CONSULTA Ayuda Fuente Regulable Ya xun 1502DD

Dragon92x

Simdualero de Oro
Mensajes
180
Puntos
1.025
Móvil
Samsumg Galaxy S3 I9300
Amigos tengo un problema con mi fuente resulta que se daño el trasformador de la fuente le coloque uno que tengo a la mano y instale todo bien cuando estaba puesto fino resulta ser que al rato explota el capacitor del puente rectificador reviso que si esta en corto el puente rectificador y no lo esta ahora vuelvo a conectar la fuente y me doy cuenta que que tengo una resistencia que esta alado del puente rectificador y esta se puso caliente apunto de estallar el motivo no se quería saber de cuanto es la resistencia para comprar si esta mala y comprar el capacitor que exploto por favor si algún técnico en electrónica que me ayude por favor
 
Hola, no has buscado por modelo de fuente a ver si hayas el diagrama electrico? ..Con él sería un tiro al suelo. Caso contrario tendrias que aportar más datos..que fuente es, si regulable, o fija, de cuanto es el secundario del transformador, cuanta corriente maneja, etc... Una foto estaría bien para detallar componentes.
 
Bueno amigo te informo esto es una fuente regulable para reparar teléfono es una fuente YA XUN 1502DD esta fuente se le quemo el transformador como no consegui otro tuve que improvisar con uno que tenia a la mano de el mismo voltaje resulta que al prender estaba todo fino hasta que exploto el filtro principal de la fuente donde esta el puente rectificador es un capacitor de 35v 220uf este exploto en cuestiones de segundo la desconecte me di de nuevo el transformador y estaba todo bien en las medidas resulta que conecto de nuevo sin el filtro y me doy cuenta que esta una resistencia de colores DE LA PATA POSITIVA ES NEGRA MARRÓN VERDE MARRÓN y su color es PLATA o GRIS se ve que calienta muchísimo no se cual es la resistencia o medirla de cuanto es no he conseguido planos ni nada por eso pido ayuda a alguien puedo tomar unas fotos y subirla para q le sirvan de ayuda ya revise el puente rectificador y no esta en corto
 
Mira este diagrama, creo son los mismos:
MEGA

Bueno amigo acá esta las imágenes una muestra el que exploto y esta también la resistencia que calienta demasiado hasta hecha humo cuando duras unos 20 segundos lo otro es que si esta en corto no se como saberlo si me pueden explicar ella prende pero no se si me pueden explicar

IMG_20181101_194745[1].jpg IMG_20181101_194712[1].jpg IMG_20181101_194631[1].jpg
 
Lo primero es cotejar los componentes a ver si el diagrama es el mismo. Creo que si es. Ahorita estoy desde el móvil y no veo bien las fotos. Primero se monta el puente rectificador y cortamos el flujo hacia el resto del circuito, luego medimos el voltaje de salida del puente y si trabaja bien. Luego nos vamos con los transistores.
 
Si puedes tirale una foto de cerca a la resistencia, que se vea a lo largo, para detallar bien los colores, pues por el tiempo se queman y confunden, las patas no importa de que lado esten, esa no tiene polaridad.
 
es una resistencia marrón verde marrón negro color plata pero no se q es y segundo si sea esto ya q mire el transistor de alta potencia y veo q no regula por eso veo q también esta afectado a la resistencia pienso yo no subo la imagen porque no la tengo a la mano en este momento seria mañana que la suba
 
Acabo de medir el transistor de alta potencia que esta en la parte posterior de la fuente y no me mide en la escala de ohm nada estoy puede ser el problema que tengo al momento de encender y esta resistencia se ponga caliente ?? podría ser esta la solución al problema? tendría q cambiar el capacitador que exploto y cambiar el transistor que por cierto es un
2N3055
2N3055 Datasheet, PDF - Alldatasheet
 
Por lo que indicas de la resistencia 150 ohmios al 10% de tolerancia (por el tamaño de la imagen supongo que de 1/2W), si no sabes esto no sé como puedes medir un transistor, la resistencia no se mide en el circuito, y aún levantando del circuito el transistor sí tiene polaridad si es un NPN (NegativoPositivoNegativo) y dependerá decomo y entre donde midas si entre colector-emisor, colector-base, base-emisor, házte a la idea de que es como medir la resistencia de un diodo depende de qué lado lo midas para que te dé un valor u otro (si mal no recuerdo).
¿Puedes sacar más nítida la imagen? Porque me parece ver que la resistencia que indicas tiene un aro rojo y pasaría a ser de 250 ohmios si este es el color. fíjate en el código de colores de las resistencias. ¿Tú estás seguro de que la que se te calienta es esa y no la 0'1 ohmios de 5 Watios que tienes al lado?
Además me dá la sensación en la imagen de que tienes ese módulo lleno de suciedad, y el color marrón de un lateral de la resistencia de potencia me parece que indica que la que se está quemando es esta; por otro lado parece que tu puente rectificador pueda ser un integrado regulador de voltaje (tendrías que mirar el código impreso en él.
P.d. Si el diagrama eléctrico que te han puesto es el mismo para esa fuente de alimentación el condensador/capacitor es un electrolítico de 2200 microfaradios y no de 220 microfaradios
P.d. 1 Por lo que veo del transformador, aunque no indique la tensión del secundario principal pueden ser 12 Voltios y del otro secundario 9 +9 Voltios.
P.d.2 Por lo que veo del diagrama, y como en diagrama tiene muy próximos otros componentes y se suelen colocar cerca en el circuito impreso, lo que veo al lado de la resistencia de potencia de 0'1 ohmios es un condensador de 470 microfaradios, una resistencia de 150 ohmios y un diodo.
P.d. 3 El esquema que te han pasado puede que no sea exactamente el mismo, ya que en imagen tienes marcada la resistencia como Resistencia 57 y en ese esquema está marcada como Resistencia 21, el condensador en imagen lo tienes marcado como C2 y está claro que es un electrolítico, en esquema es de 10 nF por lo que no te fíes del esquema facilitado.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba