Ayuda problema sensor proximidad

Asesor

Simdualero de Oro
Mensajes
180
Puntos
456
Buenas noches.

Tengo un STAR S5/MIZ Z2 con un problemilla, cuando llamo, se queda la pantalla apagada y no puedo encenderla, aún cuando termina la llamada, me cuesta que vuelva a encenderse.

Solo ocurre cuando inicio una llamada por lo que tiene que ser problema de calibración con el sensor de proximidad.

El caso es que en este terminal no encuentro la opción de calibración que tienen todos los demás... En AJUSTES- PANTALLA.. abajo, no hay nada para calibrar los sensores.

Alguien me puede ayudar? me imagino que ya se habrá hablado por aquí pero no encuentro nada.

Muchas gracias de antemano!
 
Buenas noches.

Tengo un STAR S5/MIZ Z2 con un problemilla, cuando llamo, se queda la pantalla apagada y no puedo encenderla, aún cuando termina la llamada, me cuesta que vuelva a encenderse.

Solo ocurre cuando inicio una llamada por lo que tiene que ser problema de calibración con el sensor de proximidad.

El caso es que en este terminal no encuentro la opción de calibración que tienen todos los demás... En AJUSTES- PANTALLA.. abajo, no hay nada para calibrar los sensores.

Alguien me puede ayudar? me imagino que ya se habrá hablado por aquí pero no encuentro nada.

Muchas gracias de antemano!


Prueba a ver si encuentras la opcion en modo ingeniero, puedes acceder facilmente desde la app mobileuncleools
 
Nada, lo he roteado, instalado el Mobile Uncle Tools... y nada, sigue exactamente igual, en cuanto llamo la pantalla se apaga y hasta que no termina la llamada por si sola, no se vuelve a encender o a veces ni eso...

He buscado mucho y he visto muchas personas con este problema en todo tipo de teléfonos y siempre lo solucionan de una forma u otra pero ya he probado lo mismo que ellos y me sigue ocurriendo lo mismo.

En el mobileuncletools abro MODO ENGINEER - Modo Engineer MTK - Other extra - PSensor. Y aquí en calibrar el sensor, le doy a calibrar mientras lo tapo con el dedo, salen unos números... pero nada, reinicio el móvil y sigue igual, no tengo ni idea de como se hace o si estoy haciendo algo mal.
 
Nada, lo he roteado, instalado el Mobile Uncle Tools... y nada, sigue exactamente igual, en cuanto llamo la pantalla se apaga y hasta que no termina la llamada por si sola, no se vuelve a encender o a veces ni eso...

He buscado mucho y he visto muchas personas con este problema en todo tipo de teléfonos y siempre lo solucionan de una forma u otra pero ya he probado lo mismo que ellos y me sigue ocurriendo lo mismo.

En el mobileuncletools abro MODO ENGINEER - Modo Engineer MTK - Other extra - PSensor. Y aquí en calibrar el sensor, le doy a calibrar mientras lo tapo con el dedo, salen unos números... pero nada, reinicio el móvil y sigue igual, no tengo ni idea de como se hace o si estoy haciendo algo mal.

Pues lo estas haciendo bien si,prueba con distintas distancias al sensor...
 
Después d emucho probar, funciona con el número 900+o-

El problema es que si reinicio el teléfono, vueleve el problema y hay que volver a calibrar.

No hay forma de que la calibración se quede "grabada" ?
 
Estoy exactamente igual que tu, el teléfono llevaba bien meses y justo ayer empezó a hacer lo que comentas, le das a llamar y la pantalla se oscurece y no puedes cancelarla.

He hecho lo del modo ingeniero y vuelve a funcionar bien hasta que reinicias, que vuelve a las andadas.

Yo estaba pensando que puede ser polvo en el sensor ya que en mi caso la cámara frontal esta llena de polvo por dentro, y se me ocurre que si el sensor esta igual puede estar afectandole. ¿puede ser tu caso también? A mi desmontarlo me da un poco el miedo, ¿conocéis alguna app que muestre valores?

También he pensado que puede ser tema de algo que haya instalado, pero yo solo he puesto recientemente un juego en el tu eres un tiburón, lo comento por si puede ser que lo hayas puesto tu también...
 
@specipez El mio es nuevo a estrenar 100%. Lo estaba probando y detecté esto. Y nada, sigo igual, he investigado pero no encuentro una solución duradera.
 
Última edición por un moderador:
Pues no se @Asesor, es muy raro que lo que me pase sea exactamente igual pero antes me funcionase bien. Yo he probado a restaurar a una imagen anterior que seguro que iba bien y sigue fallando, por lo que todo me indica hardware en ambos casos...
 
Última edición por un moderador:
@specipez Pero si realmente fuera hardware, tampoco se debería de solucionar solo por tocar el modo ingeniero, no? otra cosa es que luego se vuelve a "descalibrar".
Es muy raro la verdad y si eres una persona que suele apagar el teléfono y encenderlo algunas veces al día, es muy molesto.
 
Última edición por un moderador:
Tienes razón @Asesor, es realmente molesto ya que yo si lo suelo apagar y ahora esto me obliga a calibrado cada reinicio ya que si llamas y te salta el contestador no puedes colgar.

Lo que pasa que como te digo no ha hecho nada especialmente raro. Si das con la solución me dices porfa, yo haré lo mismo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba