TUTORIAL ayuda con mobileuncle tools

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Pues eso. Necesito un curso rapido de como funciona, para que sirve, como usar el mobileuncle tools. He buscado por la red, pero no lo encuentro. Se podia hacer un tutorial de este programa (que seguro aqui hay alguno que sepa como funciona y como hay que usarlo). Os lo agradeceria. Gracias de antemano.
 
@GAYAFON, necesitas meter el recovery.img de tu móvil en la SD y flashearlo con la aplicación de Mobileuncle
Has de ser root previamente.
Mañana te cuento si quieres, que son las 4 :dizzy:
 
Última edición por un moderador:
@pauete, me quieres decir que hay que flashear el recovery para instalar esta apli en el movil??? jo. Bueno, tu explicame como funciona, para que sirve y que hace y luego yo ya veré que decido... Es que me parece una apli muy util para ciertas cosas (como por ejemplo acceder al modo ingeniero, aunque eso yo ni tocarlo)... Vi un video del blog del coronel zap en el que le aplicaba un overclock al nuevo gti9100 cambiandole algun parametro... No significa que lo vaya a hacer, pero me interesaria conocer la apli... Gracias pauete...
 
Última edición por un moderador:
Te explico @GAYAFON.

El "MobileuncleTools" sirve para flashear el recovery desde la misma aplicación (sin usar el Flash Tool: cable, teléfono apagado, etc); y acceder a ese menú Recovery sin tener que apagar el móvil.

También sirve para reiniciar o apagar el móvil directamente (sin necesidad tampoco de apretar el botón de encendido/apagado), y algunas otras cosas.

Es decir, con el móvil encendido, desde los menús.


Con el teléfono apagado se podría acceder apretando a la vez bajar volumen+ON/OFF. Pero no todos los móviles llevan Recovery de serie, así que en este caso tendrás que flashearlo por fuerza (con MobileUncletools o con Flash Tool).

Necesitas el recovery de tu móvil, que seguramente sólo te servirá para ese modelo y no otros móviles.


Este es el menú de MobileUncleTool:

img214.imageshack.us_img214_4597_screen201204111310.png


img710.imageshack.us_img710_3070_screen201204111311.png



Has de tener el recovery.img en la SD junto al instalable de mobileuncletool. El recovery es específico de cada móvil.

Del menú anterior apretar Flash Recovery from SD card y seleccionar el archivo img (el que ves en la imagen es el del Alcatel OT918D):

img59.imageshack.us_img59_5954_screen2012041113481.png


(necesitas ser root previamente). Te saldrá este mensaje tanto al arrancar el Mobileuncletools por primera vez, al flashear el recovery, como cuando reinicies en menú recovery):

img337.imageshack.us_img337_3038_screen201204111349.png



Lo bueno del Recovery es el poder guardarte backups y restaurarlos (de todo el teléfono: sistema operativo + aplicaciones + usuarios y contraseñas, etc. De todo, vamos).

Sobretodo si has borrado algo con RootExplorer y el teléfono no te arranca: esta será la única manera de recuperarlo (aparte de flashear el firmware original, o un backup que guardes con GscripLite y el androidscatter correspondiente al modelo en cuestión). Si flasheas el firmware original, el móvil quedaría de fábrica pero habrías perdido todas tus apps y personalización (y quizá los IMEIs).
Si flasheas el backup creado antes con GscripLite no hay problema, es lo mismo que restaurar con el Recovery, pero más engorroso porque requiere Flash Tool.

Otra gran ventaja es el probar otras ROMs (oficiales o cocinadas) directamente desde el Recovery, metiéndolas previamente en la SD en formato Update.zip.

El Titanium Backup es una aplicación para guardarte copias de todas tus aplicaciones, pero no del Sistema Operativo.


Y si no consigues el Recovery para tu móvil, a malas puedes ir guardándote backups como te digo con GscripLite.
@zoyB lo explicó en este tuto: https://www.movilesdualsim.com/tema...-poder-instalar-por-cable-(MT6573).6571/page6
Guardas un primer backup con todo ("backup_" completo: la carpeta con todas las img que te cree el GscriptLite).
Esa carpeta "backup_" que se creará en la microSD la conservas.

Y de vez en cuando haces otro backup más actualizado.
No sé si se sobreescribe el ya existente o no.
Si no se sobreescribe y se crea otro.. no sé, guardate el primero en el ordenador y de los siguientes backups sólo con guarda "Data" que serían tus datos, no el sistema operativo (system) que ya lo tendrías. Ese data lo sobreescribes desde la microSD de tu móvil al primer backup que tengas en el ordenador.

O guardas el último entero y arreando jaja

Sería necesario Flash Tool para flashear estos backups.

Las aplicaciones las puedes ir guardando en la SD con Titanium Backup, pero no otras cosas de "personalización" como tu escritorio, cuenta Google vinculada, etc. que también contiene la img "data".




Menú recovery:

www.xda_developers.com_wp_content_uploads_2011_01_tumblr_l7wod83c015606e91f77bf81adf19dc704029.png



Otra cosa es el Factory Mode (se accede apretando a la vez subir volumen+ON/OFF)

[Imagen Externa Rota]:http://sdl1.4pda.ru/i/1464130/image/png/i.png




Menú Ingeniero (se accede a través de Mobileuncle, o bien clickando un código en el marcador del teléfono. P.e. *#*#3646633#*#*)

img585.imageshack.us_img585_6686_screen201204111347.png
 
Última edición por un moderador:
Gracias @pauete. Menuda currada!! me lo voy a guardar por si me hace falta (algun dia). Era mas por curiosidad, pero tambien por aprendizaje... Estoy rodeado de maestros,jo...

Explicado en palabras es difícil de entender, pero cuando pruebes verás que no tiene ninguna complicación.
Todo lo que yo sé es de haber leído tutoriales de otros :wink:
 
Última edición por un moderador:
A mi no me da la opcion de elegir la .img o no me sale nada, o cuando estoy conectado con el wifi me salen unas "remotas" que no me sirve ninguna :s no lo entiendo. Llevo toda la mañana intentandolo de cualquier manera pero no doy con ello. Una ayuda por favor. Es para el movil w007 star chino. Gracias
 
tengo la rom del 15 instalada, con root y mobileuncletools instalada, pero no me sale el recovery PARA EL JIAYU G3, alguien puede pasarme el recovery cmw y el original para poder instalar rooms? a poder ser para instalarlo mediante esta apk.

gracias!
 
Creo que algunos recoverys de los nuevos modelos deben flashearse necesariamente con Flash Tool
Es decir que este apk no sirve

En cualquier caso el recovery.img debe ser el de vuestro teléfono y no otro, y deberá estar en la raíz de la microSd para que Mobileuncletools lo localize

Dosri! Como os gusta la chinita.. :tonguewink:
Ya le he dicho: -ui, esa tos no me gusta nada..ven que te curaré
Jajaja


Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba