Ayuda sobre este Android Phone MTK6515

hola dougsanti hice lo k dices pero hasta al signo de dinero nomas llege no se k estoy haciendo mal aq Dibujoa.jpg ui te dejo una toma del adb

Dibujox.jpg


Dibujoa.jpg
 
HOlaa .. disculpa e intentado darle root como lo habias mencionado dougsanti pero no logra instalar el driver ... del telefono .. me opdrias explicar con mas detalle como instalar el driver de la mt615,....
 
HOlaa .. disculpa e intentado darle root como lo habias mencionado dougsanti pero no logra instalar el driver ... del telefono .. me opdrias explicar con mas detalle como instalar el driver de la mt615,....
Espero en primer lugar que lo soluciones pero te comento que existe como en todos los foros un hilo de presentaciones para que te conozca el foro.:up:
 
Gente, yo me metía al menú de ingeniero y ahora al prender solo queda la imagen de booteo, mi telefono es:
Modelo: A700
Chip: spreadtrum SC6820 mtk6515
Firmware: mt6515_c910_ht_en_vo5 gt-a7100


(Enlace roto eliminado).

Tiene alguna solución o va directo para la basura??
Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Tengo noticias... Logré algo con una Baseband que encontré aquí mismo... Es una del 2011, pero habilita las bandas que se supone necesito para que funcione el 3G, ya que la que está aquí solo habilita una. El problema es que cuando trato de conectarla a la red 3G de Movistar Chile la misma no aparece listada en las redes disponibles (sólo aparecen la de las otras compañías, dándome acceso solamente a Movistar 2G), pero tampoco puedo conectarme, porque dice: "Registrando en Movistar 2G" y al rato dice: No se puede registrar en esta red. Intente más tarde. Y ahí quedo... Tendría que esperar? O poner de nuevo esa Baseband y llamar a los de Movistar a ver si algo pueden hacer? Saludos y gracias por la ayuda :blush:
He estado buscando mas acerca de este tema de las bandas y los MTK. Segun parece hay que modificar archivos en /system/etc/firmware y la particion del dsp_bl, ambas secciones están ligadas. Necesitas un telefono donante con el mismo procesador (MTK6573) y que tenga la misma version de Android 2.3.5 o la que tenga tu teléfono y al cual le funcionen las bandas de interes.
Hay que extraer del donante en /system/etc/firmware los siguientes archivos
DSP_ROM
catcher_filter.bin
modem.img
Los 3 archivos deben tener la misma fecha de creacion, toma nota de los permisos para la hora de pasarlos al paciente. Los comandos a continuación solo funcionan para un teléfono con root, que tenga busybox y los drivers de adb del computador debidamente instalados.
Luego, hay que verificar el mtd donde esta el dsp_bl. Entras al shell del donante
adb shell
su
cat /proc/mtd
Ahí te fijas cual mtd tiene el dsp_bl, digamos que sea el 1. Tambien toma nota del tamaño del dsp_bl, pues REQUIERE coincidir en el paciente.
Para copiar el dsp_bl al sdcard le das
dd if=/dev/mtd/mtd1 of=/sdcard/dsp_bl (suponiendo que fuese mtd1)
Luego sacas los archivos del /system/etc/firmware
cd /system/etc/firmware
busybox cp DSP_ROM /sdcard
busybox cp catcher_filter.bin /sdcard
busybox cp modem.img /sdcard
Con esto ya tienes en el sdcard todos los archivos necesarios para hacer el ingerto (la imagen del dsp_bl, DSP_ROM catcher_filter.bin y modem.img).
Ahora, ingresa al paciente y recomiendo que hagas una copia de seguridad de esos mismos archivos, fijate que el dsp_bl del paciente puede que cambie el numero de mtd. Extrae los archivos de igual forma que se saco del donante y guardalos en caso que se necesite restablecerlos.
Ahora a hacer el ingerto, cambia el SDCARD donde tienes los archivos del donante y se la insertas al paciente. Ahora a hacer el trasiego (de igual forma se pueden restablecer los archivos que se guardaron como respaldo)
adb shell
su
busybox cp /sdcad/DSP_ROM /system/etc/firmware
busybox cp /sdcard/catcher_filter.bin /system/etc/firmware
busybox cp /sdcard/modem.img /system/etc/firmware
dd if=/mnt/sdcard/dsp_bl of=/dev/mtd/mtd1 (fijate bien que este es el mtdx del paciente y que el tamaño coincide antes de proceder con este comando)
Luego revisa los permisos de los 3 archivos en /system/etc/firmware o haces chmod 644 a los 3 archivos
En ese punto puedes reiniciar el teléfono, desde el shell le das
reboot
Tambien seria posible extraer los archivos necesarios de algún rar o zip que tenga las imágenes para flashear y que cumplan con los requerimientos. El dsp_bl es solo copiarlo. Los otros archivos, había que montar el system.img y extraerlos apropiadamente.
 
flash.jpg
Hola, me sale este error, ¿pueden ayudarme?
el paso de los drivers me lo salté porque los tenia ya instalados.
Tambien quuiero decir que mi movil es el w009 con android 4.0,4 pero es una copia del iphone no del Galaxy Ace..
Saludos

El otro dia me encontre un script que funciona por adb para ICS y JB. Busca en Google Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18 y con eso sales del apuro.
 
HOlaa .. disculpa e intentado darle root como lo habias mencionado dougsanti pero no logra instalar el driver ... del telefono .. me opdrias explicar con mas detalle como instalar el driver de la mt615,....

Disculpa que demorara en responder, estas semanas han sido complicadas.

Para comenzar, no existe un driver universal para MTK65xx. La mayoría de estos teléfonos chinos lo que hacen es reportar el hardware como si fuesen HTCs. No todos lo hacen y es posible que el tuyo sea la excepción.

Trata de seguir las instrucciones que están en el README.txt

Para confirmar el driver de adb. Enciende el teléfono, ve a Settings, Applications, Development y marcas la casilla de USB debugging. Pegas el teléfono al computador, ahí tratara de instalar el driver y fallara. Abres el device manager (Start, botón derecho Computer, Properties, pulsas Device manager. Habra un dispositivo con un triangulo amarillo, que es el que no instalo, marcalo, botón derecho, Properties, le das a la cejilla de Details, cambias el property por Hardware ids y copia el segundo valor. Debe verse algo como USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01

En el folder que había puesto al inicio, la carpeta 5_ADBDrivers, abre el android_winusb.inf con Notepad, baja a la línea que se lee

; HTC Magic
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_0BB4&PID_0C03&MI_01

Y luego le insertas tu dispositivo
;Tu Dispositivo (usa el nombre que mejor te parezca)
%CompositeAdbInterface% = USB_Install, USB\VID_XXXX&PID_XXX&MI_XX

Grabas el archivo, vas al device manager, marcas el dispositivo, botón derecho, Update Driver Software, Browse my computer for driver software y vas a la locación donde tienes el android_winusb.inf a como esta explicado anteriormente.

Para los VCOMM drivers, se hace igual, pero se abre el teléfono, se le saca la batería y se sigue la misma técnica. Ese usb2ser.inf fue modificado para que funcione en cualquier versión de Windows, ya sea 32 o 64 bit. El descriptor del dispositivo es Vid_0e8d&Pid_2001 si el tuyo fuese diferente, comprueba de igual forma a como se hizo arriba con el ADB, habría que agregar:

Luego de cada (hay dos, uno en DeviceList.NTx86 y otro en DeviceList.NTamd64):
%MTK_SP_DA%=DriverInstall,USB\Vid_0e8d&Pid_2001
%MTK_SP_DA%=DriverInstall,USB\Vid_XXXX&Pid_XXXX

Salvar, e igual proceder a instalar el driver.

Ahora, de nuevo, no todos los MTK6515 tienen las mismas disposiciones de memoria. Asi que, NO HAY seguridad alguna que el recovery del S5830 le funcione y dudo que tampoco el scatter. El recovery y el scatter se confeccionan con información que existe en el teléfono en el archivo que esta en /proc/mtd y de ahí se arma el scatter, asi como se cocina un recovery que tome en cuenta las posiciones de cada una de las particiones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba