Ayuda celular chino G20

Elasturian

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
539
Hola, primero presentarme y agradecer la existencia de este foro, indudablemente práctico.

He comprado a través de "aliexpress" un celular chino doble sim, android MTK6513, la marca es G20, aunque el programa para instalar aplicaciones de "Moborobo" lo identifica como H500.
El teléfono es idéntico en apariencia externa al HTC RHYME.
Tiene las siguientes características:
Model
G20
Band
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Sim Card
Dual Sim Card Dual Standby
Service Provide
Unlocked
Style
Bar
Color
Purple
Shell Material
Plastic & metal
System
OS
Android 2.3.6
CPU
MTK6513, 650MHz+350MHz
ROM
256MB
RAM
512MB
Screen
Display Size
3.5 Inch
Type
Capacitive touch screen
Resolution
320 x 480 pixels
Screen Color
260K Colors
Support Format
Ringtones Type
Polyphonic/MP3
Audio File Format
MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format
3GP/MPEG4
Image File Format
JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format
TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio
Yes, eraphone needed
Earphone Port
3.5mm
Card Extend
Support TF card up to 16GB extended
Data Transfer & Connectivity
Data transfer
USB/Bluetooth
Mobile internet
WAP/WIFI
,
General
Camera/Picture Resolution
Dual Cameras, front camera: 0.3MP, back camera: 3.0MP
with flashlight, up to 1600 x 1200 pixels resolution
Language
English, Arabic, Bulgarian, Czech, Dansk, Deutsch, Espanol,
Finnish, French, Greek, Hebrew, Hindi, Hungarian,
Indonesian, Italiano, Malay, Nederlands, Polish, Portuguese,
Romanian, Russian, Serbian, Slovenian, Swedish, Thai,
Turkish, Vitenamese, Simplified/ Traditional Chinese
Phonebook
500
Message
SMS/MMS
Input
Handwrite/Keypad
TV
No
GPS
Yes, Built in, support A-GPS and voice navigation
With GPS EPO assistance to speed up positioning
JAVA
No
WIFI
Yes, 802.11 b/g
Bluetooth
Bluetooth 2.0
Gravity Sensor
Yes
Multi-Touch
Yes, 5 point touch
Dimensions
118 x 62 x 12mm
Net Weight(Including battery)
129g
Other Feature
Android market, GPS,WIFI, YouTube, UC Browser, Browser,
Bluetooth, Ebook, FM radio, camera, car home, Google
Search, G-talk, Gmail, Email, Messaging, VPN Services,
live wallpapers, video wallpaper, Map, Latitude, recorder,
player, calendar, calculator, clock, torch, news & weather,
airplane mode, etc
Package
Size
168 x 87 x 55mm
Weight
343g
Accessories
2 x Battery
1 x 3.5mm Earphone
1 x Data Cable
1 x Charger


El libreto de instrucciones viene solo en chino.

Como veis, dice que tiene GPS integrado.
Mi problema es el siguiente, he entrado en el menú "UBICACION" y no tiene las opciones del GPS, únicamente las del WIFI, por lo que no puedo activar el GPS; he consultado al vendedor y asegura que tiene GPS.
Alguíen podría informarme como saber si tiene realmente GPS en el hardware y como poder activarlo, ya que desde el menu no puedo al faltar las opciones?
He instalado aplicaciones para conocer el estado del GPS, incluso un navegador, y al activarlas me dicen que el GPS está desconectado (no que no existe), pregunta la aplicación si quiero activarlo, marco SI o ACEPTAR y me envía al menú "UBICACIÓN" del teléfono, donde, claro está, no puedo activarlo al no tener la opción.

Por otro lado, he instalado la aplicación "Google Play" para descargar aplicaciones del Market, cuando lo activo me dice que necesito una cuenta, si deseo crearla, le digo sí y se sale a la pantalla del teléfono sin hacer nada.


Tengo creada cuenta de google y gmail, sin embargo no me conecta al market.

Por favor, si alguien tiene alguna solución, ruego me la aporte.
Gracias anticipadas
 
Hola! tengo el mismo y el vendedor me aclaro que no funciona el gps en este modelo amigo, tengo una pregunta no se si a ti te paso, conmigo no conecta el wifi, si me detecta las redes y cuando le doy conectar ingreso la contraseña pero se queda conectando y se desconecta, no sabes si hago algo mal o hay una posible solucion?
 
Hola, ya he trasteado lo suficiente con él y efectivamente saqué esa conclusión, le pregunté al vendedor y me dijo que tenía GPS por Wifi, se refería a la aplicación Maps y Latitude de google; el Wifi me va perfectamente, como todo el teléfono en general, no sé cual será el problema del tuyo, al mío lo único que le pasa es que no me da opción para crear la cuenta de Google y por ello no puedo utilizar el Store ni ver mi ubicación en el mapa de Google maps; por lo demás, como te digo, va perfecto. Un abrazo
 
Hola, ya he trasteado lo suficiente con él y efectivamente saqué esa conclusión, le pregunté al vendedor y me dijo que tenía GPS por Wifi, se refería a la aplicación Maps y Latitude de google; el Wifi me va perfectamente, como todo el teléfono en general, no sé cual será el problema del tuyo, al mío lo único que le pasa es que no me da opción para crear la cuenta de Google y por ello no puedo utilizar el Store ni ver mi ubicación en el mapa de Google maps; por lo demás, como te digo, va perfecto. Un abrazo

@Elasturian ¿Es posible el uso de whatsapp en éste "trasto"? ¿ya has solucionado lo del Google play? un saludo
 
El whatsapp me va perfectamente, lo de Google Play y el Google Maps imposible de solucionar, supongo que rooteando el teléfono habrá forma de instalarlos en la raiz y hacer que se pueda activar la cuenta de Google, pero lo he intentado con varios programas que circulan por la red y ninguno me lo rootea; así que me he podido bajar he instalar aplicaciones desde el ordenador con un programa gratuito que se llama "Moborobo" y otra aplicación gratuita desde el móvil llamada "Aptoide"; búscalas por la red y te pueden ser útiles.
Saludos
 
si no te da opcion de crear la cuenta o se paraliza porque no pruebas creando al cuenta en la computadora y despues en lugar de seleccionar "crear una cuenta" pones una ya existente quisas asi te funcione..

otra cosa esque siempre que me envian equipos android (compro y vendo celulares) por lo general me dan fallas desde el principio, ya sea algunas apps, play store, etc. por lo que siempre hago un factory reset y asunto arreglado, todo funciona ala perfeccion, solo cuidado con que no s borren los IMEi ya que tendras que meterlos manualmente, aunque como dato, personal los IMEi jamas se me han borrado en verciones android 2.3 o superior, en 2.2 a abajo si he tenido esa falla..
 
Muchas gracias, el problema con crear la cuenta de Google es que cuando pide crearla le doy y la pantalla se va sin dar la opción de crear la cuenta. Si voy al menú: "Cuentas y sincronización", le doy a "añadir cuenta", salen las opciones de las aplicaciones en que puedo crear o añadir una cuenta (Skype, Facebook, WhatsApp, etc.), pero no hay para Google, pese a haber instalado Google Play y Google Maps.
Lo de volver a los ajustes de fábrica, pues sinceramente no se me había ocurrido, supongo que se hace a través de "Privacidad": "Restaurar datos de fábrica".
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba