AYUDA x26i no encuentra redes operadortelefonico

morbiux

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
436
Hola amigos, el dia de ayer tuve un accidente donde tire mi telefono y al encenderlo no me detecta ninguna de la redes de operador celular, me marca cero rayitas en el indicador de señal. ¿Que habra sido el desperfecto?, todo los demas funciona bien, wifi, bluetooth, etc.
A alguien mas le ha sucedido

Saludos
 
El mio no se me ha caído, pero estoy igual que tu. Me ha venido mal de China, y esto en proceso de devolución. Tiene toda la pinta de que ambos, el tuyo y el mio, tengan la antena anterior suelta (desoldada), rota, mal contacto, ...... Yo paso de meterle mano estando en garantía.
 
El mio no se me ha caído, pero estoy igual que tu. Me ha venido mal de China, y esto en proceso de devolución. Tiene toda la pinta de que ambos, el tuyo y el mio, tengan la antena anterior suelta (desoldada), rota, mal contacto, ...... Yo paso de meterle mano estando en garantía.

hola y saludos. soy nuevo por aquí y acabo de adquirir un x26+ hace 3 dias, todo el movil me va muy bien menos la cobertura, solo en una casa de un familiar consigo tener cobertura. En la mia nada, ni saliendo a la calle tampoco. El caso es que cuando voy hacia casa de mi tia (que vive a 5 km de la mia) hay un punto donde me entra la cobertura y al volver mas o menos en ese punto se vuelve a ir y ya nada.
creo que mi telefono esta mal, o igual esque un tipo de frecuencia no la lee. Que tal el vuestro, ¿que hicisteis al final? espero me me ayudeis un poco poruqe no se muy bien que hacer. Soy de movistar y con otro movil mas viejo uno al lado del otro, el x26+ no tiene nada de cobertura y el otro 3 de 4 rayas...
un saludo, gracias
 
Bueno, ya veo que no he sido el único afectado. No se si es un mal específico del Star X26+ con su MTK 6577 o de los teléfonos chinos en general. Creo que de vez en cuando sale alguno que da problemas. Hay que recordar que el nivel del control de calidad es prácticamente nulo. Así que nos toca sufrir estas historias.

Respecto a mi caso, yo lo he devuelto a donde lo compré. Y estoy a la espera de que me digan algo. Lo envie el 3 de diciembre y hasta este jueves 17 de enero no se ha producido la entrega. Se ha tirado el telefonito de marras en la Oficina Internacional de Paquetería de China desde el 20/12/2012. ¡¡¡ Casi 1 mes !!! Una verdadera odisea. Yo ya pensaba que el paquete se había perdido. Supongo que como ha estado el fin de semana de por medio, ni lo habrán visto practicamente. Ya comentaré lo que me digan. Pero yo que tu lo devolvía. Ahora como ves, espera sentado con una infusión de tila.
 
Muchas gracias por contestar, y la verdad es que me has ayudado muxo. Ahora ya estoy decidido a devolverlo.

Al principio no sabia el problema podía ser por una avería, o simplemente que estos móviles traigan poca cobertura.
La verdad es que yo creo que algo raro le pasa porque en mi pueblo se pasa el 90% del tiempo sin cobertura y de repente le llegan 2 rayas y en cuestion de 5 segundos las pierde y otra hora a esperar sin ella.

Pues ahora me va a tocar estudiar como se puede devolver porque supongo que será algo muy engorroso. Luego a esperar, no hay mas remedio.
Seguramente tu has tenido el problema de que eran navidades y estaban saturados. Yo lo pedí a finales de diciembre, y tardaron mas de 10 días en enviarlo y luego otros 12 hasta que llegó.
Ya nos comentarás cuando te llegue el tuyo si se solucionó el problema o como te ha ido, muchas gracias de todos modos.
 
Yo también estuve en la encrucijada de que hacer con el cacharro. Si abrirlo por si solucionaba el tema añadiendo un par de cablecillos soldando a la parte de la antena, como he leido por ahí. O si lo devolvía, ya que lo mismo no era capaz de solucionarlo y perdía la garantía o al menos el derecho de devolverlo, al romper lo sellos.

A mi me pasaba lo mismo que a ti. En el interior de los edificios nada de nada de señal y en el exterior pues ya cogía algo de señal, pero como me moviera mucho de un sitio a otro, adios cobertura.

Lo de las Navidades de por medio, no me cuadra mucho, porque no digo que no hayan tenido más pedidos, pero la cosa era entregar y no enviar por parte de Correos China (China Post o Hong Kong Post, no lo se). Además para ellos no eran Navidades. El cambio de año comienza ahora. Casi todo se para desde el 1 de febrero hasta el 15.

Un saludo, gronhol.
 
Yo también estuve en la encrucijada de que hacer con el cacharro. Si abrirlo por si solucionaba el tema añadiendo un par de cablecillos soldando a la parte de la antena, como he leido por ahí. O si lo devolvía, ya que lo mismo no era capaz de solucionarlo y perdía la garantía o al menos el derecho de devolverlo, al romper lo sellos.

A mi me pasaba lo mismo que a ti. En el interior de los edificios nada de nada de señal y en el exterior pues ya cogía algo de señal, pero como me moviera mucho de un sitio a otro, adios cobertura.

Lo de las Navidades de por medio, no me cuadra mucho, porque no digo que no hayan tenido más pedidos, pero la cosa era entregar y no enviar por parte de Correos China (China Post o Hong Kong Post, no lo se). Además para ellos no eran Navidades. El cambio de año comienza ahora. Casi todo se para desde el 1 de febrero hasta el 15.

Un saludo, gronhol.

Saludos plumanegra
Podrias decirme en si cual es la antena del aparato, o si lo viste en alguna pagina postearla aqui, la cuestion es que el mio como fue una caida (una de las esquinas del telefono se achato y se nota que fue una caida, y no aplica la garantia) para ver cuales cables se pueden soldar o ver si se daño. O alguien que sepa exactamente que partes son las que integran la antena o cuales deben de hacer contacto, porque todo lo demas le sirve al telefono muy bien (wifi, bluetooth, etc).

Saludos.
 
No. Lo siento. No se donde está localizada la antena del cacharro este. Pero si dices que se te acható en una esquina y dejó de funcionar, lo mismo está ahí. En su momento intenté buscar fotografías del interior del teléfono con buena resolución para ver si veía algo, pero me fue imposible encontrar nada. Eso me hizo descartar la idea de meterle mano y romper el sello de garantía. No obstante en tu caso al menos lo abriría para echarle un vistazo. No tienes nada que perder ya, si es que no lo puedes devolver. Suerte.
 
Después de muchos, demasiados diría yo (6 meses) , tengo de nuevo el X26 entre mis manos que ya me vino mal de origen, pero lamentablemente en las mismas condiciones con las que fue devuelto a China. Conclusión: Una verguenza. Si la "cosa" llega bien, pues estupendo, tienes un smartphone por poco dinero, pero si surge cualquier problema lo mejor es olvidarse de recuperar el dinero, que te lo arreglen o que te hagan caso.

En vista de haber estado en contacto infructuosamente todo este tiempo con más de 30 emails entre enviados y recibidos he pasado por todo......... números de tracking falsos, que no digo erroneos, falsos directamente (muy largo de contar); emails no contestados si no doy con uno desde donde mandan publicidad; no querer devolver el dinero a pesar de haberlo pedido en tiempo y forma; no devuelven los gastos de envio para el tema de garantía, aunque en la web dicen que si, y un largo etcétera de historias que para no ser pesado no relato aquí. Bueno, pues como decía, en vista de todo esto, le he metido mano al cacharro y después de probar, probar y probar, he visto que el problema viene por uno de los conectores que une la antena con la placa en si del smartphone. Aparentemente está bien, pero la conexión central del conector debe estar algo hundida y no hace contacto con el terminal soldado en la placa y solo apretando me daba señal. La verdad es que es bastante dificultoso, yo estuve toda una noche entera sin pegar ojo a ver como solucionaba el tema y gracias a una lupa, un pequeñisimo filamento de cobre, pinzas, mucho pulso y paciencia rellenar el espacio para que hiciera contacto. De verdad es que es extremadamente pequeño. El hueco debe ser 1/10 de 1 mm.

Bueno pues final de la historia. Ahora va como un tiro. A los que teneis problemas con este teléfono echad un vistazo a esto. La antena está localizada en la parte inferior del smartphone.

Por cierto, la tienda que no pienso recomendar a nadie, ni volver a comprar logicamente (ya los he puesto a parir) es uno de las que se comenta en el foro para la compra de repuestos:

eForchina

Así que nunca mas me volverán a ver el pelo. Para mis próximas compras me buscare otro suministrador chino.

S@lu2.
 
Última edición:
Después de muchos, demasiados diría yo (6 meses) , tengo de nuevo el X26 entre mis manos que ya me vino mal de origen, pero lamentablemente en las mismas condiciones con las que fue devuelto a China. Conclusión: Una verguenza. Si la "cosa" llega bien, pues estupendo, tienes un smartphone por poco dinero, pero si surge cualquier problema lo mejor es olvidarse de recuperar el dinero, que te lo arreglen o que te hagan caso.

En vista de haber estado en contacto infructuosamente todo este tiempo con más de 30 emails entre enviados y recibidos he pasado por todo......... números de tracking falsos, que no digo erroneos, falsos directamente (muy largo de contar); emails no contestados si no doy con uno desde donde mandan publicidad; no querer devolver el dinero a pesar de haberlo pedido en tiempo y forma; no devuelven los gastos de envio para el tema de garantía, aunque en la web dicen que si, y un largo etcétera de historias que para no ser pesado no relato aquí. Bueno, pues como decía, en vista de todo esto, le he metido mano al cacharro y después de probar, probar y probar, he visto que el problema viene por uno de los conectores que une la antena con la placa en si del smartphone. Aparentemente está bien, pero la conexión central del conector debe estar algo hundida y no hace contacto con el terminal soldado en la placa y solo apretando me daba señal. La verdad es que es bastante dificultoso, yo estuve toda una noche entera sin pegar ojo a ver como solucionaba el tema y gracias a una lupa, un pequeñisimo filamento de cobre, pinzas, mucho pulso y paciencia rellenar el espacio para que hiciera contacto. De verdad es que es extremadamente pequeño. El hueco debe ser 1/10 de 1 mm.

Bueno pues final de la historia. Ahora va como un tiro. A los que teneis problemas con este teléfono echad un vistazo a esto. La antena está localizada en la parte inferior del smartphone.

Por cierto, la tienda que no pienso recomendar a nadie, ni volver a comprar logicamente (ya los he puesto a parir) es uno de las que se comenta en el foro para la compra de repuestos:

eForchina

Así que nunca mas me volverán a ver el pelo. Para mis próximas compras me buscare otro suministrador chino.

S@lu2.

Bueno me alegro que lo solucionaras y pusieras como lo hiciste,seguro que a mas de uno le viene bien. :up:
 
Gracias jimymoto

Todos los X26 que presentan problemas de cobertura, necesariamente no tiene porque ser de ahí, pero podría ser el caso. Al fin y al cabo es más susceptible que falle la parte mecánica que la electrónica. Y era eso, que no hacía contacto. He leido diversos posts que hacen mención a soldar uno o dos cables al conector de la antena para arreglar esa falta de cobertura y la verdad es que empecé por ahí, hasta que finalmente me di cuenta donde estaba el fallo. Seguramente todos los teléfonos chinos que tengan un fallo de este tipo sea por algo relacionado con algo físico de la parte de la antena (cable, pista, conector, ...)

En fin, ahora ando a ver si vuelvo a abrirlo para meter ese/esos cables que hagan de antena para ver si me da algo más de señal, que me parecía que lo hacía cuando lo tenía todo destripado y estaba de pruebas. Antes de cerrarlo, terminé por quitarselos pensando que no tenían mucha utilidad ya. Probaré......

S@lu2.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba