Ayuda con mi b6000

joanitus

Simdualero de Oro
Mensajes
124
Puntos
458
Creo que me he cargado el puñetero móvil trasteandolo...
El caso es que quería ponerle la ROM de bluebo, pero al instalarla con el flahtools no me iba la conexión de datos ni podía hacer ni recibir llamadas.
intenté meterle otra instalándola desde el recovery, pero me aparecía el muñeco de android con el pecho abierto y en el recovery no me salía nada de instalarla desde la SD, hice wipe y nada.
Y aqui viene el problema... se me ocurrió la brillante idea de formatear con el flashtools pensando que asi borraría el recovery y he formateado la NVRAM.
Total que no se enciende el móvil y si intento instalar algo me dice:

Common hint: for sp flash issues:
please supply your tool version, GUI screen shot, and tool logs when you encounter trouble with the latest tool.

BROM ERROR: S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)

(EMI) Enable DRAM FAILED!

HINT:
Please check your load matches to your target which is to be downloaded.



alguno sabe que hacer???

SOLUCIONADOOO!!!


Por si alguno le pasa lo mismo os dejo un enlace que me ha servido para arreglarlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=649629



Hay que bajarse la versión de flashtool SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150
te pide que instales unos drivers y luego ya puedes cargar el scatter que veas conveniente.

UUUUUFFFF menos mal, pensaba que tenía un bonito y caro pisapapeles.
Gracias
 
Última edición:
por si fuera poco también se borraron los datos del IMEI. ya tengo el teléfono operativo al 100%. Menos mal.
 
Buenas.
No tengo exactamente el mismo problema que tu, pero veo que tu si que lo arreglaste. Y es que he perdido el imei. He intentado todos los otros métodos: mtkdroidtools, modo ingeniero,... y nada. Me queda probar formatear la nvram por flashtool y meterle una rom oficial. Necesito saber que opción elegiste tu al formatear la nvram.

Format nvram.jpg


¿Es esa la opción correcta?
En mi caso tengo una rom kit kat, y la rom oficial que voy a intentar meter por flashtool es jelly bean. ¿Sabes si tendría que darle a update firmware en lugar de a download? ¿O una cosa no quita la otra (es decir que se le puede dar a las dos)?
Te pongo los pasos que creo que tengo que seguir y si ves que hay algo mal por favor corrigeme:

1. Instalamos los drivers preloader
2. Abrimos Flash tool
3. Seleccionar scatter de una rom oficial.
4. Marcamos la opción DA DL ALL With Check SUM. Enchufar el cable USB solo al PC y apagar el móvil (teniendo activa la depuración usb).
5. Pulsar en: Format> Format whole flash except Bootloader
6. Conectar móvil pulsando volumen - y esperar a que termine de formatear.
7. Desconectar el móvil, cerrar flashtool, abrirlo de nuevo y cargar scatter otra vez.
8. Pulsar update firmware.
9. Mientras se pulsa el botón de volumen -, conectar el cable al móvil y mantenerlo pulsado hasta que aparece el circulo verde.

Gracias de antemano.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba