B63m bucle en el arranque

josechu2037

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
436
Hola,
recientemente me he comprado un B63M, estaba contento con el, salvo que tengo pepephone y el 3g bloqueaba continuamente la tarjeta, asi que decidi probar a instalar otras roms, con la esperanza que se arreglara el problema, cualquier cosa salvo salirme de pepephone, que majos.
Despues de aprender algo sobre root, superuser, unlock y varios programas mas, conseguí instalar una rom, pero el 3g funcionaba mal, asi que seguí probando, hasta que le di a no se que programa a una opcion que ponía algo parecido a "quiere que **** repare los permisos por usted?", y eso fue lo ultimo que hizo mi B63M, a partir de ahí no he vuelto a ver el escritorio, arranca, veo el robot verde del inicio, luego sale android en la pantalla, parece que esta cargando, pero se puede tirar así hasta que se queda sin batería, he intentado entrar en recovery, sin tener ni idea de si eso podría ayudarme, pero no lo consigo, creo que tambien esta bloqueado y no me deja, he probado con power+volumen, y el robot verde se difumina, pero se queda la pantalla en negro y no hace nada.
El caso es que estoy mas perdido en Android que Pepe en la entrega de premios Fair Play, he buceado por todo el foro y no he encontrado manera de arreglarlo, me he bajado el flashtool, mas bien los flash tools, pero ni idea que hacer con ellos. He probado con el superoneclik, lo reconoce, dice que me lo rotea, pero sigue igual.
Que hago? me compro otro? tiene solucion?
Agradezco cualquier pista que me deis, supongo que se podrá arreglar, de peores salió mi iphone 3gs, que decidí regalar porque estaba harto de buscar en internet como reparar lo que me habia cargado, y ahora resulta que android tambien se me rompe. Por cierto, vaya chasco me lleve cuando me enteré que lo tenía que rotear, que al fin y al cabo, es lo mismo que el jailbreak de apple, no?.
Bueno muchas gracias de antemano a todos los que esten dispuestos a echarme una mano.
Saludos
 
Lo primero que deberías comprobar: en ese teléfono, para entrar el recovery, no basta con lo de mantener pulsada la tecla de aumentar volumen al tiempo que enciendes el teléfono. Hay algo más, igual de imprescindible, que hay que tener en cuenta: el teléfono tiene que estar enchufado a la corriente eléctrica, porque sino, no entra en el recovery.

Una vez en el recovery, la opción a escoger es la que dice algo como "wipe data/factory reset" o algo similar, aunque no lo recuerdo ahora. Con eso, es posible que lo arregles, aunque no seguro. Yo no tengo ahora la rom para meter con flash tool, pero creo que @zoyB todavía la tiene
 
Última edición por un moderador:
Te respondo de forma genérica por que no conozco tu movil, hay 2 formas de meter una Rom en móviles Android:

-A través del Recovery: sale con la combinación que has comentado, si bien hay móviles que además requieren que el teléfono este conectado al cargador, esto es por seguridad, no se vaya quedar sin batería en medio del flaseo. Además tambien hay moviles que requieren un Recovery modificado, asi para la gran cantidad de moviles chinos actuales con chip Mediatek 6573(como tu B63M) se ha creado el Recovery Linerty que hay que meterlo con las flashtools. Las Rom o actualizaciones creadas para el Recovery tienen formato XXXX.zip, se colocan en la SD, se arranca el Recovery, seleccionas la Rom de la SD y aceptas. La inmensa mayoria de Roms tienen este formato.

-Con las FlashTools: a través del cable usb de datos, grabas con el PC en la memoria del teléfono la Rom, en este caso el formato es distinto que para el Recovery, a este tipo de Roms se las llama Rom Nandroid, su formato es XXXX.img, y es el formato que tienen los backups que se pueden crear desde el Recovery.
Las Rom Nandroid constan de varios archivos, los comunes son Boot.img, Uboot.img, System.img, Recovery.img, Logo.img, Userdata.img ...a estos archivos les acompaña uno de texto llamado Scatter.txt, este le dice a las flashtools, la dirección de memoria del telefono, donde debe grabar cada archivo a flasear.

Para utilizar las flash tools tendras que instalar los drivers del chip de tu teléfono en el PC, y configurar las opciones poner usb mode, las flashtools son fáciles de utilizar, abres el programa, navegas a la carpeta de la Rom o el Recovery modificado(boton scatter loading), y abres el scatter.txt, seleccionas los archivos a grabar(direcciones de memoria), de todos o simplemente el del Recovery, despues pulsas f9 o download y acto seguido conectas el cable de datos con el telefono apagado.

Esto es a rasgos generales para que te hagas una idea, seguramente tendrás por aqui tutos completos de como usar flashtools.

Saludos
 
Creo que ya te lo han dicho todo . Lo importante es que puedas entrar en el recovery con la combinación de teclas que ya sabes y conectado a la alimentación. Una vez ahí , puedes restaurar copia de seguridad (si hiciste ) o hacer wipes o instalar de nuevo una rom.
Suerte
 
lo primero, dar las gracias a los tres por responder así de rápido, ya podria funcionar asi los servicios tecnicos de algunas/muchas empresas.
sigo sin poder acceder al recovery, pero voy a dejarlo cargando, no sea que le haga falta mas d e l 50% de carga.
luego pongo los resultados. por cierto, jman, creo que es tu rom la que tengo metida, es posible? por lo menos lo intente.
gracias de nuevo
 
Hola de nuevo.
Nada, seguimos igual, lo he dejado cargando toda la mañana, le he dado al volumen+power, sale el robot verde, se empieza a difuminar y se queda la pantalla oscura, no apagada porque se ve que esta encendida, pero en negro. He probado dando al volumen-, dejando apretado 10, 15, 30 segundos, y nada.
Ya no se que mas probar para entrar en recovery, alguna idea?.

Gracias
 
Hola de nuevo.
Nada, seguimos igual, lo he dejado cargando toda la mañana, le he dado al volumen+power, sale el robot verde, se empieza a difuminar y se queda la pantalla oscura, no apagada porque se ve que esta encendida, pero en negro. He probado dando al volumen-, dejando apretado 10, 15, 30 segundos, y nada.
Ya no se que mas probar para entrar en recovery, alguna idea?.

Gracias

Después de cargarlo, ¿lo has mantenido conectado al cargador o lo has quitado? Si lo has quitado, no lo hagas. Tiene que estar enchufado, no simplemente cargado (ni aunque esté al 100%).

Si estando todavía conectado no te funciona, es posible que tengas que usar otro cargador. Con el que has usado ¿te pasa lo que suele pasar a otros de que cuando estás en Android y lo conectas, la pantalla se vuelve loca? Si es así, ese cargador te va a dar problemas para entrar al recovery, a mí ya me pasó. Prueba con un cargador que sepas que no vuelve loco el teléfono, y vuelve a probar a entrar en el recovery, con la tecle de aumentar volumen y la de encenedido (recuerda mantenerlas pulsadas).

Ya nos contarás is te funciona.
 
Hola de nuevo.
Nada, seguimos igual, lo he dejado cargando toda la mañana, le he dado al volumen+power, sale el robot verde, se empieza a difuminar y se queda la pantalla oscura, no apagada porque se ve que esta encendida, pero en negro. He probado dando al volumen-, dejando apretado 10, 15, 30 segundos, y nada.
Ya no se que mas probar para entrar en recovery, alguna idea?.

Gracias

Es posible que lleves el recovery original??

Presiona las teclas táctiles(no recuerdo cual de las 4 es) cuando se quede la pantalla negra.


saludos y paz.
 
Dos cositas.
1. Si no tienes otro cargador, conectarlo con el cable de datos al USB del ordenador. Es un cargador bueno.
2. A veces hay que mantener apretado volumen+ y luego el de encender y a veces al revés, mantener apretado el de encender y luego volumen+

Enviado desde mi B63M
 
Hola de nuevo.
Nada, no lo consigo, he probado de mil maneras, con distintos cargadores,y el resultado es el mismo, se difumina el robotito verde y se queda la pantalla oscurecida.
estoy probando a darle al power a la vez que a los botones menu, home etc, y tampoco. se está resistiendo demasiado.
que más puedo probar?
gracias
 
Pues lo que te queda es meter una rom por cable, y se acabó el problema. Yo creé un tema con una rom que sacaron los chinos. No es que sea muy bonita ni la mejor que he visto, pero te servirá para recuperar el teléfono y a partir de ahí, poner la rom que te dé la gana.

Luego, en el foro tienes varios temas en los que se habla sobre cómo instalar una rom por cable en un teléfono con MT6573.
 
pero cable te refieres a usb? o tengo que comprar uno, lo digo para bucear por el foro ahora o tomarmelo con calma.
gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba