B92M+ ... con el GPS funcionando perfecto con TomTom

Boops

Simdualero de Plata
Mensajes
58
Puntos
383
Hola a todos;

Por fin ya tengo desde hace una hora este terminal, y a primera impresión, es que es alucinante. Primero pongo datos para los que lo van a pedir y para los que están esperando.

Nombre de la Tienda: Alegrecompra, Web: http://www.alegrecompra.com/
Día del pedido: 09/02/2013 (tres días después del inicio de las fiestas por Año Nuevo chino, la tienda hasta el día 17/02/2013 no vuelve a la actividad pero atiende pedidos)
Día de entrega en correos de Hong Kong: 25/02/2013 (esta tienda envía desde, Hong Kong, Singapur y China)
Seguimiento del envío:
25/02/2013 Admitido
02/03/2013 Salida de la Oficina Internacional de origen
06/03/2013 En tránsito (llegada al aeropuerto de Barajas, Madrid)
07/03/2013 En proceso de entrega
07/03/2013 Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
07/03/2013 En tránsito
08/03/2013 En proceso de entrega
08/03/2013 Entregado

<tbody>
</tbody>

Datos del terminal:
http://i49.tinypic.com/2ey8ktc.png

Viene con 1,08 Gigas libres. Edito: al meterme en la opción de aplicaciones, me pone 117 MG usados y 1,3 GB libres.

Bueno, si necesitais algún dato mas aquí estoy.

Ahora, me gustaría saber cómo hago para saber si realmente es el modelo B92M+ en vez del B92M, ya que no lo muestra.

Gracias.

Screenshot_2013-03-08-16-22-44.jpg
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Despues de esto hay que asegurarse de que tenemos conexión de datos o wifi (estando al aire libre en una zona despejada).Voy a "configuración" y entro en "servicios de ubicación". Ahí conecto todo, GPS, EPO, A_GPS, ubicación de Google... todo. Después entro en el modo ingeniero, tecleando como llamada telefónica *#*#3646633#*#* . Voy a YGPS, entro a "information", selecciono AGPS restart y full. Cuando encuentra diez u once satélites, voy a la pestaña NMEA log y le doy a STAR y lo dejo unos 5 min, despues le doy a stop. Salgo del menú ingeniero.Voy a la aplicación GPS Test y compruebo que me detecta 10 satélites con intensidad en torno a 20.

Hola,

He hecho esto, y he grabado unos 11 satélites, y me los detecta bien si mantengo activada la tarifa de datos y conectado el A-GPS, sin modificar la antena.

Pero, con la aplicación GPS Test me tarda mucho en conectarse a ellos, los localiza pero o tarda o no se conecta. Ya ni comento utilizando el Sigic, nada de nada....

¿porque conocciendo la posición no es capaza de reconocerlos?
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Bueno, ya doy zanjado el tema del GPS. Después de darle vueltas al tema, lo tengo funcionando y perfecto.
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Bueno, ya doy zanjado el tema del GPS. Después de darle vueltas al tema, lo tengo funcionando y perfecto.


Me alegro que te funcione correctamente y gracias por explicar lo que hiciste,seguro que alguien mas le vendra bien!!:up:
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Bueno, lo que hice fue usar algo tan sencillo y básico como el papel albal de aluminio.

Creé un bastoncillo en forma de "L" invertida, de 1,5 centímetros de largo y 5 milímetros de ancho. Raspar la antena original hasta ver el cobre, y hacerle el corte para separar la antena como dice fermaroma.

El papel albal hay que doblarlo sobre si mismo hasta dejarlo de un ancho de 1 milímetro aprox, hacer la curva para crear la "L" y luego, lo mas importante, es que debe ir por el lateral izquierdo hacia abajo, y importantísimo cubrir completamente la antena con cinta aislante (como la que se utiliza para los cables eléctricos), para evitar que esté en contacto con el aire.

Así, en cuestión de dos o tres segundos empieza a encontrar los satélites, uno tras otro.

Lo he comprobado desde el interior de mi piso con la ventana cerrada y ahora mismo está lloviendo y un cielo gris con nubes muy espesas.
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Bueno, lo que hice fue usar algo tan sencillo y básico como el papel albal de aluminio.

Creé un bastoncillo en forma de "L" invertida, de 1,5 centímetros de largo y 5 milímetros de ancho. Raspar la antena original hasta ver el cobre, y hacerle el corte para separar la antena como dice fermaroma.

El papel albal hay que doblarlo sobre si mismo hasta dejarlo de un ancho de 1 milímetro aprox, hacer la curva para crear la "L" y luego, lo mas importante, es que debe ir por el lateral izquierdo hacia abajo, y importantísimo cubrir completamente la antena con cinta aislante (como la que se utiliza para los cables eléctricos), para evitar que esté en contacto con el aire.

Así, en cuestión de dos o tres segundos empieza a encontrar los satélites, uno tras otro.

Lo he comprobado desde el interior de mi piso con la ventana cerrada y ahora mismo está lloviendo y un cielo gris con nubes muy espesas.

Cuando puedas comprueba con un navegador si te situa realmente bien durante una ruta o una vuelta por unas calles.
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Cuando puedas comprueba con un navegador si te situa realmente bien durante una ruta o una vuelta por unas calles.

Malas y buenas noticias. La antena de bastón en forma de "L" resultó ser un fracaso cuando el móvil lo ponía en posición horizontal, pérdida de señal, lentitud en coger los satélites, etc.

Hice unas cuantos experimentos mas y finalmente ahora puedo decir que me funcionará bién este sábado cuando la pruebe en ruta. He cambiado varias cosas. He desactivado el A-GPS completamente y el EPO + cambio de forma en la antena.

La antena ahora me funciona haga lo que haga con el móvil a excepción de si acerco la mano por detrás y tapo haciendo interferencia, la señal se mitiga fácilmente. Ahora la antena forma un ángulo recto.

Imágen del terminal con la cinta aislante colocada;
http://i45.tinypic.com/2j44qw3.jpg

Imágen del terminal en donde indico cómo está colocado el papel albal (la cara de la parte brillante es la que hace contacto con la antena del terminal).
No tiene pliegues, es sólo la fina lámina de aluminio.
http://i50.tinypic.com/ei7bia.jpg

Ahora cogo antes las señales de los satélites y con mas fuerza, incluso ahora en el interior de la vivienda logro capturar los satélites, con baja intensidad pero los cojo, lo que resulta asombro. A parte, si reinicio el móvil y empiezo la búsqueda reduce aún mas el tiempo y rapidez en conectar con los satélites.
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Malas y buenas noticias. La antena de bastón en forma de "L" resultó ser un fracaso cuando el móvil lo ponía en posición horizontal, pérdida de señal, lentitud en coger los satélites, etc.

Hice unas cuantos experimentos mas y finalmente ahora puedo decir que me funcionará bién este sábado cuando la pruebe en ruta. He cambiado varias cosas. He desactivado el A-GPS completamente y el EPO + cambio de forma en la antena.

La antena ahora me funciona haga lo que haga con el móvil a excepción de si acerco la mano por detrás y tapo haciendo interferencia, la señal se mitiga fácilmente. Ahora la antena forma un ángulo recto.

Imágen del terminal con la cinta aislante colocada;
http://i45.tinypic.com/2j44qw3.jpg

Imágen del terminal en donde indico cómo está colocado el papel albal (la cara de la parte brillante es la que hace contacto con la antena del terminal).
No tiene pliegues, es sólo la fina lámina de aluminio.
http://i50.tinypic.com/ei7bia.jpg

Ahora cogo antes las señales de los satélites y con mas fuerza, incluso ahora en el interior de la vivienda logro capturar los satélites, con baja intensidad pero los cojo, lo que resulta asombro. A parte, si reinicio el móvil y empiezo la búsqueda reduce aún mas el tiempo y rapidez en conectar con los satélites.

Pues ahora lo que nos falta es que algun maestro mire la diferencia entre el B92M y el B92M+ para que el GPS vaya bien en el B92M ¿no?
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Mirar esta imagen;

http://i47.tinypic.com/350jqzo.png

En 20 segundos en una zona descampada esta misma mañana conseguí que se pusiera así mientras iba andando a prisa por un pequeño camino. Luego cerré el GPS Test y inicié el SIGIC para ver como respondía y a los 5 segundos estableció mi posición y capturó 5 satélites, luego ya no continué.

Lo que si es cierto es que se nota que el buscador de SAT del SIGIC es mas lento que la app de GPS Test.
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Mirar esta imagen;

http://i47.tinypic.com/350jqzo.png

En 20 segundos en una zona descampada esta misma mañana conseguí que se pusiera así mientras iba andando a prisa por un pequeño camino. Luego cerré el GPS Test y inicié el SIGIC para ver como respondía y a los 5 segundos estableció mi posición y capturó 5 satélites, luego ya no continué.

Lo que si es cierto es que se nota que el buscador de SAT del SIGIC es mas lento que la app de GPS Test.

Todo eso esta muy bien,pero el principal problema que yo veo es que no te situa bien,tiene muchos metros de error ( pero muchos ) por lo cual el GPS no vale para nada.
Pruebalo en una ruta establecida con cualquier navegador y luego me cuentas.
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Todo eso esta muy bien,pero el principal problema que yo veo es que no te situa bien,tiene muchos metros de error ( pero muchos ) por lo cual el GPS no vale para nada.
Pruebalo en una ruta establecida con cualquier navegador y luego me cuentas.

Ya, ya...es que no le he dado tiempo a que bajara más. Con el SIGIC me situaba perfectamente. Pero este sábado lo probaré en ruta y veremos como se porta.
 
Re: B92M+ por fin, ya lo tengo...ahora configurando el GPS

Gracias @Boops por el diseño de la antena. Ya he comentado en otro hilo que estaba intentando dar forma a la antena para optimizarla. Ayer hice una igual a la tuya, pero con lamina de cobre muy fina que pillé de un viejo condensador y ha mejorado muchísimo. Casi a un 90% diria yo. Le falta muy poco para ser perfecto (localización inmedianta de más de seis o siete satélites). Probado en el coche con Sygic y navigator y muy, muy bien. Andando entre calles y por las zonas más bajas de la ciudad, no llega a fijar ningún satélite aunque esta casi a punto. Coge cuatro o cinco pero no llega a fijarlos. Por cierto @Torico, la precisión es muy alta. Prácticamente a cero. Mi posición real es igual a la indicada por el navegador. Tanto en carretera como en ciudad.

Saludos desde Atq.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba