Ayuda. Modificar Menu Accesibilidad

seriesbajo

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.699
Puntos
5.390
Móvil
Nubia M 2
Hola a todos!
Ante todo pido perdón a los moderadores, si esta consulta no va aquí.

Necesito un poco de ayuda. @PureMod, @pauete o alguno de los demás cracks.
Sigo todos vuestros aportes, y aunque soy un novato,voy consiguiendo algunas cosas.

Una consulta, tengo un Haier W718,y tenemos problemas para encontrar roms decentes. La mejor es la stock rom, pero tiene un problema,que sale bastante a menudo,cuando pierde la cobertura,el problema "el proceso com.android.phone se ha detenido" he intentado arreglarlo, por que las pocas cocinadas no tienen este error,pero no he sido capaz y me di por vencido.
Sin royos. He encontrado una rom china que funciona todo y el nivel de volumen es genial,(basada en miui,pero no lo es,por que los menus son de android pero el launcher es Miui) pero el cocinero un tal Lordno se que... ha eliminado dentro del menú Accesibilidad,el submenú SERVICIOS,y es un menú que yo uso muchísimo.
Esta es la ROM, por si os sirve de ayuda darle un vistazo,es un zip instalable desde el recovery.

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=125891&uk=2433020349

Me podriais indicar,si sois tan amables,que apk debería modificar o compilar o copiar de otra rom para tener el menú SERVICIOS en Accesibilidad otra vez??

Muchisimas gracias
 
Si los ha quitado de los Ajustes no se podrá acceder de ninguna manera.
Hay una app que se llama Folder Organizer que permite crear un acceso directo a Accesibilidad o cualquier otro subajuste en el escritorio.
O si no apps que requieren ser activadas en Accesibilidad, como las notificaciones flotantes o algunos Toggles.
Prueba Floating Notifications o Notifier Pro, a ver si cuando te digan que debes activar la Accesibilidad te lleva a esa parte de los Ajustes.

Si el cocinero lo ha eliminado seguramente te dará un cierre forzado.

Para reponerlo debería ir en Settings.apk pero ni idea de como hacerlo. Quizá haya eliminado códigos del apk en varios de sus archivos para hacerlos desaparecer/ocultar.

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Si los ha quitado de los Ajustes no se podrá acceder de ninguna manera.
Hay una app que se llama Folder Organizer que permite crear un acceso directo a Accesibilidad o cualquier otro subajuste en el escritorio.
O si no apps que requieren ser activadas en Accesibilidad, como las notificaciones flotantes o algunos Toggles.
Prueba Floating Notifications o Notifier Pro, a ver si cuando te digan que debes activar la Accesibilidad te lleva a esa parte de los Ajustes.

Si el cocinero lo ha eliminado seguramente te dará un cierre forzado.

Para reponerlo debería ir en Settings.apk pero ni idea de como hacerlo. Quizá haya eliminado códigos del apk en varios de sus archivos para hacerlos desaparecer/ocultar.

Enviado desde mi Dell Streak 7 usando Tapatalk 2
Gracias @pauete!
Pues es eso lo que me pasa, que uso dos apps que necesitan ser activadas en Accesibilidad y no me deja y no funcionan,pero no da cierre forzado,solo un bucle,la App te dice que tienes que activarla y te lleva al menú Accesibilidad pero allí no esta la opción.
Si,lo de Settings.apk lo he encontrado buscando,pero tampoco se donde tocar.
Es una pena por que es la mejor ROM que he probado.

Aprovecho que me contestas y pido perdón de antemano por que no va aquí exactamente.

No consigo que arranque ninguna ROM Lewa para el Haier e incluso una china que encontré, tarda mucho,muestra dos veces el escritorio y se cierra.
Yo he intentado portar dos diferentes con el Firmware Adapter Tool v.3 traducido por @chaskaman y no consigo que me pasen del icono de la rana o de Lewa.
Extraigo los datos del teléfono.
Pongo el zip de la Lewa (de un Lenovo A750 y del único mtk6575 que tiene chaskaman)
Lo hace bien, aquí he probado a poner,como recomiendo chaskaman, el build.prop y el updater-script de mi rom original,asi como también modificando el que trae la Lewa.
Después la traduzco con JBart (la del A750 del foro ruso), pues no hay manera.
Estoy haciendo algo mal???
Gracias otra vez!
 
Se me ocurre usar un comparador de archivos como Beyond Compare o WinMerge, y coger los dos settings.apk, visualizarlos en pantalla el uno al lado del otro, y así poder ver qué líneas faltan o "sobran" en el uno respecto del otro, y dónde.
Seguramente serán esas líneas de los menús de Accesibilidad.
Pero no sé si se podrá meter a saco esas líneas en el Settings.apk de la nueva ROM.
Porque aparte de las líneas que aparecen en pantalla, en inglés y otros idiomas (strings.xml en res/values/..) seguramente habrá vinculación con otros archivos smali, etc que dan las órdenes. P.e. que al clickar alguna opción de Accesibilidad el teléfono haga algo determinado.
Editar xml para traducir es bastante sencillo, pero tocar otros archivos de códigos requiere tener ciertos conocimientos de programación (que yo no tengo).

@PureMod sabía añadir ajustes extras al Settings.apk, pero restablecer otros que se hayan quitado del original parece más complicado.
http://www.dev-puremod.es/archive/index.php?thread-288-1.html
Yo es que todo esto me da una pereza enorme :blush:

Si al menos no te da el error aquel, quédate con esta ROM.
Es mejor no tener accesibilidad que estar recibiendo la ventanita de error constantemente.
 
Hola a todos!
Ante todo pido perdón a los moderadores, si esta consulta no va aquí.

Necesito un poco de ayuda. @PureMod, @pauete o alguno de los demás cracks.
Sigo todos vuestros aportes, y aunque soy un novato,voy consiguiendo algunas cosas.

Una consulta, tengo un Haier W718,y tenemos problemas para encontrar roms decentes. La mejor es la stock rom, pero tiene un problema,que sale bastante a menudo,cuando pierde la cobertura,el problema "el proceso com.android.phone se ha detenido" he intentado arreglarlo, por que las pocas cocinadas no tienen este error,pero no he sido capaz y me di por vencido.
Sin royos. He encontrado una rom china que funciona todo y el nivel de volumen es genial,(basada en miui,pero no lo es,por que los menus son de android pero el launcher es Miui) pero el cocinero un tal Lordno se que... ha eliminado dentro del menú Accesibilidad,el submenú SERVICIOS,y es un menú que yo uso muchísimo.
Esta es la ROM, por si os sirve de ayuda darle un vistazo,es un zip instalable desde el recovery.

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=125891&uk=2433020349

Me podriais indicar,si sois tan amables,que apk debería modificar o compilar o copiar de otra rom para tener el menú SERVICIOS en Accesibilidad otra vez??

Muchisimas gracias
Por proponer ideas, si la ROM en la que tienes ajuste de accesibilidad tiene la misma versión de Android que la que no lo tiene, prueba a compilar la ROM Miui con el settings.apk de la otra. No pierdes nada siempre y cuando hagas copia de respaldo de tu actual ROM.

Un saludo


Enviado desde mi Nexus 7
 
Gracias @sombritagl
Pues es eso lo que me pasa, que uso dos apps que necesitan ser activadas en Accesibilidad y no me deja y no funcionan,pero no da cierre forzado,solo un bucle,la App te dice que tienes que activarla y te lleva al menú Accesibilidad pero allí no esta la opción.
Si,lo de Settings.apk lo he encontrado buscando,pero tampoco se donde tocar.
Es una pena por que es la mejor ROM que he probado.

Aprovecho que me contestas y pido perdón de antemano por que no va aquí exactamente.

No consigo que arranque ninguna ROM Lewa para el Haier e incluso una china que encontré, tarda mucho,muestra dos veces el escritorio y se cierra.
Yo he intentado portar dos diferentes con el Firmware Adapter Tool v.3 traducido por @chaskaman y no consigo que me pasen del icono de la rana o de Lewa.
Extraigo los datos del teléfono.
Pongo el zip de la Lewa (de un Lenovo A750 y del único mtk6575 que tiene chaskaman)
Lo hace bien, aquí he probado a poner,como recomiendo chaskaman, el build.prop y el updater-script de mi rom original,asi como también modificando el que trae la Lewa.
Después la traduzco con JBart (la del A750 del foro ruso), pues no hay manera.
Estoy haciendo algo mal???
Gracias otra vez!
@pauete, @sombritagl, muchas gracias a los dos.
Y como tu dices Pau (supongo que te llamas asi,jeje) estos trabajos superan mi nivel. Ademas ya probe comparando las rom's e incluso a cambiar el settings con otra rom que tenia el mismo kernel, pero no funciono.
Al final deje esta línea y me he guiado por portar rom de otros dispositivos y de mejorar otras que ya tenia, pero que tenían algunos fallos que he conseguido arreglar, además de traducirlas al español.
He conseguido un total de 8 rom's para nuestro "submarino", que he compartido aquí en nuestro foro.
Gracias, como siempre por tu gran ayuda, @pauete!!!!
Salu2!
 
Es jodido, sí.. porque piensa que todo está interconectado, y si cambias algo se estropea lo demás.
Traducir es distinto porque no añades ni quitas nada a la ROM, más que una carpeta llanada "values-es" para que todo aparezca en castellano. Pero me refiero a que no modificas códigos en los apk que dan órdenes, etc.
Yo lo poco que aprendí fue a hacer pequeñas modificaciones de iconos y a traducir xml.
Y otras modificaciones pero usando herramientas (cocinas o lo que sea) no tocando yo manualmente nada, porque no tengo conocimientos ni formación.
A veces por intuitición o experiencia puedes hacer algún pequeño cambio y sin saber ni cómo, resulta que funciona :blush:
Pero volver a poner los ajustes que se han quitado... ufff... eso es física cuántica para mí..
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba