CONSULTA Ayuda Fuente Regulable Ya xun 1502DD

Dragon92x

Simdualero de Oro
Mensajes
180
Puntos
1.025
Móvil
Samsumg Galaxy S3 I9300
Amigos tengo un problema con mi fuente resulta que se daño el trasformador de la fuente le coloque uno que tengo a la mano y instale todo bien cuando estaba puesto fino resulta ser que al rato explota el capacitor del puente rectificador reviso que si esta en corto el puente rectificador y no lo esta ahora vuelvo a conectar la fuente y me doy cuenta que que tengo una resistencia que esta alado del puente rectificador y esta se puso caliente apunto de estallar el motivo no se quería saber de cuanto es la resistencia para comprar si esta mala y comprar el capacitor que exploto por favor si algún técnico en electrónica que me ayude por favor
 
Pero puedes probar el puente rectificador, solo es de conectar el puente de diodos y desconectar una de las pata, la positiva o negativa.... De repente te estoy confundiendo pero es la manera de ir por partes, pues tu eres quien esta allá y mira las conexiones. Asi vamos aislando el problema.
 
ok puedo hacerlo pero cual de los 2 el ceramico blanco o el tubular color plata? son los unico 2 que estan en el puente rectificador
Eso de lo que hablas son resistencias, yo hablos del puente rectificador(el puente de diodos, el capacitor y la resistencia)
 
haaa ok entiendo pero me estoy dando cuenta de algo el transformador esta dando una falla critica también en donde estaba el de 19volt lo aumento lo cierto que estaba bueno lo juro pues de verdad no entiendo esto decidi mas bien colocar 2 transformador en serie y listo para el gran problema un de 10volt y otro de 20volt voy a buscar si aca donde estoy hay para ver como hago
 
haaa ok entiendo pero me estoy dando cuenta de algo el transformador esta dando una falla critica también en donde estaba el de 19volt lo aumento lo cierto que estaba bueno lo juro pues de verdad no entiendo esto decidi mas bien colocar 2 transformador en serie y listo para el gran problema un de 10volt y otro de 20volt voy a buscar si aca donde estoy hay para ver como hago

Ahora si me enredaste, si pones transformadores de diferentes tensiones o corriente, por lo general, alguno de los dos terminará quemado.
 
Una pregunta ¿Y cómo se colocan los transformadores en serie? No sé a que llamarás colocar transformadores en serie.
En el mejor de los casos sería conectar en paralelo y como te han dicho no muy aconsejable, menos aún sin saber lo que estás haciendo.
Si lo que querías era alimentar de forma independiente las placas ¿Cómo es que has conectado los transformadores en serie? ¿O es que llamas conectar en serie a la colocación física del transformador uno delante del otro en vez de al lado del otro, y a esto lo llamarías en paralelo?
Si el diodo que te dije está en corto o en fugas sería lo primero a cambiar, las resistencias de 1/2W y de 5W, que te has obsesionado con ellas, es normal que se caliente la de 5W por eso se emplea una de potencia ya que tiene que soportar el calor generado en ella, y más aún con una resistencia casi nula (0'1Ω), contra más lo intentes "arreglar" con este diodo en mal estado más posibilidades tienes de acabar quemando todos los componentes.
En serio, @Dragon92x necesitas nociones básicas de electrónica; no sé como estarás midiendo realmente, pero es imposible que tú puedas medir algo correctamente en la parte de la placa de los componentes y no de las pistas al menos sin comprobar dónde estás midiendo realmente, en la última imagen que marqué con los cuatro diodos a simple vista díme dónde está la salida rectificada del puente de diodos, no puedes saberlo si no miras la parte del circuito de las pistas, ese montaje de los diodos se emplea tanto aprovechar espacio como para ahorrar tamaño de placa; te puedes ayudar con el esquema pero a la buena de Dios lo medido hasta ahora puede que te sirva de algo o para absolutamente nada.
En vista de tus apaños supongo que utilizarás guantes de protección aislantes ....
Si te fijas en el esquema verás la entrada de alterna y la salida de continua rectificada en el puente de diodos, en un encapsulado como el del circuito principal no tendrías problemas para identificar, en un puente de diodos tradicional de cuatro diodos en la parte de la placa de componentes no puedes saber, solo imaginar, cuál es la salida ya que el que haya diseñado la placa puede haber empleado multitud de diseños de pistas.
Ve a lo barato y fácil de sustituir, y sustituye lo más probable, o sea diodo (de la parte de las resistencias tan nombradas por tí) transistor, posiblemente quemado (no hace falta que se muestren signos exteriores para que pueda estar quemado internamente), si entiendes el funcionamiento de un diodo, y está marcada su polaridad, es tan fácil como que montado en una posición ofrece resistencia casi nula y de la otra se opone al paso de corriente, si te fijas en esquema ese diodo D4 está montado de forma inversa para oponerse al paso de la corriente (cátodo a positivo y ánodo a negativo).
Una vez sustituido vuelve a probar, pero estás insistiendo en mantener la tensión en circuito en un circuito dañado. Sé que también es ir a la buena de Dios ir sustituyendo componentes hasta acertar, pero ten en cuenta que un problema de este tipo puede terminar afectando a otros componentes y aún después de sustituir encontrarte con más problemas de otros componentes y ver que además de los otros también el primero, y no quieras buscarlo aún con conocimientos que te las puedes ver y desear, sin ellos ni te la cuento.
Desde hace muchísimos años no se buscan averías simplemente se sustituyen los módulos; más aún si como indicas quieres dedicarte a reparar móviles, si aquí te las ves y te las deseas con componentes discretos, con las miniaturizaciones de placa y componentes en una placa base de un teléfono no sé como lo ibas ha hacer; aún para emplear hardware especializado, como pueda ser un osciloscopio, una Box, un hardware que emplee software para localizar fallos, ...necesitas de al menos nociones básicas. (Supongo que en alguna ocasión habrás visto la "máquina" que emplean en los vehículos para conectar al mismo y que informen del error que pueda existir, ....).

Ve por partes y poco a poco como te ha dicho @Frankvirogo y no quieras pasar de una parte a la otra sin más.
P.d. No pienses que te estoy intentando atacar con lo dicho, aunque no lo creas por las palabras empleadas, estoy intentando ayudarte dentro de mis límites (y son recuerdos muy lejanos los de la última vez que estuve delante de un circuito impreso por una avería en él buscándola).
Como le decía no hace ni una semana al mecánico con una avería en el coche, si te crees que un problema eléctrico te puede volver loco uno electrónico puede volverte hasta cuerdo, esto porque quise que sustituyera una pieza que me dijo que estaba tocada, y antes de que terminara de joderse le dije que la sustituyera, ya que entiendo perfectamente que eso va a acabar afectando a otras piezas, y que pueden ser mucho más caras, y que aunque se sustituya puede haber afectado a otras piezas que vuelvan ha hacer que se averíe la sustituida y se tengan que sustituir en varias ocasiones para acabar arreglando el problema (si es que todavía tenía solución).
Me enseñó una placa de fusibles, también le llamaba resistencia al diodo, uno de potencia colocado de la misma manera que ese D4, le tuvo que cambiar a la persona toda la placa, quemar ese diodo solo se me ocurre con una inversión de polaridad y estaba dispuesto de esa manera para proteger la placa de precisamente esa inversión, el mayor problema para sustituirlo no era el que me decía él, era que no estaba marcado y a saber Dios por cuál se podía sustituir si no se encontraba el original (puede que por manual de taller del vehículo, se sacara el diodo en cuestión, pero soldar ahí no es tan fácil como a primera vista pueda parecer).
 
Las conexiones con transformadores puedes hacerlas, pero como le dije anteriormente, para que sean efectivas deben ser dos transformadores iguales en voltaje y amperaje. La conexión Serie-paralelo se realiza en los secundarios, los primarios deben estar en fase y por ello se hace en paralelo. Por ejemplo dos transformadores de 120 voltios con salida en secundario de 12 voltios y 2 amperios. cada uno; en esta conexión obtendrias los mismos 12 voltios de salida pero el doble de amperaje, o sea 4amperios.
äralelo.png


En esta, obtendrias el mismo amperaje de salida(2 amperios), pero 24 voltios:

Serie.png


Ahora, esto resulta fácil con un transformador con dos salidas en secundario, pero, en tu caso, tienes 5 salidas en secundario, nada fácil de armar ese zafarrancho.... Si lo que pensaste fué en la alimentación individual de cada circuito, es viable, pero a estas alturas, reconozco que no sé en realidad que estás haciendo allí, pues empezaste por quemar el transformador, luego fué que te la entregaron sin él, y ahora resulta que tienes dos transformadores de diferentes modelos en serie-paralelo(sabrá dios), tienes que hablarnos claro de lo que estás haciendo, pues de lo contrario terminaremos hecho un ocho y la fuente inservible( mas de lo que está)....
 
Les cuento que si estoy intentando alimentarlo en paralelo queria hacer un solo trabajo pero veo q no se me va a dar bueno tengo que resuelvo yo que mas voy hacer XD los alimentare paralelo y les informo en trayecto de semana como me fue

Ok, perfecto, pon en orden tus ideas y con lo que te hemos aportado hazte un cuadrp de lo que puedes hacer o conseguir para poner a andar esta fuente. Seguimos por acá a la espera:up:
 
Ok, perfecto, pon en orden tus ideas y con lo que te hemos aportado hazte un cuadrp de lo que puedes hacer o conseguir para poner a andar esta fuente. Seguimos por acá a la espera:up:

Gracias por el voto de confianza... ya estoy así listo conseguí 2 transformadores y ya con uno on puente rectificador queda solo echarla andar con los componente que le falta un diodo que se quemo que no se el color ando buscando para remplazarlo
 
necesito un favor de @tzadkiel2 que me puede decir de la resistencia que me falta esta exploto por el corto ahora esta es una de las que controlan el voltaje que va la placa abajo de salida quiero saber que color puede ser porque se quemo tan feo que no se color puede ser y el diagrama que descargue no se cual es por favor solo me falta poner esto y probar de nuevo ya que cambien todo y cambien de transformadores independiente como me indicaste y enciende y todo solo falta regular el voltaje por favor ayudaaa y si tu sabes amigo @Frankvirogo por favor ayúdame después le cuento como resolví con los transformadores con todo lo que me han dicho :blush: me ha servido de mucho
IMG_20181105_101444[1].jpg IMG_20181105_101433[1].jpg
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba