AYUDA PARA MI SEGUNDO B92M con JB 4.1.2

juanondo

Simdualero de Plata
Mensajes
79
Puntos
594
Ayer me llego mi segundo B92M para mi mujer y he visto que viene con JB 4.1.2. Mi primer B92M venia con ICS y quiero hacerle algo "a medida" para mi mujer ya que va a ser su primer smartphone.
Ahi va la duda.

Como quitar las aplicaciones chinas manteniendo la ROM 4.1.2 sin ser root

La verdad es que la rom va mucho mas fluida que la mi y visualmente me gusta mas.

Me gustaria que no pudiera andar en las tripas del movil para que no pueda cambiar las cosas por eso no quiero matenerla como root.

Ideas es lo que necesito, aunque se que SEIKUS:up: me echara un cable. El primer B92M lleva su firma, ya que segui su post al pie de la letra y todo perfecto.
 
no soy poseedor de la JB 4.1.2 STOCK de la nueva remesa de b92m, pero has probado lo que se hacia con la ICS, bloquear inhabilitar com.android.caivs.app ??, a que te refieres con quitar? te sale publicidad o simplemente son apps chinas que trae el movil?
 
Ya sabia yo que seikus no me fallaria. Eres un crak y te agradezco tu atencion constante.

Me explico. El movil viene con un monton de aplicaciones chinas que quiero borrar, ya que no sirven para nada. ¿Si las borro desde el menu aplicaciones no habra problema de que borre tambien archivos del sistema y que el telefono no vaya?

Mi mujer solo quiere el movil para hablar whasapp y el correo y es su primer movil de android. Se lo quiero poner facil y por mucho que haga que el telefono no se le desconfigure. De ahi que no quiera hacer root.

La idea que se me ocurre es borrar las aplicaciones chinas, inhabilitar com.android.caivs.app y comprobar que todo funciona. En resumen dejar limpia la rom que viene con el movil, que las aplicaciones ya se las ire poniendo segun las vaya necesitando y se las vaya explicando.
Quizas un factory reset desde el menu/configuracion/copia de seguridad/restablecer datos de fabrica
 
Me autorrespondo. He restablecido datos de fabrica y el movil esta arrancando. Os cuento el resultado.

Todos los programs chinos que tenia estan de nuevo en el menu principal, con lo que no he adelantado nada pero he aprendido algo. Eso si, el arranque ha salido con el idioma chino. Como tenia el otro B92 me he podido guiar.
 
lo que puedes hacer es lo siguiente, ya que mi primer consejo seria que le cambiases la rom, pero si no quieres liarte.. pues haz lo siguiente, mira todas apps chinas que quieres borrar y haz lo siguiente, inhabilitalas, si ves que el movil con las apps chinas funciona correctamente con las apps chinas inhabilitadas, despues de 1 o 2 dias, pues sabes que puedes borrarlas sin miedo, de todas formas no creo que ninguna de ellas toque nada esencial del movil.
 
Vale. He ido borrando pero siguen apareciendo mensajes en chino. Me voy a liar la manta a la cabeza y flashear.
Ahora a estudiar los hilos interesantes. Gracias seiikus
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba