Ayuda semibrick en UMI X1

Nemei

Simdualero de Plata
Mensajes
91
Puntos
418
Buenas foreros necesito ayuda para revivir mi UMI, les cuento:

El otro dia mi le cambio la bateria a mi UMI y lo enciendo, que sorpresa me llevo cuando al encenderlo me aparece que la tarjeta de memoria esta dañada, así que la saco y la meto en el ordenador funciona perfecta asi que entiendo que es un trabe del movil, pues nada me digo voy a reiniciarlo y en vez de coger y hacer el wipe y reiniciar me voy a ajustes (tengo la rom de sombritagl V2) y pongo restaurar valores de fabrica, el movil se apaga sale el boot logo y un muñeco android con una figura geometrica en el abdomen dando vueltas y una barra de progreso debajo, derrepente se apaga y pienso "ya termino" cual es mi sorpresa cuando vuelve a salir el boot logo y el muñequito y se vuelve a apagar y otra vez y otra asi hasta el infinito, pues nada cojo le meto la ROM V4 de sombritagl en la SD y voy a acceder al recovery y nada no accede, asi que me dije voy a preguntar al foro que hay mas entendidos en el tema y yo ya no se que hacer.

¿Diganme tiene solución? gracias de antemano.

Saludos.
 
Buenas foreros necesito ayuda para revivir mi UMI, les cuento:

El otro dia mi le cambio la bateria a mi UMI y lo enciendo, que sorpresa me llevo cuando al encenderlo me aparece que la tarjeta de memoria esta dañada, así que la saco y la meto en el ordenador funciona perfecta asi que entiendo que es un trabe del movil, pues nada me digo voy a reiniciarlo y en vez de coger y hacer el wipe y reiniciar me voy a ajustes (tengo la rom de sombritagl V2) y pongo restaurar valores de fabrica, el movil se apaga sale el boot logo y un muñeco android con una figura geometrica en el abdomen dando vueltas y una barra de progreso debajo, derrepente se apaga y pienso "ya termino" cual es mi sorpresa cuando vuelve a salir el boot logo y el muñequito y se vuelve a apagar y otra vez y otra asi hasta el infinito, pues nada cojo le meto la ROM V4 de sombritagl en la SD y voy a acceder al recovery y nada no accede, asi que me dije voy a preguntar al foro que hay mas entendidos en el tema y yo ya no se que hacer.

¿Diganme tiene solución? gracias de antemano.

Saludos.
@Nemei, intenta flashearle el recovery con la ayuda de flashtool y el manual que hay en el subforo ROMs. En principio, no debería haber mayor problema. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder, me podrias poner el enlace del manual es que no lo encuentro, y una cosa yo el unico movil que he flaseado con flastool es un motorola defy ¿en ese manuel te dice como poner el UMI en modo downloader?, ¿puedo usar el flastool que ya tengo en el ordenador o tengo que usar una version modificada o algo? no soy un entendido en esto del flaseo y menos con un movil chino jejeje.

Saludos y gracias.
 
Buenas, he probado este tutorial del compañero @asiainorama pero no me ha funcionado por que no me aparece nada en dispositivos e impresoras y el telefono hace como que se conecta pero rapidamente se desconecta.

A ver si hay otra manera de poder revivir mi UMI que tengo un Nokia X3 y estoy hasta los coj... jejejeje.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por responder, me podrias poner el enlace del manual es que no lo encuentro, y una cosa yo el unico movil que he flaseado con flastool es un motorola defy ¿en ese manuel te dice como poner el UMI en modo downloader?, ¿puedo usar el flastool que ya tengo en el ordenador o tengo que usar una version modificada o algo? no soy un entendido en esto del flaseo y menos con un movil chino jejeje.

Saludos y gracias.

Prueba con este, a ver si hay suerte.
https://www.movilesdualsim.com/posts/135474

Enviado desde mi Nexus 7
 
El problema es que se conecta y desconecta constantemente lo he intentado con tres cables distintos y tres ordenadores dos con W7 y otro con Vista, voy a ver si puedo conseguir uno con XP a ver si no me pasa.

Saludos.
 
Efectivamente, que el dispositivo aparezca durante un breve lapso de tiempo y luego desaparezca debe ser normal. De hecho, las tres veces que he realizado con flashtools, me ha costado unos pocos intentos hasta que "saltaba" el flasheo. Lo esencial es que windows te haya llegado a instalar el driver del teléfono. Después el truco está en poner la batería en el teléfono en el momento oportuno. Hay varias "escuelas" al respecto, y hace bastante que no flasheo, pero creo recordar que había que dar primero al botón de iniciar, y cuando salta el primer error poner la batería.
 
Efectivamente, que el dispositivo aparezca durante un breve lapso de tiempo y luego desaparezca debe ser normal. De hecho, las tres veces que he realizado con flashtools, me ha costado unos pocos intentos hasta que "saltaba" el flasheo. Lo esencial es que windows te haya llegado a instalar el driver del teléfono. Después el truco está en poner la batería en el teléfono en el momento oportuno. Hay varias "escuelas" al respecto, y hace bastante que no flasheo, pero creo recordar que había que dar primero al botón de iniciar, y cuando salta el primer error poner la batería.

Exacto. Yo lo he hecho mandando el archivo, por ejemplo el recovery, y, una vez iniciado, meto batería. Así hasta que lo coge.

Enviado desde mi Nexus 7
 
Me han surgido dos problemas cuando parecia que iba a flasear por fin aqui los pongo a ver si me pueden decir a que se debe:

2013-07-20_122349.jpg 2013-07-20_123102.jpg

Saludos.

2013-07-20_122349.jpg


2013-07-20_123102.jpg
 
Te cuento como lo hice yo hace un par de días.
Conecta el móvil sin batería y justo cuando llegue la barra roja de progreso al 100% y antes de que te salgan estos mensajes, conéctale la batería al móvil y comenzará el flasheo
Si te salen los mensajes que indicas deberás empezar de nuevo.
Un saludo....y suerte!!
 
Buenas foreros, gracias a todos los que me han ayudado y dado animos, al fin lo conseguí me costo 4 horas palante y patras mil flash tools y mil recovery y mil roms distintos hasta que lo conseguí, lo explico por si alguien pudiera encontrarse en la misma situación:

1. Primero es usar este flash tool modificado: http://d-h.st/wz3
Lo encontre en este tema de este mismo foro: https://www.movilesdualsim.com/tema/Roms-y-herramientas-ThL-W5-24-2-2013.22930/page5

2. Segundo descargarse esta ROM: https://mega.co.nz/#!rJJ1QI4C!d8kjdSr5sLLorMxPvj6RPixprxtHqMc45GGkuOd5pAI
Lo encontre tambien en este mismo foro: https://www.movilesdualsim.com/tema/Umi-x1-con-ROM-de-Marzo-Imposible-hacer-root.30254/page3

3. Ya por ultimo usar el mismo sistema de siempre con lo del driver y el flash tool que sale en este tutorial de @zoyB solo cambiando que en vez de apretar download en el flash tool hay que apretar Firmware-Upgrade: https://www.movilesdualsim.com/tema...n-flash.16761_tool-MT65XX?p=135474#post135474

Esto es lo que a mi me ha funcionado ya que flaseando el recovery lo unico que se cambiaba era el bootlogo pero lo demás seguía igual reiniciandose etc.

No me responsabilizo de cualquier daño causado a el terminal de ustedes, esto se hace bajo tu responsabilidad y el objetivo de este minitutorial es ayudar a personas que se encuentren en una situación similar a lo que a mi me ha pasado.

Saludos :up:.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba