PROBLEMA Ayuda ..Bluetooth no conecta con Toyota Touch & go

Fence

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
320
Por favor, si hay alguien que ha podido conectar su Jiayu g4s al sistema de Toyota Touch & go vía bluetooth háganlo saber y decir que Rom lleva instalada. Yo he leído muchos foros pero no he encontrado la solución.
Al principio leí que era problema de los chips Mediatek pero posteriormente vi que en algunos teléfonos por ejemplo el ZTE V970(mtk6577) lo solucionaron modificando el fichero hwcomposer.mtk6577.so (Forum XDA), no se , si hay alguien que sepa del tema , le agradecería su info.
Mi actual Rom es la V9.047.09 Final (4.4.2) de needrom que la verdad va como la seda, super-rapida.
 
Hola @Fence bienvenido al foro. Cuando tengas un momento te pasas por el sub-foro de "Presentaciones" y nos dices "hola", que aquí es costumbre.:up:
Sobre tu pregunta he de decirte que la sincronización del bluetooth no tiene nada que ver con el tipo de procesador, sino con temas como el tipo de protocolo que utilice el bluetooth del móvil o el coche (si es 3.0 o 4.0, por ejemplo) aunque normalmente ni siquiera eso suele ser problema.
Puede que a estas alturas ya lo hayas probado, pero cuando suelen haber estos problemas de sincronización se suelen hacer tres cosas:
Primero: borrar todos los dispositivos antiguos que tengas el la memoria del bluetooth del coche e intentar sincronizar.
Segundo: borrar todos los dispositivos de la memoria del bluetooth del móvil e intentar sincronizar.
Tercero: actualizar el bluetooth del coche.
A veces en el concesionario de confianza te lo hacen en un momento y sin cobrarte.
Supongo que habrás conseguido sincronizar el bluetooth del móvil con otros dispositivos, correcto? Así que deduzco que los tiros van por ahí.
Yo tampoco entiendo mucho sobre estos temas pero en mi coche actual y en el otro que tube pude sincronizar sin problemas móviles mtk tanto con bluetooth 2.0 como 4.0.
Saludos
 
Perdonen que faltara mi presentación y agradecer la gran ayuda que nos aporta este tipo de foros y brindar nuestra ayuda al que lo necesite.
Respecto al problema que tengo y que supongo tendrá mas gente, he realizado todo lo que me sugieres pero sin éxito, el tema está que el navegador me detecta el móvil y empareja pero cuando en el navegador doy a conectar teléfono me pone "fallo de conexión" y así también cuando le doy escuchar música o conectarme a Internet.
He leído en este foro del Jiayu g4s publicado en Junio 2014 que se ha podido conectar al sistema Toyota pero no especificaban que Rom llevaba supongo que una 4.2.2, yo no he probado la 4.2.2 por que estoy en la 4.4.2 y creo que si cambias a la 4.2.2 pierdes la calibración del touch.
También he preguntado en el concesionario para actualizar el sistema de navegación y me comentan que hasta el momento no hay ninguna actualización. O sea no hay forma que funcione...
De todas forma muchas gracias
[DOUBLEPOST=1422637564][/DOUBLEPOST]Ahh he conectado otros móviles sin problema : Samsung y un Huawei P6..
[DOUBLEPOST=1422637679][/DOUBLEPOST]Si alguien me pudiera ayudar...
 
Muchas gracias Margal.r, ya lo he visto, lo que no entiendo como en modelos similares (Mediatek y dual sim) por ejemplo el bq E4.5 y el ZTE V970 aunque lleven el mtk6577(4 núcleos), supongo que llevarán una sistema similar al mtk6592(8 nucleos) ,estos SI FUNCIONAN, previa actualización de la Rom o modificación del fichero hwcomposer.mtk6577.so como leí en en XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39184930#post39184930 donde aparece una persona diciendo que le funcionaba el bluetooth con el sistema Touch & Go de Toyota con dicha modificación....¿¿¿¿????
[DOUBLEPOST=1422713187][/DOUBLEPOST]¿Algún desarrollador que nos pueda ayudar?
 
He estado leyendo y por lo que he visto es que el Jiayu g4s no tiene protocolo bluetooth HFP(Hands-Free protocol) que pienso que es el que utiliza la mayoría de los navegadores de coches, solo tiene el HSP (Hand-Set protocol) que en algunos sistemas sirve también para realizar y recibir llamadas pero en nuestro caso no funciona con el Toyota. ¿Habría alguna forma de modificar la Rom para activar dicho protocolo????
 
He estado leyendo y por lo que he visto es que el Jiayu g4s no tiene protocolo bluetooth HFP(Hands-Free protocol) que pienso que es el que utiliza la mayoría de los navegadores de coches, solo tiene el HSP (Hand-Set protocol) que en algunos sistemas sirve también para realizar y recibir llamadas pero en nuestro caso no funciona con el Toyota. ¿Habría alguna forma de modificar la Rom para activar dicho protocolo????
Pues por pedir que no quede, voy a invocar al equipo de @TEAM FORCE que sigue desarollando excelentes Roms para este terminal a ver si es posible que implementen ese protocolo en alguna de sus futuras roms.
Saludos
 
Hoy he probado dos ROM 4.2.2 y tampoco funciona, he intentado editar el fichero etc/bluetooth/audio.conf y no funciona. En fin ..si alguien tiene un Jiayu G4s que le funcione en un Toyota, que nos diga que Rom lleva por favor.
Estamos esperando a ver si los magníficos desarrolladores del equipo @TEAM FORCE pueden solventar dicho problema. Muchas gracias.

Sldos..
 
Hola a todos, tengo una importante noticia que creo que puede llegar a solucionar el problema.
¡¡Nuestro Jiayu g4s ya me ha funcionado con mi toyota!! Pero hay varios problemas, la rom es la Cm11 de Vova.vafin( needrom.com), es una Rom Beta, tiene muchos bugs ( el microfono en llamadas no funciona,no lee los contactos de la sim, solo funciona una sim...etc) , o sea es una Rom inservible por el problema del micro, mi pregunta es ¿es posible pasar los ficheros del sistema relacionados con el bluetooth de esta rom a otra Rom que funcione bien??Si hay alguien que sepa del tema por favor sería de gran ayuda... Gracias Saludos
 
Uffff... aquí necesitamos del asesoramiento de cocineros como @Xancin o @pol.jhon , por poner solo un ejemplo, a ver si eso que dices es mas o menos "fácil" de hacer...
A ver si ven la mención y te dan alguna esperanza.
Saludos
Hola a todos, tengo una importante noticia que creo que puede llegar a solucionar el problema.
¡¡Nuestro Jiayu g4s ya me ha funcionado con mi toyota!! Pero hay varios problemas, la rom es la Cm11 de Vova.vafin( needrom.com), es una Rom Beta, tiene muchos bugs ( el microfono en llamadas no funciona,no lee los contactos de la sim, solo funciona una sim...etc) , o sea es una Rom inservible por el problema del micro, mi pregunta es ¿es posible pasar los ficheros del sistema relacionados con el bluetooth de esta rom a otra Rom que funcione bien??Si hay alguien que sepa del tema por favor sería de gran ayuda... Gracias Saludos
 
Muchas gracias @margal.r por el llamamiento de los expertos, yo le he escrito al propio @vova.vafin pero de momento no he tenido respuesta, a ver si entre todos buscamos una solución porque seguro que no seré el único con dicho problema.
El ver que funciona da cierta esperanza que funcione en una Rom estable, entendiendo que no es problema de hardware, a ver si hay suerte....
Sldos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba