Ayuda con un BRICK por favor!!

Edusoft

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
138
Hola a todos.

Hace poco compré un clon del NOTE 3. Le pasé el cpu z y ponía:

CHIP: MTK6589
RAM 1GB
ROM 8 GB (esto no se si es cierto)
SCREEN 5.7" 1280X720
GPU: MALI 400

En la pegatina de detrás de la bateria:

MODEL: SM-N9006
FCCID: A3LSMN9006
CON LOGOS DE SAMSUNG

Después de probarlo vi que iba algo lento con la rom "Samsung sm-n900" asi que lo rotee y con el titanium backup le quité algunas apps que no me servían y la mayoría eran juegos en chino....
Asta ahí todo bien...
Apague el teléfono para cambiar de batería y cuando lo inicie otra vez el escritorio donde se muestran lo iconos no paraba de parpadear sin poder usar ningún botón....
Hice un restablecimiento de fábrica y entonces la rom cambió...ya no era la de Samsung sino una china de Mediatek...pero la pantalla seguía parpadeando. La de bloqueo funcionaba perfectamente pero solo podía usar el botón POWER, así que no podía poner el modo depuración USB

Entonces pensé en flashear otra rom con SPflash tool.

Me baje de NEEDROM varias roms que coincidían con mi terminal (de las 40 que hay!!)
En SPflashtool DESMARQUE las casillas PRELOADER y MBR y ACTIVÉ DA DL Checksum

Con todas las roms 6589 que bajé cuando le daba a Download y conectaba el usb (Con el teléfono apagado por supuesto) me salía el:

Sp flash tool error (8200)
(Platform error) the load and target are inconsistent
The load to be downloaded is for mt6582
The target platform is mt6572_s00
Please select a correct load according to the target to download


Bajé una para MTK 6572 (creo que fue mi error) y la cargó perfectamente hasta el círculo verde.

Ahora el teléfono no inicia, no entra en recovery ni download, y solo se enciende el led cuando carga o se conecta al pc y suena Windows cuando se conecta aunque no me deja entrar en modo almacenamiento usb...
Ahh y si lo intento encender con el botón POWER normalmente se enciende el Flash!!

He probado otra vez SPflashtools y SI LO RECONOCE bien

Alguna solución???

Espero que sí

gracias.
 
@Edusoft Que versión de FlashTools has usado? Que Windows tienes en el PC? Al final pones que reconoce bien el USB, supongo que hace el ruido característico.
 
Hola a todos.

Hace poco compré un clon del NOTE 3. Le pasé el cpu z y ponía:

CHIP: MTK6589
RAM 1GB
ROM 8 GB (esto no se si es cierto)
SCREEN 5.7" 1280X720
GPU: MALI 400

En la pegatina de detrás de la bateria:

MODEL: SM-N9006
FCCID: A3LSMN9006
CON LOGOS DE SAMSUNG

Después de probarlo vi que iba algo lento con la rom "Samsung sm-n900" asi que lo rotee y con el titanium backup le quité algunas apps que no me servían y la mayoría eran juegos en chino....
Asta ahí todo bien...
Apague el teléfono para cambiar de batería y cuando lo inicie otra vez el escritorio donde se muestran lo iconos no paraba de parpadear sin poder usar ningún botón....
Hice un restablecimiento de fábrica y entonces la rom cambió...ya no era la de Samsung sino una china de Mediatek...pero la pantalla seguía parpadeando. La de bloqueo funcionaba perfectamente pero solo podía usar el botón POWER, así que no podía poner el modo depuración USB

Entonces pensé en flashear otra rom con SPflash tool.

Me baje de NEEDROM varias roms que coincidían con mi terminal (de las 40 que hay!!)
En SPflashtool DESMARQUE las casillas PRELOADER y MBR y ACTIVÉ DA DL Checksum

Con todas las roms 6589 que bajé cuando le daba a Download y conectaba el usb (Con el teléfono apagado por supuesto) me salía el:

Sp flash tool error (8200)
(Platform error) the load and target are inconsistent
The load to be downloaded is for mt6582
The target platform is mt6572_s00
Please select a correct load according to the target to download


Bajé una para MTK 6572 (creo que fue mi error) y la cargó perfectamente hasta el círculo verde.

Ahora el teléfono no inicia, no entra en recovery ni download, y solo se enciende el led cuando carga o se conecta al pc y suena Windows cuando se conecta aunque no me deja entrar en modo almacenamiento usb...
Ahh y si lo intento encender con el botón POWER normalmente se enciende el Flash!!

He probado otra vez SPflashtools y SI LO RECONOCE bien

Alguna solución???

Espero que sí

Tienes recovery instalado?
[DOUBLEPOST=1422191851][/DOUBLEPOST]Tienes recovery instalado?
 
Hola. en primer lugar gracias por contestar tan rapido.
Use el flash tools 3.12 creo ya que intente instalar el 5.13 pero no me funcionaba...no se si esa version q baje tendria algin archivo dañado...
lo he porobado en win 8 64 pero los drivers no iban y en vista 32 consegui hacer el flash.

cuando funcionaba entraba en el recovery y era con letras amarillas y ponia <3e> pero tambien salia el androide tumbado boca arriba y un mensaje como si faltase algo por instalar. aun asi pude hacer wipe de cache y system...

ahora lo conecto al usb y suena Windows pero dice que hay un problema con el usb. se enciende el led de carga pero no sale nada en pantalla ni puedo entrar en modo almacenamiento.

podria ir probando con todas las roms para 6589 pero el problema es que con todas me da el error 8200 y no se como instalarlas.
 
@Edusoft Con el recovery de fábrica nada se puede hacer ahora, ya que cambiaste la ROM que traía. Solo te queda si tienes instalado los drivers desinstalar y para flashear es mejor en Windows 7, da menos problemas.
Al ser un clon es más difícil saber que ROM le va mejor, he leído que pusiste uno y que te iba antes de poner el MTKA6572. Prueba a poner es, pero hazlo desde un Windows 7 a ser posible.
Solo tienes que hacer una cosa cuando consigues el 7, pon el USB en el PC, y mientras enciende el móvil, el controlador te pondrá el MTK Preloader y así luego solo tendrás que preparar el flash tool, lo dejas ya que en cuanto pongas el USB con la batería y el móvil apagado reconocerá el USB y empezara a flashear.
Si no te funciona con la batería hazlo sin la batería y en el momento que te reconozca el programa el USB, rápidamente pones la batería para que el programa empiece a flashear.
 
Antes de la 6572 no me funcionaba ninguna ya que me daba el error 8200. solo pude hacer 1 vez el restablecimiento de fabrica desde el recovery.

mi opcion es ir probando roms hasta dar con una q vaya pero no puedo hasta que no resuelva lo del error 8200 y eso es lo q no se hacer.
[DOUBLEPOST=1422203918][/DOUBLEPOST]¿porque si mi chip es 6589 y me bajo una rom para ese modelo el flash tool me dice que mi hadware es 6572??
 
@Edusoft Eso es lo que tienen los clon, y por lo que he podido ver no miraste antes con el programa MtkDroidTools que es lo que te decía, ya que ahí es donde te hubiera dado la ROM que lleva es móvil. Ahora solo te queda ir probando, eso sí cada vez que lo hagas desactiva la dos casillas el Preloader y mbr,
 
Ya pero el problema es que o puedo probar ninguna !! en todas me sale el error 8200 que dice que mi tel es un mt6572 pero no lo es ya que leva la pantalla de 5.7 y no de 5.5"...
Habrá algún SPflashtool modificado para que no de ese error?? Se puede solucionar ese error para ir probando roms?
 
@Edusoft también esta este programa Flashtool_ SP_MDT tendrás que bajarlo de YouTube a ver si te sirve.
Te voy a hacer una foto del programa para que sepas cual es.
A ver si tienes suerte, un saludo.

Ashampoo_Snap_2015.01.25_21h40m11s_001_.png
 
Hola. Antes de nada perdón por mi ignorancia en este tema....
Parece que ese programa sirve para cambiar el driver de pantalla etc...pero los tutoriales que veo antes de eso flashean con Flash Tools la rom y luego con MDT la corrigen si falla la pantalla etc...y yo ni siquiera puedo flashear.
Si se puede flashear una rom entera con MDT, no se hacerlo y agradecería algún pequeño tutorial...

Mi problema con flash tool es que la versión que consigo que funcione (la v. 3.13...) me detecta el chip como mt6572 en lugar de 6589 que es el correcto y eso es lo que tengo que arreglar de alguna forma
-Un programa que no me de ese error
-Una rom que pueda modificar para que me la detecte como 6572
Me he bajado muchas versiones pero se quedan "estancadas" cuando le doy a Download y meto la batería...no hace nada.

En fin seguimos trabajando. Gracias.
 
@Edusoft En YouTube tienes muchos tutoriales que te van dando las pautas necesarias para hacerlo tú. Solo tienes que poner en buscar dentro de YouTube como funciona el MDT, es costoso en tiempo pero es la única solución que tienes.
 
No soy capaz de revivir el telefono. Mis conocimientos no dan para mucho mas... siempre que lo intento me da algun error o no es la rom correcta. ...

Si algun alma caritativa tiene la amabilidad de intentarlo yo se lo envio y le estare MUY agradecido...
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba