que solo he probado platform tools, pero puedo probar otros medios esta tarde noche.
 
Con el método de platfom tool, has conseguido algo, revivirlo, yo todavía no he tenido tiempo de liarme con el mío, que está blikeado,no carga, ni enciende, lo único que cuando le enchufo al pc, hace el ruido de conexión, desconecsion,tambiém tendría que desmontarlo y quitar batería,el método que por ágora hay.
Creo que no debéis mezclar problemas

Primer problema

Perder el TWRP estando como Rom antirollback 4.

Al usar en método fastboot para poner el TWRP sale un mensaje FAILED. Sería cuestión de ignorarlo y hacer el mensaje de boot para que inicie el twrp y poder instalar magisk para no perder el TWRP al iniciar en sistema.

Tenemos el móvil con Rom ARB 4 pero funciona sin problemas.

Segundo problema

Tenemos el móvil brinkeado intentar pasar de rom ARB 4 a una Rom ARB 3.

Ha esto, de momento, no hay soluciónando . Hay métodos que probar, vía test point, pero no está confirmado que hayan funcionado y. desbrinkeadi el móvil.

Existe una prueba con test point y una Rom India nougat. No tenemos confirmación de que haya desbrinkeado un segundo RMN5. Quizá funcione pero gente que sabe que lo brinkeó pasando de una 3 a una 4 debe intentarlo y aún no ha podido hacerlo. Cuando lo haga sabremos si sirve para este caso, o es en otros brinkeos en los que vale

Saludos
 
Yo tengo actualizado a miui 10 global, estoy en anti4 y pude meter el twrp y root sin problema alguna

Esto es una cagada de xiaomi pero en unos meses nadie se acordara, ya que todo el mundo estara en miui10
 
Creo que no debéis mezclar problemas

Primer problema

Perder el TWRP estando como Rom antirollback 4.

Al usar en método fastboot para poner el TWRP sale un mensaje FAILED. Sería cuestión de ignorarlo y hacer el mensaje de boot para que inicie el twrp y poder instalar magisk para no perder el TWRP al iniciar en sistema.

Tenemos el móvil con Rom ARB 4 pero funciona sin problemas.

Segundo problema

Tenemos el móvil brinkeado intentar pasar de rom ARB 4 a una Rom ARB 3.

Ha esto, de momento, no hay soluciónando . Hay métodos que probar, vía test point, pero no está confirmado que hayan funcionado y. desbrinkeadi el móvil.

Existe una prueba con test point y una Rom India nougat. No tenemos confirmación de que haya desbrinkeado un segundo RMN5. Quizá funcione pero gente que sabe que lo brinkeó pasando de una 3 a una 4 debe intentarlo y aún no ha podido hacerlo. Cuando lo haga sabremos si sirve para este caso, o es en otros brinkeos en los que vale

Saludos
Hay otro segundo método que pasó ayer @antonioantuan publicado en XDA y que luego se ha puesto en varias webs. Parece fiable, pero hay que probarlo. El sistema es el mismo que el Indio, pero primero hay que registrarse en una web rusa (no entiendo el porqué) y descargar una rom ARB4.

Un saludo.
 
Hay otro segundo método que pasó ayer @antonioantuan publicado en XDA y que luego se ha puesto en varias webs. Parece fiable, pero hay que probarlo. El sistema es el mismo que el Indio, pero primero hay que registrarse en una web rusa (no entiendo el porqué) y descargar una rom ARB4.

Un saludo.
Ese método de haberse registrado en miui Rusia es conocido por @Feligres. Pero no pudo ver que había que hacer. Además aún no se sabe que harán con los que se registraron
 
Esto es una cagada de xiaomi pero en unos meses nadie se acordara, ya que todo el mundo estara en miui10

Nos seguiremos acordando igual aunque estemos ya bien metidos en pleno miui 10, seguiremos igual sin poder flashear ninguna rom anterior a la instalada si esoto no cambia.
El problema no es bajar de miui 10 a 9, es bajar la verison de rom sea cual sea. Eso si, el que vaya de forma oficial por ota no tiene nada que temer.
 
Nos seguiremos acordando igual aunque estemos ya bien metidos en pleno miui 10, seguiremos igual sin poder flashear ninguna rom anterior a la instalada si esoto no cambia.
El problema no es bajar de miui 10 a 9, es bajar la verison de rom sea cual sea. Eso si, el que vaya de forma oficial por ota no tiene nada que temer.
No, no creo que afecte a roms AOSP, otra cosa es bajar a Nougat AOSP, donde yo sufrí un brick desde MIUI 10 8.7.10, pero pude instalar la rom india (del redmi note 5 pro, que no existe para RMN5 global y volver a la vida). Creo que solo afecta a roms base MIUI y a AOSP si se trata de downgradear Android, ni idea que pasaría de 8.1 a 8.0
 
Pues que lo intente con la rom de Nougat del Remi Note 5 (la india), es posible que el ARN4 al menos si se te brickeó con MIUI 8.7.10 solo afecte a Oreo. También es posible que a mi se me brickeara por otra cuestión y por eso me funcionó, la cosa es probarlo. Me encantaría un RMN5 de conejito de índias para probarlo jaja :tonguewink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba