Ayuda: No se enciende de ninguna manera tras meter la rom stock

José Ramón Rubio

Simdualero de Bronce
Mensajes
35
Puntos
266
Hola,

He recibido el goophone i5c hace unos días y tengo un par de problemas con él:
- cuando llamo no puedo escuchar a la otra persona, aunque ella me escucha perfectamente. En modo altavoz funciona perfectamente.
- los ajustes no me dejan cambiar el APN, de modo que no puedo tener acceso a internet (tengo simyo con apn gprs-service.com).

Creo que con una ROM más nueva se pueden solucionar estos dos problemas:
- modificar los niveles de audio para que se escucha a la otra persona.
- con la nueva rom se incorpora, creo, la opción de poner un APN distinto.

Pero para poder hacer una copia de seguridad y poder flashear la ROM nueva hay que instalar los drivers MTK 65xx. Pero he leido que para instalarlos hay que quitarle la batería al móvil. Pero a este móvil no se le puede quitar la batería sin arrancar los cables soldados a la placa base.

¿Podrías arrojarme algo de luz sobre esto?

Muchas gracias.
 
hOLA ....
Los drivers son para instalarlos en el PC con el que vayas a flashear.. después cuando se flashea en algunos móviles hay que quitar la batería...

Pero léete los post iniciales de este subforo del I5c.... de todas maneras , con la ROM deberías oir y que te oigan sin problemas... a ver si vas a tener el altavoz del móvil mal ....
Lo del APN normañmente se puede crear uno nuevo , tecla de menú , nuevo APN , pones el tuyo , guardas y lo seleccionas y a funcionar...

Léete , insisto , los post iniciales y quizá otros como el megatutorial del manowaracero en el suboro del Lenovo A820...

1 Saludo @José Ramón Rubio
 
Ahora si que la fastidié.

Instalé los drivers bien. Y ya funcionaba lo de flashear las roms. Pero resulta que al flashear la stock rom que hay en el hilo fijo de este foro... ahora el móvil ni siquiera me enciende.

¿Alguno puede arrojarme algo de luz? Ni siquiera funciona al apretar el botón de encendido y del volumen -

Gracias.
 
Ahora si que la fastidié.

Instalé los drivers bien. Y ya funcionaba lo de flashear las roms. Pero resulta que al flashear la stock rom que hay en el hilo fijo de este foro... ahora el móvil ni siquiera me enciende.

¿Alguno puede arrojarme algo de luz? Ni siquiera funciona al apretar el botón de encendido y del volumen -

Gracias.
HOLA.
Si has seguido los pasos del tutorial , podrás iniciar en modo recovery (Volumen mas power ) paso 2 del tutorial .
Si tienes copia de seguridad de tu ROM inicial , restaura
Revisa si no te has quedado a cero de batería

Si no has instalado el recovery , hazlo flasheando
Prueba de nuevo a flashear , si tienes el recovery , haz los wipes data , dalvik y factory reset antes de recuperar tu copia (si la tienes)

Ante todo , tranquilo , si el móvil funcionaba , no es irrecuperable nada que hagas flasheando

1 Saludo
 
Pues ahí la hemos giñado también.

Paso 1: instalar drivers --> lo hice OK
Paso 2: Instalar CMW recovery tactil --> lo hice OK
Paso 3: rootear el movil con motochopper2 --> lo hice y, aparentemente; OK
Paso 4: hacer un backup con CMW recovery --> enciendo el móvil con el botón de encendido y el de volumen - y me sale lo de siempre: una serie de opciones en letras chinas que no hay quien entienda. Desisto.
Paso 4: hacer el backup con MTK droid tools --> inicio el programa, enchufo el móvil y abajo a la izquierda me sale el color azul (ni amarillo ni verde). Por lo visto el color azul es que no está rooteado y que lleva la ROM de fábrica. No me deja hacer el backup. ¡Y AQUÍ ESTÁ LA CAGADA!... ¡DESISTO!
Paso 5: meterle con el sp flash tool la rom stock quitando la pestaña del "preloader" que leí que no se debía sobreescribir.

El quinto paso da OK en el programa y... cuando voy a encender el móvil no enciende. Ni siquiera enciende con botón de encendido y volumen -

Es un goophone i5c que compré hace un mes en focalprice. Tiene el dibujo de la abejita (no la manzana de apple) y pone Goophone. No sé si será una copia del goophone.

Ninguno de los códigos secretos que pone en el tutorial funcionan en mi goophone. Compré dos y me extrañó que uno funcionase distinto del otro. Por ejemplo, cuando apretaba dos veces al botón, en uno funcionaba como el iOS6 para quitar las aplicaciones en funcionamiento y en el otro funcionaba como el iOS7.

A ver si alguien me puede ayudar porque yo no tengo ni idea de android y demás.

Muchas gracias.
 
Pues ahí la hemos giñado también.

Paso 1: instalar drivers --> lo hice OK
Paso 2: Instalar CMW recovery tactil --> lo hice OK
Paso 3: rootear el movil con motochopper2 --> lo hice y, aparentemente; OK
Paso 4: hacer un backup con CMW recovery --> enciendo el móvil con el botón de encendido y el de volumen - y me sale lo de siempre: una serie de opciones en letras chinas que no hay quien entienda. Desisto.
Paso 4: hacer el backup con MTK droid tools --> inicio el programa, enchufo el móvil y abajo a la izquierda me sale el color azul (ni amarillo ni verde). Por lo visto el color azul es que no está rooteado y que lleva la ROM de fábrica. No me deja hacer el backup. ¡Y AQUÍ ESTÁ LA CAGADA!... ¡DESISTO!
Paso 5: meterle con el sp flash tool la rom stock quitando la pestaña del "preloader" que leí que no se debía sobreescribir.

El quinto paso da OK en el programa y... cuando voy a encender el móvil no enciende. Ni siquiera enciende con botón de encendido y volumen -

Es un goophone i5c que compré hace un mes en focalprice. Tiene el dibujo de la abejita (no la manzana de apple) y pone Goophone. No sé si será una copia del goophone.

Ninguno de los códigos secretos que pone en el tutorial funcionan en mi goophone. Compré dos y me extrañó que uno funcionase distinto del otro. Por ejemplo, cuando apretaba dos veces al botón, en uno funcionaba como el iOS6 para quitar las aplicaciones en funcionamiento y en el otro funcionaba como el iOS7.

A ver si alguien me puede ayudar porque yo no tengo ni idea de android y demás.

Muchas gracias.

Hola,
Para entrar en recovery es vol + y power

Lo que yo haría primero es:
1. Intentar entrar en el Recovery CWM (si se te instalo, debe estar, y si pusistes la rom stock también)
Presiona volumen + y power a la vez (un truco es presionar volumen + y muy rápidamente power (el botón de encendido), dejando los dos presionados)

Con esto sabes que el móvil no está brickeado

Si esto no te funciona:
1. Presionar botón power y botón Home a la vez >(con esto digamos que se apaga totalmente el móvil)
2. Volver a flashear la Rom Stock con el SP Flash Tools
Aquí tienes un problema si el SP Flash tools no te reconoce el móvil

Intenta esto, y si no te va, avisas por aquí, lo más importante es que tengas el CWM REcovery instalado si lo tienes no te preocupes que recuperas en móvil fácilmente.

AVISO A LOS DEMAS: NUNCA DEBEIS CARGAR NADA NI CAMBIRAR DE ROM, PERO NUNCA NUNCA, SI NO TENÉIS EL CWM RECOVERY INSTALADO Y UN BACKUP DE VUESTRA ROM.
LO PRIMERO DE TODO ES ESTAR 100X100 SEGURO QUE TENÉIS EL CWM RECOVERY Y UN BACKUP BIEN GUARDADITO


Tu fallo has sido cargar la Rom Stock sin comprobar al 100x100 que tenías el CWM Recovery instalado y hacer un bakcup de tu rom, si lo instalas como está en el tutorial y no lo ves, nunca hagas nada, sin verlo con tus propios ojos, pregunta por aquí y entre todos te ayudaremos, tu vistes que no le tenías y te lanzaste a meter la rom stock (que no debería darte problemas, pero nunca se sabe, cosas raras pasan)

Un saludo.[DOUBLEPOST=1388332790][/DOUBLEPOST]Por cierto si la opción del cargar la rom con el SP Flash Tools te funciona, no quites el preloader, ya que si tu móvil es un goophone (tienes que estar seguro de ello, pero seguro al 100x100) no pasa nada[DOUBLEPOST=1388336202][/DOUBLEPOST]Hola, has probado?????
 
Última edición:
Muchas gracias por la ayuda. Sigue sin funcionar.

El caso es que el sp flash tool funciona a la perfección con cualquier cosa que se le meta al teléfono, aunque al pinchar en "Download" da un mensaje de warning diciendo: "Not ALL images are correctly loaded, which may cause boot up issue! Do you still want to go on downloading anyway?" Le digo que si y flashea sin problemas el CWM recovery y la stock rom.

Pero luego el teléfono no responde al apretar power y vol+, o power y vol-, o power y home... es como si hubiera muerto, pero se le pudieses flashear lo que quieras.[DOUBLEPOST=1388340119][/DOUBLEPOST]Por si sirve, aquí va una foto de la parte trasera del móvil...por si así se puede saber si es una copia.
image.jpeg
 
Vale ok.

Ahora flashea el CWM Recovery solamente, con el archivo que subi en el tutorial....y luego inicias con vol + y power a la vez, y dime si te sale el CWM REcovery
Aquí lo tienes:
https://mega.co.nz/#!VJRCXLaI!YMgl9yHjVB_H0lX4sqDIblBa2cUM6f6c1eamUrU9zoM

Pasos:
1. Descarga el archivo de arriba
2. Descomprímelo en el escritorio
3. Abre el Flash tolos
4. Seleccionas el scatter dentro de la carpeta del escritorio
5. Dale a download
6. Conecta el móvil al USB con el cable
7. Debe reconocerte el móvil en un puerto y empezar el flasheo
8. Te debe salir un circulo verde
 
Ahhhh y siempre que hice lo de flashear, siempre quité la pestaña del preloader.[DOUBLEPOST=1388340263][/DOUBLEPOST]Eso que dices ya lo intenté pero no se enciende ni siquiera la pantalla.[DOUBLEPOST=1388340315][/DOUBLEPOST]Y ahora cuando lo conecto a la red para cargarlo ya ni siquiera sale lo de la imagen de cargando... así que no sé si tiene batería o no, ni tampoco si carga al enchufarlo aunque no aparezca la imagen de la pila cargando.
 
Muchas gracias por la ayuda. Sigue sin funcionar.

El caso es que el sp flash tool funciona a la perfección con cualquier cosa que se le meta al teléfono, aunque al pinchar en "Download" da un mensaje de warning diciendo: "Not ALL images are correctly loaded, which may cause boot up issue! Do you still want to go on downloading anyway?" Le digo que si y flashea sin problemas el CWM recovery y la stock rom.

Pero luego el teléfono no responde al apretar power y vol+, o power y vol-, o power y home... es como si hubiera muerto, pero se le pudieses flashear lo que quieras.[DOUBLEPOST=1388340119][/DOUBLEPOST]Por si sirve, aquí va una foto de la parte trasera del móvil...por si así se puede saber si es una copia.
image.jpeg
Tienes un goophone original, pero no pongo la mano en el fuego por ningún chino del mundo por mucho que me jure por su madre, padre o el espíritu santo...jajajajajajajaj
 
Ahhhh y siempre que hice lo de flashear, siempre quité la pestaña del preloader.[DOUBLEPOST=1388340263][/DOUBLEPOST]Eso que dices ya lo intenté pero no se enciende ni siquiera la pantalla.[DOUBLEPOST=1388340315][/DOUBLEPOST]Y ahora cuando lo conecto a la red para cargarlo ya ni siquiera sale lo de la imagen de cargando... así que no sé si tiene batería o no, ni tampoco si carga al enchufarlo aunque no aparezca la imagen de la pila cargando.
La pantalla no se debe encender, por eso no te preocupes....

No estará el móvil sin nada de batería????
Déjalo cargando una hora o asi, y luego intenta otra vez el flasheo del recovery

Presiona power + home durante 15 segundos, y déjalo cargando (si te salía la imagen de la carga el móvil es recuperable)
 
Hola, antes de nada gracias por este foro y en especial a los que contestais intentando ayudar.

a mi me ha pasado lo mismo con mi goophone i5c... a lo que comentais y siguiendo manuales... lo de desconectar la bateria: como no se ve nada en la pantalla le he puesto un pequeño interruptor en el cable para estar seguro de que queda desconectado y comienza el ciclo desde el principio, cosa que ha sido de gran ayuda.

A continuación he realizado lo del carga de la rom de stock pero de lo que decis del mensaje ese que sale cuando le das a download... precisamente lo que dice ese mensaje es que hay un error leyendo precisamente el modulo "android" y es este el que cuando lo esta cargando a mi me sale un error diciendome que no puede volcarlo. Con otras rom las carga perfectamente pero no hace nada...

Por lo demas los mismos errores, no aparece la imagen de "cargando" y no hace nada cuando haces combianciones de botones....

¿Se os ocurre algo?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba