PROBLEMA Batería dura menos. Ahorrador activo.

pabloleon

Simdualero de Plata
Mensajes
73
Puntos
594
Hola a todos. He notado que la batería me dura mucho menos de repente. Ya me ha salido una notificación varias veces al finalizar la carga completa que dice "Ahorrador activo, batería cargada al 60%". En el icono de carga aparece el 100% y como digo, noto sensiblemente una duración menor. Antes me hacía 2 días y ahora 1, con el móvil casi nuevo. He accedido al menú de batería y rendimiento pero no veo que opción tocar para ver qué pasa. ¿Alguna ayuda?
 
@pabloleon Dime una cosa (y se sincero) ¿Cargas la batería teniendo el móvil encendido? Es decir, lo tienes bajo de batería lo conectas y sigues usando WhatsApp, jugando... ¿Verdad? Pues si es asi, es uno de los factores (yo diría que el que más) que ha podido influir en que el ahorrador de batería te la detecte como cargada al 60% y en tu icono aparezca como el 100%. A mi hermano, una amiga de México y a otras personas que les pasaba eso (no con el ahorrador, sino que la batería les cargaba hasta un 6%, 13%... Y al llegar ahí, les cortaba la carga y les decía que estaba al 100%, les dije lo mismo, de ahora hasta el final de los tiempos carga tu batería con el terminal APAGADO y verás que la situación mejora (en su caso la carga volvió a ser del 100%).

También te doy otras recomendaciones adicionales para que la batería te duré más:

1) Tengas puesto 4G / 3G NO tengas activado de forma automática la red de tu móvil, que te muestre las frecuencias y operadoras y elige la tuya, por ejemplo Claro 3G, Movistar 4G... ¿Por qué? Porque si te metes en un sitio sin cobertura, al estar activada que entre en la red de forma automática, intentará encontrarla y no dejará de buscarla, si lo tienes de forma manual, solo la buscará cuando tenga cobertura (señal) para hacerlo y no te agotará la batería intentándolo

2) A todos nos gusta una melodía (de un grupo de música, película...) pero si pones un tema completo como tono de llamada, prolongas la duración de ese tono, elige tonos cortos (la parte que más te guste de esa melodía) de hasta 20 segundos y ahorrarás batería

3) El tiempo para apagar la pantalla: Si has terminado de hablar con alguien y tienes puesto el tiempo por defecto (1 minuto) ahí estás desperdiciando batería, lo ideal es tenerlo lo más bajo posible y, cuando termines de usar tu terminal, pulsa el botón de encendido para apagar inmediatamente la pantalla

4) Brillo de la pantalla, eso de dejarlo en automático mola mucho porque lo controla el terminal y demás, pero si estás escribiendo de noche, no necesitas todo ese brillo, con lo que lo puedes bajar, y ahorras batería

5) Revisar las aplicaciones que tenemos ejecutándose en segundo plano, si las cerramos, no consumirán RAM, ni batería porque habremos cerrado esos procesos. Doble beneficio.

6) Me parece absurdo tener el teléfono con los tonos de marcado (primero porque alguien que conozca los tonos, solo con escucharlos, puede saber a quién llamas), pero además, no necesito que el teléfono vibre para confirmar que he pulsado un botón, como tampoco necesito un tono que me indique que he bloqueado el teléfono... Sobre todo, porque cuando haces esto, lo estás viendo y no necesitas confirmación sonora, vibratoria... Menos acciones a realizar, menos batería que consumirán.

7) Activar el ahorro de batería de tu móvil, por supuesto

8) Desactivar toda conexión (bluetooth, wifi...) que NO estés usando, para que no te agote la batería

9) En WhatsApp, si ya tienes un tono que te indique que has recibido un mensaje, no es necesario tener el aviso por led o la vibración, activos

10) La mejora de sonido de tu móvil (FX, Maxxaudio, Dolby Atmos...), solo debes usarla si el tono de llamada / mensaje es tan bajito, que apenas te resulta audible en un entorno ruidoso y aún así, una vez activada, regula el volumen al mínimo indispensable para escucharlo sin problemas, no hace falta ir "presumiendo" de potencia sonora.

11) Haz ciclos de carga irregulares, aunque se supone que las batería de iones de litio no tienen efecto memoria, la experiencia indica otra cosa, no cargues siempre cuando te falte un 10%, ponlo cuando te falte un 45%, un 23%, un 68%... Cargas irregulares, evitarán este tipo de problemas.

12) Cuando el móvil esté cargado al 100% desconecta, no hace falta que estés mirando cada 1% hasta que llegue al 100%, pero tampoco dejes el móvil conectado al cargador, 3 horas cuando haya llegado al 100%. Evitarás calentones en la batería y en el cargador.

Todas estas medidas, deberían darte más tiempo de batería por carga
 
Muchas gracias por las recomendaciones. Todos los ejemplos que pones son cosas que habitualmente cumplo. Lo de usar el móvil mientras carga, es algo medio normal que hacemos todo. Un rato de navegar o WhatsApp por la noche. Pero te diría que no abuso de eso.

Lo único que de verdad hago y que parece no recomendable es dejarlo cargando por la noche. Evidentemente que cuando acaba de cargar el cargador sigue conectado. Pero le tengo puesto el apagado y encendido automático y no debería ser mayor problema.

Lo achacaba a algo de firmware. Porque ha sido una cosa no gradual. Es decir estaba perfecto y de repente un día note ese bajón de golpe. Y así ha seguido, dándome ese mensaje algunas veces. Pero en efecto, no se ha corregido.

Te diría rotundamente que no asocio el problema a los que describes. Aún así, lo tendré en cuanta a ver si hay mejoría. Un saludo!
 
Aunque tengas puesto el apagado y encendido automático, el móvil se enciende para cargar, de hecho, si te fijas cuando lo pones a cargar, lo primero que hace (estando apagado el terminal) es encenderlo y mostrarte la animación de carga, al cabo de unos segundos, se apaga y sigue cargando, pero solo ha apagado la pantalla, el móvil sigue encendido, pulsa de nuevo el botón de encendido / apagado y verás que te muestra de nuevo la animación de carga. Y sigue en ese estado, hasta que lo desconectes del cargador.
No digo que sea ese el problema, digo que si haces eso (Cargar con el móvil encendido) puede pasarte que el porcentaje de carga, se quede anclado en un % determinado y no pase de ahí, es algo que como te he dicho, lo he visto en el móvil de hermano, en el de una amiga de México y en el de otros familiares y amigos.
De todos modos, también te digo algo que acabo de recordar, ese "bajón" repentino, NO es un problema de firmware, a una ex-novia y a su madre, les ha pasado con sus terminales (Un Leagoo Z5C (si no me falla la memoria) y ahora no me acuerdo del móvil de mi ex-novia), pero es normal en las baterías chinas, porque en sus baterías (por desgracia) no ponen tanto esmero (ni calidad) como en el resto del terminal. Recuerdo que a la madre de mi ex-novia le duraba 2-3 días la batería (no le daba un uso muy intensivo) y de un día para otro, al llevar como 6 meses con el móvil, le empezó a durar menos, bastante menos y ahora con suerte, haciendo lo mismo, le duraba un día.
Solo vas a encontrar baterías (chinas) decentes, en modelos muy puntuales de gamas medias y bajas, sobre todo las encuentras en gamas altas, lo mismo que pasa con sus cargadores, es la asignatura pendiente en los terminales chinos, la calidad de sus baterías, es cierto que están mejorando, pero no es menos cierto, que esas mejoras, no están llegando por igual a todas las gamas.
 
Seguro lo del encendido al cargar??? Juraría que lo dejo cargando, se apaga a la hora programada, y se enciende cuando toca. Lo digo porque alguna noche he intentado mirar la hora y estaba apagado, pero claro, entre sueños no soy capaz de decirlo seguro.

El caso es que de repente, tras unos dos meses de uso, la duración de la batería está siendo sensiblemente menor.
 
Seguro lo del encendido al cargar??? Juraría que lo dejo cargando, se apaga a la hora programada, y se enciende cuando toca. Lo digo porque alguna noche he intentado mirar la hora y estaba apagado, pero claro, entre sueños no soy capaz de decirlo seguro.

El caso es que de repente, tras unos dos meses de uso, la duración de la batería está siendo sensiblemente menor.
Vamos a ver, yo no es por llevarles la contraria.. pero si.
1 yo cargo el movil todas las noches(encendido)
2 si lo tienes apagado, solo carga, no esta encendido.
Lo de que se joden las baterias..vamos a dejarlo(las actuales no tienen memoria)
Tras dos meses de uso te dura menos por:
Tendras tropecientas fotos
Si usas facebook. Instagram o similar trabajan en segundo plano..o sea tiran de bat todo el dia(cualquier app de google te sangra el movi y los datos)
Si tienes un task killer..es contraproducente, bien para unas cosas malas para otras.
Supongo por lo que dices que tienes un movil basico..si lo usas mientras carga no le tiempo a cargar mientras lo usas.
En juegos ya...
Si me das mas datos..
Apps uso etc..movil modelo...ya digo..algo tienes que te drena la bateria
 
Nopppp, cuando lo apagas, y lo pones a cargar, si te fijas, se enciende la pantalla, no carga el sistema operativo, claro, pero sí que ves la animación de carga de la batería y cada vez que pulses el botón de encendido, verás la animación, eso, no estar apagado, desconecta el cable y verás cómo se apaga la pantalla. Eso sí es estar apagado. Cuando lo tienes desconectado del cargador, si haces una pulsación corta del botón de encendido, no se enciende, no te muestra ninguna animación, ahí sí puedes decir que está 100% apagado.
Ni las antiguas tampoco, lo que coge es un "efecto memoria" porque se cargan cuando suele faltar más o menos el mismo tanto por ciento de carga y se puede comprobar, mucha gente tiene la costumbre de cargar el móvil siempre cuando le falta el mismo porcentaje de batería.
Te dura menos porque (y esto no es un misterio), las baterías chinas no tienen la misma calidad que las de otros fabricantes (ni sus cargadores), la madre de mi ex-novia, no tenía muchas aplicaciones abiertas, ni tareas en segundo plano, no hacía muchas fotos y en 6 meses la batería (haciendo exactamente lo mismo todos los días) le pegó un bajón tremendo. Y de los cargadores chinos, mejor no hablemos, hay un técnico en electrónica que lo explica genial en un vídeo que está en Youtube (ahora no me acuerdo del título) en el que demuestra que usar un cargador chino que no sea el original de tu móvil, es un peligro, porque le estás proporcionado voltajes inadecuados y pones en peligro batería y cargador (porque no suelen tener todos los elementos de seguridad que sí llevan los cargadores de marcas como Sony, Apple, Motorola (antes de ser comprada por Lenovo)...)
No necesitas un task-killer, eso de "bueno para unas cosas, malas para otras"... No, son innecesarios por la forma en que funciona Android, lee, aquí, aquí y aquí y son solo algunos ejemplos...
Las fotos consumen batería en el momento en que se hacen, dado que usas otro elemento (la cámara, su flash...) una vez hechas, solo consumen espacio de almacenamiento
 
Nopppp, cuando lo apagas, y lo pones a cargar, si te fijas, se enciende la pantalla, no carga el sistema operativo, claro, pero sí que ves la animación de carga de la batería y cada vez que pulses el botón de encendido, verás la animación, eso, no estar apagado, desconecta el cable y verás cómo se apaga la pantalla. Eso sí es estar apagado. Cuando lo tienes desconectado del cargador, si haces una pulsación corta del botón de encendido, no se enciende, no te muestra ninguna animación, ahí sí puedes decir que está 100% apagado.
Ni las antiguas tampoco, lo que coge es un "efecto memoria" porque se cargan cuando suele faltar más o menos el mismo tanto por ciento de carga y se puede comprobar, mucha gente tiene la costumbre de cargar el móvil siempre cuando le falta el mismo porcentaje de batería.
Te dura menos porque (y esto no es un misterio), las baterías chinas no tienen la misma calidad que las de otros fabricantes (ni sus cargadores), la madre de mi ex-novia, no tenía muchas aplicaciones abiertas, ni tareas en segundo plano, no hacía muchas fotos y en 6 meses la batería (haciendo exactamente lo mismo todos los días) le pegó un bajón tremendo. Y de los cargadores chinos, mejor no hablemos, hay un técnico en electrónica que lo explica genial en un vídeo que está en Youtube (ahora no me acuerdo del título) en el que demuestra que usar un cargador chino que no sea el original de tu móvil, es un peligro, porque le estás proporcionado voltajes inadecuados y pones en peligro batería y cargador (porque no suelen tener todos los elementos de seguridad que sí llevan los cargadores de marcas como Sony, Apple, Motorola (antes de ser comprada por Lenovo)...)
No necesitas un task-killer, eso de "bueno para unas cosas, malas para otras"... No, son innecesarios por la forma en que funciona Android, lee, aquí, aquí y aquí y son solo algunos ejemplos...
Las fotos consumen batería en el momento en que se hacen, dado que usas otro elemento (la cámara, su flash...) una vez hechas, solo consumen espacio de almacenamiento
Si tu apagas el movil, y lo pones a cargar,solo carga ,efectivamente te marca el porcentaje de carga.
Todos los moviles son chinos, y todas las baterias son chinas, incluso los ipad.
Y los sansunsg(coreanos)
Si tu apagas y enciendes el movil todas las fotos, archivos, cualquier cosa que tengas en el movil lo tiene que volver a cargar(con el consiguiente consumo de bateria)
En cuanto a los task killer....
Si tienes un pepino no te hace
falta .
En cuanto a la calidad....una cosa es calidad y otra precio
La calidad..bueno..
 
No solo carga, enciende la pantalla y te muestra una animación, con el porcentaje de carga, si solo cargase (sin más) sí estaría apagado, pero la pantalla te la enciende y eso, amigo, no es estar apagado. No tienes más que ver, que al soltar el cable de alimentación, la pantalla se apaga y ya no hay animación.
Sí, pero no es lo mismo, porque Samsung da unas especificaciones para sus baterías y cargadores, lo mismo que Sony o Motorola, que NO tienen los terminales chinos (más laxos en temas de calidad). Por eso, aunque se fabriquen en China, no es lo mismo, porque las exigencias con las que se crean unas y las exigencias con las que se crean otras, son distintas. Fiat y Ferrari, son italianas... Y no creo que vayas a decirme que un Fiat, es lo mismo que un Ferrari...
No las tiene que volver a cargar, lo único que hace Android (o cualquier otro sistema operativo) es darte acceso (cuando lo solicitas) a la carpeta en la que están, y abrirlas con la aplicación adecuada (la galería) nada de eso se carga, si lo hiciera, literalmente sería imposible cargar Android porque te quedarías sin memoria RAM, mira cuánto ocupa una foto hecha con una cámara con un sensor de 5mpx, y multiplica eso por 300, es una burrada... Android lo que carga son las aplicaciones, para tenerlas disponibles cuanto antes, aplicaciones (cámara, grabadora de sonidos, explorador de archivos...), NO fotos, NI videos, NI archivos de audio...
Tengas o no un "pepino de móvil", el task killer es innecesario, porque la gestión de la memoria, la realiza el propio gestor de memoria que todo Android lleva integrado (consúltalo), y no depende de si tienes 6 GBs de RAM y 10 núcleos, de ahí que, cualquier terminal con una misma versión de Android, pueda controlar los procesos que tenga en ejecución, con indepencia del número de GBs de RAM o núcleos que tenga tu móvil. Tener más núcleos solo te da más velocidad (caso de que las aplicaciones estén optimizadas para usar esos núcleos, que si no, ni eso) a la hora de realizar la gestión de memoria, nada más.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba