[AYUDA][ROM]Note II CLONE PriceAngels

nacho_1991

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
236
Móvil
BB9320/Sony Xperia U/NoteII 7102 (CLON)
Muy buenas tardes, chicos

Os comento.

En este hilo de Forocoches comento grosso modo lo que me ocurrió con el teléfono.

Ahora tengo aproximadamente unos 10Gb de ROM, de las cuales, la mitad son para 6577 y la otra mitad o me dan brick, o me anulan funciones del teléfono.

El teléfono que compré es ESTE

Podéis leer el problema en FC o en el Spoiler. Lo oculto porque es largo.

Como suele pasar con los chinorris, me la colaron un poco.

Para empezar, no lleva 6577, sino 6575_S01

La resolución es de 480*854 (FWVGA)

El resto cumple lo anunciado, viene con los bootani de Samsung y todo, absolutamente todo de Samsung: pegatina en las baterías, pegatina dentro del teléfono, logo bajo el altavoz y logo en la trasera del teléfono.

Aquí los datos de "Acerca del teléfono"

<unxmi>NUMERO MODELO</unxmi>

GT-N7102

Version

4.1.1

Banda base

N7100XXALIE

Kernel

3.0.30-178067
SMP PREEMPT THU JUN 20 15:1911 CST 2013

Numero compilacion

JRO03c.N7100ZSALIA

Version compilacion personalizada

I968.7500A.02.02.I.A-V1.03B06R81

<tbody>
</tbody>

Lo primero que me pasó: entro al recovery y vi opciones en chino. Al intentar salir, formateé los datos del teléfono al tocar una opción.

Resultado: se pierden los logos de Samsung

Solución: hacerme root y desde el Root Explorer cambiar los logos. No fui capaz de hacer root, no pasa nada.

Soluciono mediante el menú ingeniero el error de los IMEI, funcionando al menos la SIM2 (tamaño normal). No pude comprobar la MicroSim porque no tengo una.

No se si al borrar los datos de fábrica o al intentar hacer root mediante varios programas (MUCHOS) se fue al garete la cámara trasera. Funcionaba, sí. Pero con menos resolución que el primer día. Algo me dice que ha sido al borrar los datos, no con los programas. Pero al no testearlo, no se en que paso se jodió.

Buscando por foros llegué a la conclusión de que era un HaiPai, así que flasheo una ROM.

Resultado: BRICK

Sigo buscando y encuentro una ROM que SI funciona, pero solo con una SIM, y desaparece el icono de la cámara. Solo puedo acceder a la frontal mediante el icono del LockScreen.

Ahora estoy buscando una ROM para este teléfono y en este enlace el forero GAYAFON postea unas capturas de lo que podía ser mi teléfono, además con procesador 6575, porque casi todas las que tengo en el PC son para 6577.

Creo que puede ser mi teléfono por el tema de tener las dos SIM con colores personalizados, como podía hacer yo.

Si alguien le puede avisar (ya que yo no puedo mandarle un MP), me haría un favor. Es mi primera opción después de mucho buscar

Si alguien sabe donde buscar esta ROM, que me lo diga.

Si alguien tiene un teléfono parecido, que me haga un respaldo, por favor.

Es decir, si creéis que vuestro teléfono o alguna ROM que sepáis me puede funcionar, decídmelo. Porque el teléfono lo he brickeado y desbrickeado al menos 10 veces.

Saludos y perdón por el tocho, pero creo que es mejor así, que dar 4 cosas de información.
 
Última edición por un moderador:
La otra opción que veo es que sea un Flying/Feiteng, copia de HaiPai. Pero no me deja flashear la ROM del 7100+.

El scatter me dice que es incorrecto aún siendo para 6575, me dice "invalid scatter format". Intento engañarle poniendo el scatter de la ROM que tiene ahora y me dice lo mismo.

¿Existe alguna forma de trucarlo? Aunque sea para ir probando con las otras ROM
 
Si me perdonáis, puesto que no estoy upeando el hilo, no creo que haya problema en avisar a @GAYAFON por aquí, a ver si sabe algo

El post en el que me mencionas las capturas no eran de un clon de samsung sino de mi ex star X26i. Lo utilicé para explicarle unas cosillas a un user (comun en muchisimos terminales chinos)...

Adquirir un clon tiene sus riesgos, como te ha pasado a ti... Para empezar, que no tienes claro que es lo que tienes (ya que no tiene marca propia, o no se sabe)
Lo segundo es que no sabes que rom será la suya... Estos chinos hacen roms exclusivas de modelos (que sean aptas entre otros modelos es porque tienen el hardware igual, pero eso si que no podemos saberlo)
No es por ser pesimista, pero lo tienes algo crudo.
Seria interesante que subieses alguna foto de tu terminal y alguna captura de lo que te falla... Pero, aun con las fotos, es muy dificil identificar que modelo seria y que rom le iria bien
 
Última edición por un moderador:
@GAYAFON

Te juro por Dios que la interfaz es idéntica. Me llama la atención lo de las SIM a colores, como podía hacer yo. No digo que sea un clon, sino que la base sea parecida.

Pues sí, se que no eres pesimista, estoy a ver si el vendedor me da la ROM y me dejo de historias. De momento tengo claro que tiene que tener un nombre tal que ""I968.N7500-----------" pero Google no me dice nada.

Estoy buscando una ROM del teléfono de ese post, el Dapeng 9230 porque puede tener características similares.

Además, el MultiPort para flashear a mi no me funciona, no se que haré mal...con lo que si tengo una rom correcta, pero el tema de los drivers mal colocado, apañado estoy.

Estoy bajando el flashtools de tu review del Star, por probar, que no quede.

Todos los números parecen de Samsung original, porque buscando llego a ROMS del NoteII...imaginad que caos tengo.

Mañana haré unas fotos aunque no hay nada significativo, creo. Debajo de la batería una pegatina de Samsung que dice Mobile Phone Model GT-n7102.

Gracias de todas formas, siempre se agradece y espero que no te molestase el "aviso"

Con tu programa SI puedo flashear. Estoy probando la ROM de HaiPai con los diferentes drivers. Veamos...

EDIT: Esta es la ROM que me funciona pero me va a cachos (falla cámara principal y es SingleSIM)
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f781/gt-n7100-clone-1622993/index12.html#post9390627
 
Última edición por un moderador:
EDIT: Esta es la ROM que me funciona pero me va a cachos (falla cámara principal y es SingleSIM)
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f781/gt-n7100-clone-1622993/index12.html#post9390627

Eso es porque esa rom no tiene el driver de la camara principal... Y es una rom para una sim, no para dos... Pero parece ser, que te estas acercando... Creo recordar que salieron varios modelos identicoas con una y dos sim y "parecian" ser el mismo terminal...
Tengo que felicitarte por tu perseverancia y autoaprendizaje... Yo poco puedo hacer sin mas datos...
 
Desde el menú Ingeniero tampoco me deja activar otra SIM, así que ni idea. Se me ha ocurrido intentar rootear este e instalar los drivers de cámara de otras ROM con móviles de aspecto similar, pero no me imagino como podría solucionar el tema de dualsim sin tener la ROM original

De momento con el programa tuyo me da error cuando carga la barra roja al 100%, como lo estoy haciendo con dos PC (este es Win7 de 64 y me dan fallo los drivers) no se concretamente que me dice. Pero carga la roja al 100% y da un error, creo que algo acerca de la DRAM, si no me equivoco.

Al principio estaba casi seguro de que era HaiPai, que tenían la versión 7100 y 7102 (esta es la DualSim), pero nada. Luego mediante los números de compilación saqué esto.

Lo que tengo claro es que las que dicen MAUI en Kernel o en BaseBand no parecen funcionar ninguna.

imageshack.us_a_img199_3606_screenshot2013050105523.png


Como bien dices, este menú es practicamente idéntico al mío, pero si busco la Custom Build en Google del mío, cero resultados. Creo que un italiano tenía un número de compilación parecido en otro foro (italiano)

Por cierto, a ver si me puedes echar un cable. Si uso el MTKTools, ¿podría hacer un fingerprint real?¿O sería el del terminal con esta ROM?

Por otra parte,¿dejando TODO de esta ROM (el único preloader que funciona es este)y flasheando desde PC solo el System (si no me equivoco, donde están los drivers) de otras podría haber solución? Digo PODRÍA en caso de no recibir un brick por respuesta. Es que ya me da igual 8 que 80, sabiendo de una ROM que me desbrickea.

Cada vez que hablo de flashear me refiero con el SP, porque el recovery que trae es uno de serie y no veo posibilidad de flashear nada desde SD, menos sin ser root.

Por cierto, anécdota.

Ayer por la noche encontré una ROM que flasheé. Resultado=brick.

Intento flashear esta y no me dejaba. Coño, que raro...

Flasheo otra que tenía y me deja. Otro brick.

Ahora ya podía flashear la ROM actual.

Así que tengo guardadas dos ROM, la que funciona y la que brickea el teléfono en condiciones para poder desbrickear con esa.

EDIT: Perserverancia porque me da por saco haberme cargado el teléfono por tocar donde no debía, encima que era para mi padre, aunque cada vez lo quiere menos (normal...). Pero son muchas colillas y muchas horas despierto para intentar sacar algo en claro de este mundillo.

Me juego la vida a que en el famoso foro ruso saben algo. A ver si aviso a un amiguete ruso y me echa un cable al menos para poder leer, porque el translate va un poco a su rollo.
 
Última edición por un moderador:
Novedades, resulta que esta ROM tiene instalado CWMRecovery, con lo que puedo hacer flash desde la SD.

En caso de tener un brick desde CWM, puedo desbrickearlo desde FlashTools?

Porque voy a ir probando, a ver si tengo suerte

Dejo de paso unas fotos del teléfono (creo que con bastante calidad) para ver si alguien sabe que mierda puede ser




Al parecer el forero @misajiel tiene este móvil por lo que he visto en un screenshot en el que coinciden datos y se ve que es dualsim, aunque he visto que su procesador es 6573...

https://www.movilesdualsim.com/foros/attachment.php?attachmentid=16984&d=1367767904


A ver si puede decirme algo

DSC09878.jpg


DSC09882.jpg


DSC09883.jpg


DSC09885.jpg


DSC09886.jpg


DSC09888.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba