AYUDA A PUNTO DE VOLVERME LOCO!!!!!!! X26i se pone dificil

Ezio Auditore Da Firenze

Simdualero de Bronce
Mensajes
29
Puntos
336
Móvil
X26i Star
Primero que nada es un alivio, encontrar un foro acerca de este telefono, desde que me llego lo he adorado es una maravilla pero tengo algunos problemas, con el y estos son:

1.- No tengo conexion de datos, es decir, que si no estoy conectado a wifi el telefono no jala internet desde la tarjeta, con o sin saldo aun asi no responde ya configure los APN con los de la empresa con la que tengo el sim (telcel, Mexico), incluso llegue a pensar que era mi sim que ya era viejito pero le puse uno de mi esposa que es v5.0 la mas actual y ni asi jalo entonces me di cuenta que es el telefono.

2.- a pesar de que segui las instrucciones que encontre aqui, no he podido hacer el rooteo del telefono al momento de conectarlo para que reconosca el procesador, es decir el Mediatek port etc... suena le pongo la bateria y desaparece y no vuelve a aparecer, ya lo intente en todas las modalidades hay algo que estoy haciendo mal?

por lo menos busco algun camarada experto en este telefono que me ayude a resolver por lo menos el primer problema, lo del root no me interesa tanto pero si lo de la red por que no puedo hacer nada si no es con un wifi cerca, si alguien me ayuda sera muy bien agradecido y si se puede recompensarle algo ya sea conocimientos o alguna descarga jeje espero su ayuda camaradas es triste tener un telefono tan bueno y que no conecte datos :(
 
Primero que nada es un alivio, encontrar un foro acerca de este telefono, desde que me llego lo he adorado es una maravilla pero tengo algunos problemas, con el y estos son:

1.- No tengo conexion de datos, es decir, que si no estoy conectado a wifi el telefono no jala internet desde la tarjeta, con o sin saldo aun asi no responde ya configure los APN con los de la empresa con la que tengo el sim (telcel, Mexico), incluso llegue a pensar que era mi sim que ya era viejito pero le puse uno de mi esposa que es v5.0 la mas actual y ni asi jalo entonces me di cuenta que es el telefono.

2.- a pesar de que segui las instrucciones que encontre aqui, no he podido hacer el rooteo del telefono al momento de conectarlo para que reconosca el procesador, es decir el Mediatek port etc... suena le pongo la bateria y desaparece y no vuelve a aparecer, ya lo intente en todas las modalidades hay algo que estoy haciendo mal?

por lo menos busco algun camarada experto en este telefono que me ayude a resolver por lo menos el primer problema, lo del root no me interesa tanto pero si lo de la red por que no puedo hacer nada si no es con un wifi cerca, si alguien me ayuda sera muy bien agradecido y si se puede recompensarle algo ya sea conocimientos o alguna descarga jeje espero su ayuda camaradas es triste tener un telefono tan bueno y que no conecte datos :(

Bueno, vamos por lo que te interesa. No te funcionan los datos, supongo que hablas de 3g, claro. Primero debes saber con que bandas trabaja tu operadora (telcel). Este terminal trabaja con bandas de 800-850 y 2000-2100 mhz. esta capado para las bandas 900, 1800 y 1900 mhz. Si tu operadora utiliza alguna de estas tres ultimas, poco se puede hacer, salvo conectarte por gprs/edge (mas lento).
En cuanto a lo del roteeo, no te preocupes, no estas haciendo nada mal. Es normal que te aparezca y desaparezca. El driver Vcom es bastante dificil de instalar. Tienes que tener abierto el administrador de dispositivos con el cursor justo donde aparece. cuando conectas el movil y lo detecta aparece)pinchalo enseguida con el boton derecho del raton y dale a actualizar,para que te lo instale. es un driver muy puñetero.
 
bueno brother Gayafon me imagine que eras el mas chipocludo por aki jeje espero puedas ayudarme, bien entonces mira buscando las bandas que usan las compañias de celulares aqui en mexico encontre lo siguiente y te lo pongo aqui...


""en México para telefonía celular solo esta permitido usar la de 800, 1800 y 1900 mhz (2100 mhz merece un Topic especial)
Estas frecuencias de dividen en "carriles" o "canales" que van las compañías celulares rentando para trabajar en exclusividad en ellas.
De tal suerte que Iusacell y Unefon tienen una buena parte de la bande de 800 Mhz y unos de 1900, Telcel y Movistar tienen de la banda de 1900 mhz

La parte importante aquí, esta que cuando trasmitimos datos utilizamos del espectro 30 carriles de voz, es decir una llamada de datos es de saturación para la radio-base lo que serian 30 llamadas de pura voz.
De ahi la importancia de la licitación pasada para comprar mas "carriles" Movistar no podía lanzar su 3G porque el hacerlo hubiera afectado a sus clientes de voz.
Todo este rollo es para pongan tantita atención al comprarse su smartphone, si ven que trabaja en EDGE en las bandas 800,900,1800,1900 y tiene el UMTS para la banda de 2100 mhz es un equipo que aunque es 3G no va funcionar aquí porque ningún operador celular en Mx tiene su 3G en la banda de los 2100 mhz (tiene el motor pero no existe la carretera)""

ahora sabiendo esto veamos si no jala el inter con 3g, ok lo entiendo, pero este sim que traigo funcionaba muy bien en internet no se si via edge o ke onda pero jalaba bien
con un lg cookie que compre con la compañia esta telcel y ahora en el android no me funciona, respecto a lo del rooteo, supongamos que me puse trucho y logre instalar el mediatek (que dices tu que aunque parpadee) ya lo instale ahora procedo con el root?
la ultima ves ni se que hice mal y me empezo a andar raro el touch con las pantallas y con el menu, me entro el panico le di reinicio de fabrica y ya al menos pude recuperar el telefono, ahora vi en las capturas del review que le hiciste al telefono (x26i) que en configuracion>acerca del telefono te aparece en numero de compilacion ALPS.ICS.MP.V1.11 y ami me aparece E1809C_V75_JDTI_20120618 NO SE QUE ONDA CON ESO pero bueno espero respuesta pa que veamos que puedo hacer con este fon y su red que no kiere jajaja
 
E1809C_V75_JDTI_20120618 NO SE QUE ONDA CON ESO pero bueno espero respuesta pa que veamos que puedo hacer con este fon y su red que no kiere jajaja
Al parecer, tienes una rom anterior, incluso, a la del mio. Ese numero que dices no saber que es, es el modelo del telefono, que en el mio ya no sale (ni en los posteriores firmwares). Igual se te soluciona actualizando la rom pero, por desgracia, este tipo de telefonos solo son actualizables flasheandolos... Eso ya es pedirte mucho? Yo tengo, al final de la review, 2º post, todo lo necesario para flashearlo. Incluido instrucciones. Si eres valiente...
 
Ve a ajustes y buscas los ajustes 3g y activas wcdma. Luego vas a buscar redes y te salen todas las redes que es capaz de encontrar. Mira si esta tu red 3g

En España salen duplicadas (movistar 2g y movistar3g) mi g70 no reconoce la red 3g de vodafone, supongo que donde vivo, la red 3g de vodafone no viene por los 2100 MHz

Meite GT-G70 patrocinado por LIGHTAKE
 
Ve a ajustes y buscas los ajustes 3g y activas wcdma. Luego vas a buscar redes y te salen todas las redes que es capaz de encontrar. Mira si esta tu red 3g

En España salen duplicadas (movistar 2g y movistar3g) mi g70 no reconoce la red 3g de vodafone, supongo que donde vivo, la red 3g de vodafone no viene por los 2100 MHz

Meite GT-G70 patrocinado por LIGHTAKE


ese no es problema encuentra las redes encuentra telcel 3g telcel 2g movistar iusacell 2g, la cuestion es que si intento acceder no me jala en inter
 
Al parecer, tienes una rom anterior, incluso, a la del mio. Ese numero que dices no saber que es, es el modelo del telefono, que en el mio ya no sale (ni en los posteriores firmwares). Igual se te soluciona actualizando la rom pero, por desgracia, este tipo de telefonos solo son actualizables flasheandolos... Eso ya es pedirte mucho? Yo tengo, al final de la review, 2º post, todo lo necesario para flashearlo. Incluido instrucciones. Si eres valiente...


ya he flasheado te comento, que el coogie de lg yo mismo lo flashee jejejeje, y nomas leyendo si soy aventado pero si me guias aun mejor donde encuentro los datos que me diste y segundo comentame cuales son los riesgos al aplicar un flasheo a estos aparatos, ??
 
ya he flasheado te comento, que el coogie de lg yo mismo lo flashee jejejeje, y nomas leyendo si soy aventado pero si me guias aun mejor donde encuentro los datos que me diste y segundo comentame cuales son los riesgos al aplicar un flasheo a estos aparatos, ??

Bueno, pues vamos al lio:

FIRMWARE, RECOVERY Y DEMAS UTILIDADES PARA FLASHEO

No hace mucho, conseguí el ultimo firm original del terminal (29/05)... Tambien el CWM recovery...
Advierto, de antemano, que no lo he probado y no se si tendré intencion de probarlo. Lo he incluido en la review como un dato mas...
Tambien incluyo en este apartado, el flashtools, mas los drivers SDK android y un tuto en ingles de como flashear los mt6575, sacado del post de @pauete: https://www.movilesdualsim.com/foros/t...ZOPO-100-ZP100 (si no le importa)...

- ¡NUEVO FIRM (19 de junio)!: Enlace roto eliminado
- FIRM: Enlace roto eliminado
- RECOVERY: Enlace roto eliminado
- FLASHTOOLS: Enlace roto eliminado
- DRIVERS: Enlace roto eliminado
- TUTO FLASHEO: Enlace roto eliminado

El unico riesgo que corres grave es que dejes el movil como un ladrillo por saltarte algun paso. hazlo todo con tranquilidad. Tienes un manual (en ingles) para que lo hagas paso a paso (es generico,pero vale para cualquier telefono que tenga el mt6575)
Ya me comentas que tal te ha ido...
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues vamos al lio:

FIRMWARE, RECOVERY Y DEMAS UTILIDADES PARA FLASHEO

No hace mucho, conseguí el ultimo firm original del terminal (29/05)... Tambien el CWM recovery...
Advierto, de antemano, que no lo he probado y no se si tendré intencion de probarlo. Lo he incluido en la review como un dato mas...
Tambien incluyo en este apartado, el flashtools, mas los drivers SDK android y un tuto en ingles de como flashear los mt6575, sacado del post de @pauete: https://www.movilesdualsim.com/foros/t...ZOPO-100-ZP100 (si no le importa)...

- ¡NUEVO FIRM (19 de junio)!: Enlace roto eliminado
- FIRM: Enlace roto eliminado
- RECOVERY: Enlace roto eliminado
- FLASHTOOLS: Enlace roto eliminado
- DRIVERS: Enlace roto eliminado
- TUTO FLASHEO: Enlace roto eliminado

El unico riesgo que corres grave es que dejes el movil como un ladrillo por saltarte algun paso. hazlo todo con tranquilidad. Tienes un manual (en ingles) para que lo hagas paso a paso (es generico,pero vale para cualquier telefono que tenga el mt6575)
Ya me comentas que tal te ha ido...



ok mi estimado entonces lo hare me dispongo a bajar todo y hacerlo con esto la rom quedara igual que la tuya????????? en alps etc v1.11 etc etc etc
 
Última edición por un moderador:
ok mi estimado entonces lo hare me dispongo a bajar todo y hacerlo con esto la rom quedara igual que la tuya????????? en alps etc v1.11 etc etc etc

Supongo que si. pero instala la ultima, la del 19 de junio, que corrige varias cosas...
Ya me cuentas.
Suerte!!
 
te comento que hice el flash y pues me salio todo como en el tutorial las mismas pantallas y al final el ok y todo me borro toda mi informacion fotos musica etc etc
pero yo lo veo igual y en la version de compilacion quedo exactamente igual no se entonces para que me sirvio el flasheo
 
te comento que hice el flash y pues me salio todo como en el tutorial las mismas pantallas y al final el ok y todo me borro toda mi informacion fotos musica etc etc
pero yo lo veo igual y en la version de compilacion quedo exactamente igual no se entonces para que me sirvio el flasheo


No te queda asi?:

dl.dropbox.com_u_84086578_SAM_0041.JPG


no se, es raro... Prueba a ver si ya te funcionan los datos en 2g (gprs/edge)... Lo malo de losmoviles chinos es que ninguno es igual, aunque sean el mismo modelo... Cada uno tiene alguna tonteria distinta. A mi no me ha dado ningun fallo hasta ahora. A otros compañeros les funciona bien, salvo alguna tonteria, errores sin importancia...
Aunque en acerca del telefono no te salga como ami, debes de tener intalado ya el ultimo firm y, se supone que esmejor que el que tengo yo, que es el anterior...
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba