PROBLEMA Ayuda, tablet mt6572 muerta. No consigo que encienda (he probado de todo)

cesarr12

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
431
Buenas tardes, necesito ayuda y sé que en este foro hay gente que sabe bastante del tema, ojalá puedan orientarme.

Compré en china una tablet de 9,7" con muy buenas características y buen precio (o eso creía yo). Decía tener un procesador mtk 6582 con cuatro núcleos 1,2 gh, 2 gb de ram y 32 gb de disco duro, dual sim y una resolución de 1024x600.
Cuando llegó funcionaba muy bien, iba bastante fluida y tenía buena pinta. Pero un día me dio un problema al leer el disco duro, y ahí empezó mi calvario.

Decidí investigar sobre este tipo de procesadores y cambiar la rom. Instalé los drivers, el mtkdroidtools y el SP flashtool. Ahí fue donde descubrí que no tenía un mtk 6582, sino un mtk 6572 (ponía mt6582 is fake!!).
Conseguí rootear y hacer un backup con mtkdroidtools (o eso creo, porque no está completo) e intenté instalar otra rom.

Probé alguna que otra rom. Unas no funcionaban y otras a medias, no era capaz de localizar una rom con las características de mi tablet. No sé que hice, pero llegué a brickearla. Ya no encendía ni cargaba, la pantalla no hacía nada de nada.

Así que empecé a leer temas donde explicaban como desbrikearla. He probado de todo: utilizando distintas versiones de flashtool (v3.1316 y v5.1348), flasheando sólo el preloader, utilizando la opción firmware upgrade, ....) Creo que he probado todas las combinaciones posibles con el backup que hice y con una supuesta rom stock de mi tablet que me mandó el chino.
Estas operaciones siempre acaban de tres formas posibles:
- flashtool me da algún error y no se flashea.
- se flashea, sale el ok, pero la tablet no enciende.
- o se flashea, y al encender la tablet me aparece (decrypt failed, boot error!!) y no para de reiniciarse en modo download hasta que se queda sin carga.

La tablet ahora está sin carga y creo que no carga aunque la enchufe el cargador.

Después de todo este rollo, pido ayuda a quien pueda orientarme y ayudarme a revivir mi tablet, por favor!!
Adjunto unas fotos de su estado actual, y de sus características según zcpu (no tengo ninguna del mtkdroidtool)

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.

2014-12-13 12.09.37.jpg 2014-12-13 12.10.25.jpg IMG_20141126_204432435.jpg IMG_20141126_204443836.jpg
 
Se me ha olvidado decir que el modelo según mtkdroid era N9106hd32g. y tenía android v 4.4

@Xancin necesito ayuda, podrías echarme un cable??
 
Hola buscando por la web, tengo el mismo problema y la misma situación, para que se cargue el tablet lo que logre descubrir es colocar el room por flashtool lo que hace es que la tablet no encienda y por lo tanto no se reinicia ya que al llegar la carga de la bateria a los 3.29 volts se reinicia y de esta manera se evita ese bucle eterno y se carga, ya que al fhashear con la herramienta que entregan los Chinos que es wiselinktool y jlinktool se flashea pero aparece el mismo problema, logre conseguirme el firmware oficial con las características reales de la tablet MTK6572 de 1.2, 1 giga de ram y 8 gigas de memoria, pero de todas maneras no inicia, por el decrypt fail que comenzó al fhashear con flashtool con otra rom, yo creo a mi parecer que la única solución seria obtener un scatter y preload de esta tablet para fhashtool y de esta manera sobrescribir los datos, el modelo es N9106 o también aparece como D101, que es modelo que aparece en la placa. Si quieres las rom te las envio, lo malo que la ROM original solo se puede instalar via SD
 
Te paso el scatter.

Suerte
 

Adjuntos

  • MT6572_Android_scatter.txt
    7,8 KB · Visitas: 276
hola, gente, yo tengo el mismo problema y me ayudaria mucho tener la rom de esta fake tabletita:tonguewink: o una compatible, si por favor la compartierais me seria de gran ayuda,
lo intente con el wiselinktool y la rom de needrom, lo hace todo bien pero la tablet no enciende solo la reconoce el pc por el puerto (com). un saludo !!:wink:
 
Te paso el scatter.

Suerte
Podrías hacer un backup completo de la tablet por medio de MTK tools, ya que el problema de "decrypt fail, boot error", ya se descubrió de que se trata, es que faltan archivos para flashear , correspondientes a PRO_INFO, NVRAM, PROTECT_F, PROTECT_S, SECCFG, MISC y EXPDB y lamentablemente los únicos que hay disponibles en la red son de una variación de esta tableta que es V 1.2 que al parecer no es compatible con la versión nuestra que es la v.2.0, ya que si te fijas en el scatter aparecen los archivos descritos, pero los archivos no se encuentran disponibles en la rom, la única solución es un backup completo con esos archivos.
hola, gente, yo tengo el mismo problema y me ayudaria mucho tener la rom de esta fake tabletita:tonguewink: o una compatible, si por favor la compartierais me seria de gran ayuda,
lo intente con el wiselinktool y la rom de needrom, lo hace todo bien pero la tablet no enciende solo la reconoce el pc por el puerto (com). un saludo !!:wink:
Lo que tienes que hacer para que te tome el puerto y realice el flash antes de conectar la tablet con wizelinktool o jlinktool es presionar download, presionar el reset de la tablet que se encuentra al lado de la la entrada jack o de la entrada de cable, presionar POWER+ BOTON VOLUMEN + y conectar una vez que sea reconocido soltar los botones y se iniciara el proceso
[DOUBLEPOST=1421171289][/DOUBLEPOST]Dentro de estos días voy a subir a needrom una verdadera colección de roms para esta tablet, ya que ninguna me resulto puesto que faltaban esos archivos descritos para salvar esta tablet y resolver el problema.
 
Ostras ni me di cuenta que eras tu el que subió la ROM a needrom. Y yo preguntándote allí :blush:

Te lo miro luego a ver si te saco el backup de las zonas que te faltan.
 
Ostras ni me di cuenta que eras tu el que subió la ROM a needrom. Y yo preguntándote allí :blush:

Te lo miro luego a ver si te saco el backup de las zonas que te faltan.
Te adjunto el scatter corregido con los sectores que faltan, es el mismo scatter que adjuntaste.
 

Adjuntos

  • MT6572_Android_scatter.txt
    8,1 KB · Visitas: 165
Bueno pues lo siento, intentando sacar el backup de las zonas que te faltan ahora me he quedado yo igual. Tablet muerta, no enciende, no carga, el Sp flash tool y el Wiselink arrojan un error 4032 ENABLE DRAM FAIL. Tengo copia de todo pero no me deja cargarlo por el dichoso error. Comienza a cargar pero solo llega a 63,82Kb y se queda parado hasta que al rato sale el error.
[DOUBLEPOST=1421253679][/DOUBLEPOST]Recuperado, he conseguido meter la ROM que subiste a needrom, y ahora me pregunto, ¿por qué no puedes tú?, el mio no hacia nada de nada y lo he revivido tan solo con tu ROM y el wiselink.
 
No puedo ya que cometí el gran error de al colocar rom incorrecta lo actualice por flash tool, y se formateo y me borro dichas particiones ocultas, entonces al cargar la rom correspondiente me arroja ese error por falta de particiones
 
¿Qué tipo de datos guardan estos archivos? ¿solo datos del sistema o puede contener datos privados?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba