Bateria+Gps+ Impresiones personales Umi X1

BBJB

Platino
Mensajes
276
Puntos
1.150
Móvil
Lg g5
Después de unos días usando el Umi X1 comprado en la conjunta de esta misma web , os dejo unas impresiones generales del terminal, si bien pueden variar en unas semanas, creo que hay cosas que ya no van a cambiar.



BATERIA:

Compré el terminal + Bateria Extra ( menos mal )
Dicen que lo dan la carga maxima hasta 4 ciclos, bueno me da igual, mucho tienen que variar para alcanzar algo ni tan siquiera mediocre
Tengo un uso del terminal llamémosle "elevado", DOble SIM , Whatsapp, y 5-7 llamadas diarias de no mas de 5 minutos.
Una de las baterias dura no mas de 4 horas, la otra no me dura mas de 6 horas. Y esto es asi , y es impepinable, es un uso , elevado, pero para nada diferente a mucha gente...
Anteriormente tenia , por un lado una Blackberry 9800 y un Sony Xperia Ray, con el mismo uso , llegaba al dia entero de la bateria, unas 15 horas aprox, si era mas largo ya no llegaba.
A dia de hoy , ( a no ser que cambie muchisimo ) Necesito las dos baterias seguro para pasar un dia y sin imprevistos.
ATENCION, ESTO ES LO QUE ME PASA A MI , LAS BATERIAS SON BATERIAS, Y A OTRO IGUAL LE DURA 20 HORAS CON ESTE USO, A MI NO ..... ES MI EXPERIENCIA PERSONAL

GPS:

Cualquier localizacion sin usar "datos moviles" me fue imposible o muy lenta
Con cobertura y datos activados tarda la vida, y no se posiciona bien
Mi xperia Ray navegaba con el "navigator" muy preciso
Este no , igual tengo algo mal configurado, usé el truco del GPSFIX y otro programita que se dice por el foro y nada de nada
A la espera de ver la solucion a esto


CAMARA:

La camara hace fotos buena, pero para nada comparable a ningun terminal de su categoría aqui en España, muchas aberraciones cromáticas y un color mucho mas apagado
Yo el movil no lo uso como camara fotográfica, asi que me da un poco igual


FUNCIONAMIENTO:

El móvil funciona a la perfeccion, igual que os dije lo anterior os digo que el movil va "como un tiro" perfecto, sin cuelgues, con superUser , muchos programas y va perfecto...
La pantalla se ve nitida y tiene brillo de sobra para ir por la calle con el
Es un poco lenta en lo que a escritura se refiere, pero nada raro .....

ACABADOS:

Todo el mundo que vio el movil se quedo "alucinado" al decirles que no era un samsung ni parecido si no que era chino
Está muy bien terminado , pero le veo una pega y es la extraccion de la parte posterior, ya que hay que cambiar bateria mucho , se quita con pestañas de plastico, en vez de por el sistema de railes y se pueden romper facilmente
Por lo demás el movil parece un gama alta.


CONCLUSION:

Considerando que yo llevo 3-4 moviles encima , éste movil me quita dos bultos en uno, es android, rapido , facil de usar y va de lujo, a mi me compensa, ya que el precio que tiene comparado con uno "igual" aqui en España es brutal, se me puede romper 2 veces y aun no me hubiera gastado para comprar uno parecido
El DUAL SIM funciona bien, suficiente para lo que yo necesito... Una llamada cada vez, reciben las dos lineas en stand by , y con el truco de los 2 Whatsapp tengo ese campo solucionado.
SI me dura al menos lo que me duraron los moviles anteriores una media de 18 meses, creo que merece la pena
Eso si , lo del GPS para mi es importante, necesitaría solucionarlo porque sería un gran punto negativo, igual que lo de la bateria, ya que si bien es cierto, que casi siempre tengo un punto de luz para cargar hay veces que no , y ya tendría que ir cargado con una 3ª bateria que no tengo disponible y me parece exagerado





Un saludo y espero ser de ayuda
 
Has leido lo del tema de la tarjeta de la sd y la duracion de la bateria?

Un compañero dice tener una posible relacion. Lo que parece que influye tambien bastante es las 2 sims....

Lo del gps swguro que conseguimos solucionarlo de alguna forma.

Gracias por las explixaxiones.

Por cierto. Cuanto tw ha tardado en llegar?
 
No leí nada , y mira que me repasé los foros, está en algun quote dentro de un post ???
Imagino que las 2 Sims tienen que ver, pero bueno , tampoco tanto
Lo del GPS espero solucionarlo

Pues creo que fui el unico que pidió por DHL y el día 9 .. y me llegó hace 3 dias creo ...
 
No leí nada , y mira que me repasé los foros, está en algun quote dentro de un post ???
Imagino que las 2 Sims tienen que ver, pero bueno , tampoco tanto
Lo del GPS espero solucionarlo

Pues creo que fui el unico que pidió por DHL y el día 9 .. y me llegó hace 3 dias creo ...

bueno.. y por la experiencia con mi anterior dualsim, asi a groso modo te diria que el hecho de tener 2 sims es un 25-30% extra de bateria. yo de hecho desinstale el servicio de la otra sim del telefono para ahorrar aun mas bateria.

comenta un compañero que tenia una tablet chicna con android 4.0.3 que le duraba un suspiro la bateria. fue quitar la sd de 16gb y augmentó a duracion de la bateria al doble.

no espero que sea la solucion de mi vida, pero espero que usando 1 sim, y sin SD pueda llegarme a las 10h.

sino llorare.
 
por cierto, se me olvidaba... aqui la "solucion" a lo del gps.

hola amigos del foro después de mucho indagar encontre una solucion para que mi celular umi x1 conecte al gps.
bueno ahi va primero tenemos que tener rooteado nuestro telefono para instalar Root Explorer
ya instalado lo abrimos y nos metemos a la ruta system\etc ahi se supone que vendra un archivo llamado gps.conf
en mi caso no venia, si viene haces un backup de el.
Si no viene vamos a crearlo o lo descargas del link de abajo
bueno desde la pc vamos a blog de notas y ponemos esto

NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

y lo guardamos con el nombre de gps.conf copiamos el archivo en la micro sd y de ahi lo copiamos a la ruta antes dada system\etc con el root manager
despues checamos con la aplicacion GPS Test los satelites que nos capta y cuantos estan en uso si no capta
nada o no te pone ninguno en uso apaga y prende el telefono (asi estaba yo hasta que lo apague y lo prendi jeje)

como comentario quiero decirles que yo soy de mexico y en el archivo habia puesto en la primera linea esto NTP_SERVER=mx.pool.ntp.org que es el que corresponde a mi pais pero no funciono asi que probe con el de
norte america y asi si funciono asi que prueben varios aqui el link donde estan los archivos gps.conf
avr74

la carpeta de META-INF ignorenla no se que es pero ignorenla

cualquier duda haganla saber y tratare de responderla
 
bueno.. y por la experiencia con mi anterior dualsim, asi a groso modo te diria que el hecho de tener 2 sims es un 25-30% extra de bateria. yo de hecho desinstale el servicio de la otra sim del telefono para ahorrar aun mas bateria.

comenta un compañero que tenia una tablet chicna con android 4.0.3 que le duraba un suspiro la bateria. fue quitar la sd de 16gb y augmentó a duracion de la bateria al doble.

no espero que sea la solucion de mi vida, pero espero que usando 1 sim, y sin SD pueda llegarme a las 10h.

sino llorare.

Me compré Dual Sim porque uso las dos, asi que la opcion de desactivar una la descarto jajaja
Lo de la tarjeta lo pruebo mañana


@BBJB Te toco pasar por aduanas al pedirlo por DHL?



20 euros me tocó chinchar aparte
 
Última edición por un moderador:
Me compré Dual Sim porque uso las dos, asi que la opcion de desactivar una la descarto jajaja
Lo de la tarjeta lo pruebo mañana



20 euros me tocó chinchar aparte
ya ya... es por si alguien lo lee y al igual que yo solo va a usar una, por si le sirve de aliciente jajajaja

yo empecé con los dualsim tambien por necesidades de las 2 sims. ahora simplemente es por caracteristicas...

prueba lo de la SD, si te apañas con los 4 GB del telefono alomejor te va bien.

Saludos.
 
Cambiar el archivo gps.conf ya lo hice anoche.
Luego cuando salga haré otra prueba y os digo
 
buenas @BBJB podrias explicar como es ese truquito de tener 2 whatsapp
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba