Ayuda para resucitar clon de S4.

Rolondo Chorlera

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
136
Hola, me regalaron un celular clon de S4 de la marca MediaTek, en teoría es un MT6572. Lo use un día, cometí un error y lo colgue.
En el intento de recuperarlo lo fui destruyendo cada vez mas y ahora está lo que se dice "hardbricked".
Paso datos del modelo:
- MT6572
- Modelo: GT-i9500
- FCC ID: A3LGTi9500
- En teoría tiene una Memoria interna de 250MB y una RAM de 240
Como mas información que esta no tengo lo abrí y comence a comparar fotos con la plaqueta mía y en teoría es igual a uno con las siguientes características :
Hardware : MT6575
Model : GT-I9500
Build number : JDQ39.I9500XXUAMDE
Build date UTC : 20130710-075626
Android v : 4.2.2
Baseband v: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V19, 2012/07/24 14:10
Kernel v : 3.0.13 (liuxiuyun@mht-05) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #1 Wed Jul 10 15:54:55 CST 2013
Uboot build v : MAIN2.2.ubt.4123
LCD Driver IC : 1-hx8369b_dsi_vdo

Probé:
- Usando Smart Phone Flash Tool (varias versiones)
- Probé entre 7 u 8 ROMS.
- Probé varios Drivers (MediaTek Preloader, MediaTek DA usb vcom, y otros mas), También probé una herramienta para limpiar los drivers que no uso, llamada USBDeview
- Probé con varias PCs

Resultado hasta ahora: La primera vez que intente flashear una ROM con el Smart Phone Flash Tool, el sistema arrancó, paso barra de avance roja y luego paso la lila, la amarilla y en un momento tiró un error.
Luego de esto no puede pasar del "Enable dram failed", salvo con un scatter "Da don't send response data to flash tool"

Agradezco cualquier ayuda!!!
 
el mio tambien es un
Hardware : MT6575 (SAMSUNG is Fake!)

Model : Galaxy-S4

Build number : ALPS.ICS2.MP.V1.20

Build date UTC : 20130810-063931

Android v : 4.2.2

Baseband v: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V17, 2013/05/21 10:39

Kernel v : 3.0.13 (root@xuzhen) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #5 Wed Aug 28 17:04:36 CST 2013

Uboot build v : MAIN2.2.ubt.3067

LCD Driver IC : 1-hx8369b_dsi_vdo

He probado casi 20 roms y en todas siempre me pasa lo mismo si no pongo el preloader me carga todos los datos al movil, pero no arranca ni hace nada, y si intento cargarle el preloader siempre me salta un error de DRAM en el SP flah tool, llevo casi 5 dias intentado repararlo y nada, no se si darlo ya por muerto o no, es curioso el eeror mas que nada por que tenia una backup de mi movil antes de brikearlo, pero sin embargo si intento cargarle el backup desde el Flah Tool me da error de Preloader y DSP_BL y eso que es su backup..... Lo unico que saco en claro de todo esto es que nunca me volvere a comprar un movil chino
 
Hola, me regalaron un celular clon de S4 de la marca MediaTek, en teoría es un MT6572. Lo use un día, cometí un error y lo colgue.
En el intento de recuperarlo lo fui destruyendo cada vez mas y ahora está lo que se dice "hardbricked".
Paso datos del modelo:
- MT6572
- Modelo: GT-i9500
- FCC ID: A3LGTi9500
- En teoría tiene una Memoria interna de 250MB y una RAM de 240
Como mas información que esta no tengo lo abrí y comence a comparar fotos con la plaqueta mía y en teoría es igual a uno con las siguientes características :
Hardware : MT6575
Model : GT-I9500
Build number : JDQ39.I9500XXUAMDE
Build date UTC : 20130710-075626
Android v : 4.2.2
Baseband v: MAUI.11AMD.W11.50.SP.V19, 2012/07/24 14:10
Kernel v : 3.0.13 (liuxiuyun@mht-05) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #1 Wed Jul 10 15:54:55 CST 2013
Uboot build v : MAIN2.2.ubt.4123
LCD Driver IC : 1-hx8369b_dsi_vdo

Probé:
- Usando Smart Phone Flash Tool (varias versiones)
- Probé entre 7 u 8 ROMS.
- Probé varios Drivers (MediaTek Preloader, MediaTek DA usb vcom, y otros mas), También probé una herramienta para limpiar los drivers que no uso, llamada USBDeview
- Probé con varias PCs

Resultado hasta ahora: La primera vez que intente flashear una ROM con el Smart Phone Flash Tool, el sistema arrancó, paso barra de avance roja y luego paso la lila, la amarilla y en un momento tiró un error.
Luego de esto no puede pasar del "Enable dram failed", salvo con un scatter "Da don't send response data to flash tool"

Agradezco cualquier ayuda!!!
el mio tambien es un
Hardware : MT6575 (SAMSUNG is Fake!)

Model : Galaxy-S4

Build number : ALPS.ICS2.MP.V1.20

Build date UTC : 20130810-063931

Android v : 4.2.2

Baseband v: MAUI.11AMD.W12.22.SP.V17, 2013/05/21 10:39

Kernel v : 3.0.13 (root@xuzhen) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #5 Wed Aug 28 17:04:36 CST 2013

Uboot build v : MAIN2.2.ubt.3067

LCD Driver IC : 1-hx8369b_dsi_vdo

He probado casi 20 roms y en todas siempre me pasa lo mismo si no pongo el preloader me carga todos los datos al movil, pero no arranca ni hace nada, y si intento cargarle el preloader siempre me salta un error de DRAM en el SP flah tool, llevo casi 5 dias intentado repararlo y nada, no se si darlo ya por muerto o no, es curioso el eeror mas que nada por que tenia una backup de mi movil antes de brikearlo, pero sin embargo si intento cargarle el backup desde el Flah Tool me da error de Preloader y DSP_BL y eso que es su backup..... Lo unico que saco en claro de todo esto es que nunca me volvere a comprar un movil chino
Hola a los dos, como en todos los foros tenemos un hilo de presentaciones para conocer a los usuarios, para que os deis una vuelta por allí: https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/
 
@Kira_Yamato puedo pedirte tu scatter file o tu backup, porque ami no me sube nada ningún archivo, aunque sea me serviría para saber si es el mismo equipo. Aunque sea quiero saber si existe alguna posibilidad de subir un archivo. Saludos.
 
Última edición:
Para saber que la llamas se usa una @ antes del nombre. Si no lo haces así no le va llegar ningún aviso y no se enterara

Xgamer Final
 
@Rolondo Chorlera Te estoy subiendo el archivo para ver si tienes suerte, eso si mi móvil es un MT6575 y el tuyo por que lo que dices es un MT6572 así que seguramente te dará algún error. Sinceramente yo sigo pensado que el motivo por el que no puedo arreglar mi móvil es por que el SP Flash Tool siempre me da un error de DRAM al meter el preloader, si alguien sabe como se soluciona ese error le agradecería mucho que compartiera conmigo la solución ) ya probé uno que decían de que cuando la barra roja llega al 100% ponerle rápido la batería, pero a mi no me funciona. Bueno en un rato se termina de subir el archivo y te lo paso.

Saludos
 
@Kira_Yamato, ante todo MIL gracias por la ROM, voy a probarla. Tuve un avance el fin de semana y logre que el SPFlashTool haga un test de mi RAM, hice un format y hice un flash de una ROM completa (con preload y todo), es solo cuestión de tener el Scatter correcto. De todos modos el movil no enciende, aunque sí volvió a cargar, antes ni siquiera encendía la luz de carga.
La ROM que logré flashear fue esta: http://www.needrom.com/mobile/samsung-gt-i9500-mt6572-s00-mt6589-is-fake/#comments
 
Hola gente, les cuento que logré flashear 2 de las ROMS que bajé, la información que permite o no flashear una rom esta en el scatter+preload esto hace que te tire el error 4032 o funcione. Solo que el movil no hace absolutamente nada, no enciende y al principio encendía el led de carga ahora ni eso. No se que es lo que controla el botón de encendido ni que es lo que controla los led, evidentemente es por software. Supongo que será el preloader o el bootloader (que no se si es el uboot) sigo averiguando y si consigo algo aviso, si alguien sabe de algún tutorial que indique que parte controla el botón de power se agradece.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba