Backup MT657x desde el PC en Android 4

chaskaman

Merodeador
VIP
Corazón DualSIM Diamante en bruto
Mensajes
3.543
Puntos
2.911
Móvil
X10 Mini Pro
BACKUP MT657x ANDROID 4
SIN RECOVERY



Voy a intentar crear un MANUAL PARA WINDOWS de como hice la copia de seguridad de mi movil cuando me cargué el recovery :XD: a ver si entre todos podemos probar y opinar este sistema de Backup.

Siguiendo este tutorial, nos deberian quedar 3 archivos en la microSD, SYSTEM.IMG, CACHE.IMG y DATA.IMG en principio estos archivos deberian poderse flashear desde FLASHTOOLS sin ningun tipo de problema :coool:

Lo primero que tenemos que tener es el movil con permisos ROOT, los drivers instalados, la depuracion activada y que el PC nos reconozca el telefono sin problemas.

Como todo esto esta mas que hablado en el foro, pongo unos enlaces rapidos para todos los que lleguen aqui sin nada hecho:

- ROOT (Herramienta Moviles DualSim)
- INSTALAR DRIVERS (Manual de @zoyB)

COMO ACTIVAR MODO DEPURACION:

* ANDROID 4: CONFIGURACION -> OPCIONES DEL DESARROLLADOR -> DEPURACION USB [v]
* ANDROID 2.x: AJUSTES -> APLICACIONES -> DESARROLLO -> DEPURACION ANDROID [v]



PRIMER PASO DESCARGAR ANDROID SDK

Lo segundo sera descargar el ANDROID SDK desde la pagina de Android Developers:

http://developer.android.com/sdk/index.html

Si no lo encontrais estan AQUI

Podeis seguir el manual de instalación de Android ADB en HTCMANIA que esta muy bien explicado :wink:


SEGUNDO PASO: MTK DROID ROOT & TOOL

Para conocer nuestro sistema de particiones, normalmente en android basta con descargar un emulador de terminal en el propio telefono y ejecutar el comando:



El problema de Android 4 es que no reconoce este comando, pues las particiones han cambiado de sus versiones anteriores a esta.

Necesitaremos la herramienta "MTK DROID ROOT & TOOLS" de los foros rusos y creada por RUA1, la cual tambien nos sirve para crear el Scatter.txt de nuestro telefono.

La descargamos de AQUI

Descomprimimos, la ejecutamos como Administrador (En Windows boton secundario y Ejecutar como Administrador)

Una vez iniciada conectamos el telefono encendido y con el modo de depuracion activado.

Nos saldrá una ventana asi:

MTK1.jpg
Pulsamos sobre el boton "SCATTER FROM FIRMWARE.INFO" y obtenemos la tabla de particiones de nuestro android:

Blocks.jpg
Lo marcado en rojo es lo que nos interesa, en mi movil las particiones quedan asi:

/system = mmcblk0p6
/cache = mmcblk0p2
/data = mmcblk00p3

Otra manera de ver los "Blocks" es desde el propio telefono con la aplicación ROOT EXPLORER, ejecutamos y viajamos hasta la raiz del sistema android y fijandonos en esta parte:

RootExplorer.jpg

EJECUTANDO ADB SHELL

Una vez conocemos los "blocks" o particiones donde esta cada parte de nuestro sistema nos dirigimos a la consola de comandos de windows. Pulsamos el boton de INICIO o logotipo de windows y le damos a EJECUTAR, si no tenemos esta opcion visible, podemos pulsar la combinacion de teclas: TECLA WINDOWS + R

Conectamos el telefono al PC encendido y con el modo de depuracion activado.
Escribimos CMD y esperamos que se abra la consola de comandos de Windows.

Escribimos ADB SHELL y aceptamos, para entrar en nuestro teléfono a traves de la consola de Android.

Lo siguiente será pedir derechos root al movil tecleando "SU" sin las comillas

Una vez alli y conociendo las particiones que queremos guardar en el PC escribimos para cada particion su comando:

*** Para mi movil seria asi ***

BACKUP de /SYSTEM

dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/System.img



BACKUP DE /CACHE

dd if=/dev/block/mmcblk0p2 of=/sdcard/Cache.img



BACKUP DE /DATA

dd if=/dev/block/mmcblk0p3 of=/sdcard/Data.img


Ya deberiamos tener nuestra copia de seguridad en la microSD :wink: tres archivos con extension ".IMG", SYSTEM, DATA y CACHE los cuales debemos sacar al PC y guardar en una carpeta junto con el scatter.txt que podemos generar con el "MTK DROID ROOT & TOOLS"


Por supuesto de la misma forma podemos hacer BACKUP de nuestro RECOVERY o del BOOT aplicandole a cada uno su correspondiente comando :tonguewink:layingsmiley:

MTK1.jpg


Blocks.jpg


RootExplorer.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Backup desde el PC Android 4

A ver si @zoyB @pauete y algun otro mas se puede pasar por aqui y me vais ayudando porque ahora mismo estoy medio-OFF ja ja ja me parece que lo he puesto todo bien, faltan algunos enlaces y el manual de instalar android que no se si hay alguno en el foro.
 
Última edición por un moderador:
Re: Backup desde el PC Android 4

Mira que te gusta cacharrear y hacerlo difícil:XD:No es mas sencillo esto y es lo mismo??https://www.movilesdualsim.com/tema/Manual-backup-con-GScript-(root).15912saludos y paz.
Puede ser amiguete, lo que pasa que cuando me pasó con mi movil este script solo valia para Android 2.X La otra opcion por la que lo hago, es porque yo suelo entrar desde TAPATALK y no veo mas que gente preguntando como hacer una copia de seguridad cuando se compra el movil y aun no tiene recovery :(

Igual que ayer hice un recopilatorio de LINKS de como mantener y administrar las SDCARD y SDCARD2, porque no veo mas que gente preguntando lo mismo en hilos diferentes :(

En parcas palabras: "estoy un poquito harto de que la gente NO LEA y pregunte" entonces desde TAPATALK me es mas facil redirigirles hacia este tipo de hilos.

:wink: Cuantas mas formas tengas los usuarios de hacer BACKUP mucho mejor
 
Última edición por un moderador:
Si el problema esta, que los manuales están creados, pero a algunos no les gusta leer y prefieren preguntar, pero eso es, ley de foros:XD:

Como dices de hacerlo, es mas personalizado y llega al mismo sitio, un backup.

Yo por ahora no puedo ni probar, desde que instale el SP1 de windows7 64 no consigo que me funcione el Android Manager:TT TT:

saludos y paz.
 
Buen tutorial @chaskaman.

Solo comentar que deberia de citar al autor de la herramienta MTK DROID ROOT & TOOLS, que es Rua1. Y si me citas a mi pues tambien seria de agradecer, pues fui yo quien te pasé la informacion de la Herramienta y quien te pasó el enlace :coool:.


:up:

Gracias, un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Buen tutorial @chaskaman.

Solo comentar que deberia de citar al autor de la herramienta MTK DROID ROOT & TOOLS, que es Rua1. Y si me citas a mi pues tambien seria de agradecer, pues fui yo quien te pasé la informacion de la Herramienta y quien te pasó el enlace :coool:.


:up:

Gracias, un saludo.

Pues ya te has automencionado ja ja ja :wink:

Te vale asi o te re-menciono @breakk?? Je je je

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Última edición por un moderador:
Buenas una pregunta de ignorante. donde se guarda el backup?en el pc o en la micro sd?es q pones q las guardamos el pc y al final que ya estan en la micr sd..y eso es lo que me lia..buen tuto y gracias
 
Buenas una pregunta de ignorante. donde se guarda el backup?en el pc o en la micro sd?es q pones q las guardamos el pc y al final que ya estan en la micr sd..y eso es lo que me lia..buen tuto y gracias

Cuando haces todo esto, quedan en la microSD pero de ahi las moveremos al PC para guardarlas o bien flashearlas si algo va mal :wink:

Intentare leermelo de nuevo y aclararlo un poco mas, gracias por apuntarlo

Enviado desde... Cuenca con amor
 
ok..aclarado..y cuanto espacio tiene que aver en la Sd?
Pone:
Disco de escritura esta en SD
Almac. Interno: Espacio total 503mb Aplicaciones:261mb Disponible:218mb
Phone storage - Espacio total 3.68gb Aplicaciones:14,58mb Descargas: 4,25mb Disponible: 1,44gb
Tarjeta Sd -Espacio total:2.05gb disponible:2.05gb.

eso es lo que pone.podria hacer el backup sin problemas? gracias y perdon por la pesadez..saludos
 
Si tienes poco espacio saca cada archivo cada vez que lo haces

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba