CONSULTA Ayuda: Saber si me han hackeado mi cuenta de Netflix

Mauri0999

Cocinero Novato de Roms Android
Simdualero de Oro
Mensajes
228
Puntos
1.088
Móvil
Samsung J4/Huawei Mate 9 Lite
Bueno iré al grano hace dos días estuve descargando una versión lite de un windows desde la página oficial del creador (nada de WordPress o blogs) sin embargo tuve que pasar por 3 acortadores de links con anuncios

Si bien se el riesgo que conlleva navegar por esos sitios no me espere que uno de ellos me pidió permisos de firewall (normalmente el antivirus bloqueo los sitios como blacklist o scam y además otros pedían que aceptara notificaciones pero permisos de firewall es rarisimo) en fin rapidamente puse cancelar descargue la imagen y rápidamente formatie la netbook debido a que tenia windows 7 (lamentablemente es una de las netbook del gobierno que no es capaz de correr otros windows ni siquiera vista o XP solo windows 7) y lo pase a windows 8.1

Sin embargo hoy me entero por mi familia que estaban usando Netflix (tengo la limitación de 1 pantalla a la vez ya que pago el más basico) por lo cual no se si fue obra de eso mismo

PD: tengo miedo de ser víctima de robo de cookies ya que si bien donde descargue y el.navegador que pidió permisos fue opera (estaba usando ese) lamentablemente tenia el Chrome con mi sesión abierta y como ya se sabe Chrome sincroniza todo (y si bien Netflix lo uso únicamente con el celular no descarto que de casualidad tenga el navegador infectado pese a no ver nada raro en el)

Alguna ayuda o recomendación es más que bienvenido
 
Hola @Mauri0999 hay que aclarar varias cosas, unas para tu tranquilidad, otras para tu precaución:
- Dices que has bajado una lite de Windows de la página oficial del creador ¿que creador? hay miles de creadores que hacer Windows lite, en la versión que sea, no hay un creador "oficial" más aún, si tienes que pasar por varios acortadores, muy oficial no es. Como norma para todo lo que te descargues, no te fíes de nada que te pida que hagas una excepción en el firewall, no pinta nada bien.
Te recomendamos, si necesitas una versión lite de Windows que visites la página de Dan Ratia https://www.youtube.com/c/DanRatia colabora mucho con este foro y es de fiar 100%.
- Las cookies son otra cosa, no te pueden robar las cookies, les valdría de poco, las cookies son pequeños archivos que hace justo lo contrario, recordar la página que has estado para cargarla más rápidamente, de hecho es recomendado limpiarlas cada poco tiempo.
- Google Chrome sincroniza todo, pero si tu quieres, depende de la configuración que tu tengas, sincroniza todo o nada, es tu elección.
- No me queda claro lo de Netflix, parece que usas una cuenta de un solo usuario, pero en vez de tu la estaba usando tu familia, ¿es así? en caso afirmativo, has tenido que darles el usuario y contraseña, bien de Netflix o bien de Chrome (Gmail) y han sincronizado todos los datos, incluidas contraseñas si las tienes guardadas, puede que vayan por ahí los tiros.
- Ante todo lo que dices, es conveniente que pases los limpiadores, para borrar temporales, cookies, historial de navegación, busque virus etc.
Da una pasada con el antivirus propio de Windows (Windows defender) haz un escaneo completo.
En Chrome, borra todo el historial, cookies, etc "desde siempre": chrome://settings/clearBrowserData
Pasa un limpiador para que limpies temporales, registro, etc, te recomiendo Wise Disk Cleaner gratuito, en Español y seguro.
Con todo esto ya puedes decir que tu pc está límpio. Si aún quieres rizar el rizo, puedes instalar: Malwarebytes: seguridad informática para usuarios domésticos y empresas
Es de pago, pero te da 14 días de prueba total, puedes instalarlo, limpiar el pc y borrarlo después
 
A los pobres no hay que robarles,se les puede engañar,eso si..pero quitar de donde no hay....si tienes un virus ya es mas de lo que tenias jaja
Yo si me piratean la cuenta como no sea para hacerme un ingreso...si hasta el nick es prestao jaja
Tu desconfia del que te quiera dar algo...no del que te quiera quitar jaja
Nos rallamos mas que el queso sin necesidad.
Otra cosa es entrar en sitios sospechosos, que piden cosas sospechosas,eso si gratis...como se mueve el mundo, y sospechar que son sospechosas . ...da que pensar,sospechoso es cuando menos, pero la inteligencia es gratis jaja...o sospechosa(basicamente nos volvemos tontos a segun nos conviene) y ya que me crujen los modeladores(te van modelando a su gusto..no moderan..pensarlo jaja)
 
Hola @Mauri0999 hay que aclarar varias cosas, unas para tu tranquilidad, otras para tu precaución:
- Dices que has bajado una lite de Windows de la página oficial del creador ¿que creador? hay miles de creadores que hacer Windows lite, en la versión que sea, no hay un creador "oficial" más aún, si tienes que pasar por varios acortadores, muy oficial no es. Como norma para todo lo que te descargues, no te fíes de nada que te pida que hagas una excepción en el firewall, no pinta nada bien.
Te recomendamos, si necesitas una versión lite de Windows que visites la página de Dan Ratia https://www.youtube.com/c/DanRatia colabora mucho con este foro y es de fiar 100%.
- Las cookies son otra cosa, no te pueden robar las cookies, les valdría de poco, las cookies son pequeños archivos que hace justo lo contrario, recordar la página que has estado para cargarla más rápidamente, de hecho es recomendado limpiarlas cada poco tiempo.
- Google Chrome sincroniza todo, pero si tu quieres, depende de la configuración que tu tengas, sincroniza todo o nada, es tu elección.
- No me queda claro lo de Netflix, parece que usas una cuenta de un solo usuario, pero en vez de tu la estaba usando tu familia, ¿es así? en caso afirmativo, has tenido que darles el usuario y contraseña, bien de Netflix o bien de Chrome (Gmail) y han sincronizado todos los datos, incluidas contraseñas si las tienes guardadas, puede que vayan por ahí los tiros.
- Ante todo lo que dices, es conveniente que pases los limpiadores, para borrar temporales, cookies, historial de navegación, busque virus etc.
Da una pasada con el antivirus propio de Windows (Windows defender) haz un escaneo completo.
En Chrome, borra todo el historial, cookies, etc "desde siempre": chrome://settings/clearBrowserData
Pasa un limpiador para que limpies temporales, registro, etc, te recomiendo Wise Disk Cleaner gratuito, en Español y seguro.
Con todo esto ya puedes decir que tu pc está límpio. Si aún quieres rizar el rizo, puedes instalar: Malwarebytes: seguridad informática para usuarios domésticos y empresas
Es de pago, pero te da 14 días de prueba total, puedes instalarlo, limpiar el pc y borrarlo después
La primera es que descargue minios desde la página oficial sin embargo a la hora de descargarlo pase por 3 acortadores el cual uno de ellos fue el que me salto el firewall igual como dije antes evite dar los permisos y rápidamente formatie la netbook para evitar más problemas

En segunda si la verdad me llevé un buen susto pero bueno el tema de las cookies sirven para sacar sesiones activas ya que no hay método para saber se accedió nuevamente desde otro sitio (había escuchado que ese método que usan para robar canales en yt lo usaban con netflix)

En tercera si normalmente selecciono que sincronizo y trato de evitar que el Chrome de PC tome las mismas cosas que el Chrome de Android además que no almaceno contraseñas en el navegador y evito que use o de a sitios web cierta información pero aun así no se si las cookies se sincronizan

En cuarta lo de Netflix es que tengo el plan básico solo una pantalla a la vez y una cuenta de usuario y hasta lo que se lo comparto en 3 dispositivos un TV Box que al no pasar el safetynet tiene una versión vieja una tablet con Android 5.0 y mi teléfono de las cuales el TV y La tablet son propiedad de mi familia y comparto la cuenta Ojo nunca di la contraseña dado a que sería un riesgo y luego de mi parte esta logueado con mi teléfono y hasta ahora nunca me llego un aviso de login de Netflix sin embargo ayer quise usarlo y salio que alguien más estaba viendo contenido pese a que ni yo ni nadie de mi familia lo estaba viendo igual probaré con un cierre de sesión completo y cambio de password

En quinta si ya hice todo eso elimine el historial de cookies del teléfono ya que como dije formatie el pc para instalarle windows 8.1 y si le pase el malwarebytes y por suerte ya no tiene nada grave de paso ahora le flasheo la rom a mi Galaxy A12 que lamentablemente no puedo actualizar dado a que cada vez que actualizo se le va la señal y tengo que volver a Android 10

Como plus no tengo oportunidad de chequear el router dado a que el proveedor nunca nos dio las claves de acceso y además de que no se si es la página del ISP la que me o no se pero ninguna contraseña básica funciona
 
A los pobres no hay que robarles,se les puede engañar,eso si..pero quitar de donde no hay....si tienes un virus ya es mas de lo que tenias jaja
Yo si me piratean la cuenta como no sea para hacerme un ingreso...si hasta el nick es prestao jaja
Tu desconfia del que te quiera dar algo...no del que te quiera quitar jaja
Nos rallamos mas que el queso sin necesidad.
Otra cosa es entrar en sitios sospechosos, que piden cosas sospechosas,eso si gratis...como se mueve el mundo, y sospechar que son sospechosas . ...da que pensar,sospechoso es cuando menos, pero la inteligencia es gratis jaja...o sospechosa(basicamente nos volvemos tontos a segun nos conviene) y ya que me crujen los modeladores(te van modelando a su gusto..no moderan..pensarlo jaja)
La verdad casi siempre evito las cosas pirata hasta uso el windows sin licencia jajaja (bien de pobre) pero si suelo conseguir algo gratis como puede ser algún sistema modificado lo prefiero en algún sitio seguro y sin acortadores o si es así únicamente adfly que pese a que el antivirus bloquee los anuncios este te permite pasarlos y además no he tenido problemas

Sin embargo al minios lo descargue desde su página oficial y vi que tenia acortadores pero 2 de los 3 ya los conocía (exeio y ouoio) pero el último acortador fue el me dio el susto de mi vida ya que ni lo conocía y hizo saltar el firewall

Además de casi siempre desconfío por estas cosas de que luego se te mete un virus/troyano/ransomware y de paso si tenes algo te deciden sacar hasta lo que no tenes de paso pero igual ya esta
 
Bajo mi punto de vista no hubiera hecho falta formatear el ordenador, pero si querías cambiar a Windows 8.1 pues el pc está listo y limpio de polvo y paja, Con Netflix has actuado bien, cambiando la contraseña, con esto ya está a salvo también.
Si quieres instalar un mini OS no te queda más remedio que bajarlo como lo has hecho, ya que Microsoft no los tiene, la precaución es bajarlo de un sitio conocido al menos.
Los recortadores son necesarios, para que no les borren los archivos, pero desde luego alguna vez se pasan de rosca también.
Yo creo que con lo que has hecho ya estás a salvo, no tienes que hacer más. y desde luego yo pienso que es importante preocuparse por estas cosas, la precaución ante todo. Siempre pueden "quitar" cosas, y no necesariamente dinero.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba