Ayuda sobre este Android Phone MTK6515

Me parece que el S11 y el S5830 ambos son fabricados por HENGXUN. Ve al about en Settings, debe salir Model Number: HENGXUN. El que yo tengo aca es 2.3.6 kernel 2.6.35.7 build HENGXUN_S11_15M_120815.

Para hacerle root, te recomiendo que conectes el telefono al computador encendido y le entres con ADB (comando: adb shell). en el prompt $ ve dandole
$cd system/bin
$ls
ahi te fijas que hay, en este que tengo hay un folder llamado .ext que tiene un archivo .su
por eso si le ejectuto
$/system/bin/.ext/.su
entra en super user y cambia el prompt a
#
Ahi ya estas como super usuario y a entrarle

Ahi, te puedes fijar en los discos y el montaje ejecutando
#mount

en este S5830 la linea del system dice asi: /dev/block/mtdblock11 = /dev/block/mtdblock11 /system yaffs2 ro, realtime 0 0
el asunto es pasarlo a rw para poder meterle cosas, dale

#mount yaffs2 mtd@system /system rw remount nandboot

Del zip que subi anteriormente, extrae el root-S5830.zip que esta en 4_RootUpdate, antes prepara el sdcard con estos archivos a como sigue
copia /system/app/Superuser.apk a la raiz del sdcard
copia /system/xbin/su a la raiz del sdcard

Con el sd card en el telefono y con el /system montado como rw y en promt # dale
#dd if=/sdcard/Superuser.apk of=/system/app/Superuser.apk
#dd if=/sdcard/su of=/system/xbin/su
#chmod 6755 /system/xbin/su
#ln /system/xbin/su /system/bin/su
#exit
$exit

Ahi puedes reiniciar el telefono y debe ser root.

Para el asunto de las bandas, necesitas el Engineer Mode de MTK, lo mas sencillo es instalar el MobileUncle tools, buscalas en este foro que por ahi deben andar, o las bajas del foro ruso , entrar en Engineer Mode (MTK) y ahi entrar en BandMode. Si el telefono es un 6515 es solo GSM y deberia poder marcarse EGSM900, DCS1800, PCS1900 y GSM850, todo depende de la banda que utilice el operador, marcalas todas te vas hasta abajo y presionas el boton Set.
 
ADB es el Android Debug Bridge, una de las tantas herramientas del SDK de Android.

Por ahi he leido que si, se puede aumentar el idioma del sistema, cosa de ponerse a travesear y darle buen uso a google.

Consejo para krlosMX, si ya borraste cosas chinas, espero que no te volaras las apps de MTK que son super necesarias, inclusive para bandas, dejalas en paz, solamente elimina las cosas en chino como el QQManager, el Opera chino y el PINIME que es el teclado chino. Luego asegurate de borrar el dalvik-cache. Supongo que usas algo asi como el RootExplorer, entra a /data, montalo rw, entra a dalvik-cache, elimina todo en esa carpeta, reinicia el telefono, no lo apagues, dale restart. Luego, si deseas que el video funcione mejor, entra en /system, montalo rw, entra a lib, entra a egl, edita egl.cfg y elimina la primera linea que dice 0 0 android, la grabas y reinicias el telefono, respondera mejor. Lo de las bandas lo deberias de solucionar con el MobileUncleTools.
 
ADB es el Android Debug Bridge, una de las tantas herramientas del SDK de Android.

Por ahi he leido que si, se puede aumentar el idioma del sistema, cosa de ponerse a travesear y darle buen uso a google.

Consejo para krlosMX, si ya borraste cosas chinas, espero que no te volaras las apps de MTK que son super necesarias, inclusive para bandas, dejalas en paz, solamente elimina las cosas en chino como el QQManager, el Opera chino y el PINIME que es el teclado chino. Luego asegurate de borrar el dalvik-cache. Supongo que usas algo asi como el RootExplorer, entra a /data, montalo rw, entra a dalvik-cache, elimina todo en esa carpeta, reinicia el telefono, no lo apagues, dale restart. Luego, si deseas que el video funcione mejor, entra en /system, montalo rw, entra a lib, entra a egl, edita egl.cfg y elimina la primera linea que dice 0 0 android, la grabas y reinicias el telefono, respondera mejor. Lo de las bandas lo deberias de solucionar con el MobileUncleTools.

Si solo borre las aplicaciones con letras chinas, si los congele con rootunistaller tambien habra forma de hacer que funcione el google play?

esta bien buscare el MobileUncleTools y tambien buscare lo del idioma, solo ayudame con lo del google play que no me funciona, lo instale y luego me pide que agregue la cuenta de google y ya se cierra.

Muchas gracias por la ayuda
Saludos
 
Para lo de los idiomas

http://www.youtube.com/watch?v=nRq-qrMbE68

Vas a necesitar el archivo gapps del foro ruso. Bajalo de aca

http://www.ge.tt/#!/3cKTuEM/v/0

Pon ese gapps.zip en el sd card. Apagas el telefono y enciendes en modo Recovery, y seleccionas ese archivo para instalacion igual que se hizo con el archivo update para root y luego reinicias de igual forma.

ok eso hare, otra cosa el MobileUncleTools creo es para otra cosa, aplicar firms y todo eso, el telefono soporta bandas GSM 900/1800MHz y en mexico es la banda GSM-1900Mhz creo aqui si ya estoy jodido creo es cuestion de hardware verdad?
 
El MT6515 tiene 4 bandas 850, 900, 1800 y 1900. Cuando instales el MobileUncleTools abrelo, le das la segunda opcion que dice Engineer Mode, luego Engineer Mode (MTK), entras en BandMode y ahi asegurate que el PCS1900 este checado, esa es la banda de 1900 y deberia funcionarte si esta encendida.
 
El MT6515 tiene 4 bandas 850, 900, 1800 y 1900. Cuando instales el MobileUncleTools abrelo, le das la segunda opcion que dice Engineer Mode, luego Engineer Mode (MTK), entras en BandMode y ahi asegurate que el PCS1900 este checado, esa es la banda de 1900 y deberia funcionarte si esta encendida.

No mira creo hay diferentes modelos que son MT6515 mira asi dice en la pagina donde lo compre
Miralo
 
El chip en si, el SoC MT6515 tiene las 4 bandas. Aun asi esa pagina diga que solo funcionan dos bandas, igual que pasa con un monton de Samsungs, uno puede ingresar al modo ingeniero y encender las bandas que soporta el band chip, que viene integrado en el MT6515. Con probar, nada pierdes.
 
El chip en si, el SoC MT6515 tiene las 4 bandas. Aun asi esa pagina diga que solo funcionan dos bandas, igual que pasa con un monton de Samsungs, uno puede ingresar al modo ingeniero y encender las bandas que soporta el band chip, que viene integrado en el MT6515. Con probar, nada pierdes.

claro eso me gusto el chip viene con las bandas tal vez si me funcione voy a probar.
 
Ya aplique lo que me comentastes y explico que paso

MobileUncleTools lo instale y vi lo de las bandas, esta activado PCS1900 y sigue sin reconocer el SIM
More Locale No sirve solo traduce cerca del 10 % practicamente no me sirve
Gapps ya lo instale y ya tengo Google Play Funcionando pero hay un problema quedo muy lleno la memoria interna, que podre hacer para librerar la memoria interna?

PD. Ya no puede enviarte el MP por que no deja dice que tienes lleno tu buzon solo permite almacena 3 MP
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba