NOTICIA Bateria Inew V3 Larga duración

yaspaju

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
268
En la pagina web de Inew acabo de leer esto:

From mr at 5/15/14 2:37 AM
iNew Mobile:
Thank you for your mail.
We will release the inew V3 large battery on our website next June.

Traducido:
INew móvil:
Gracias por tu mail.
Nosotros daremos a conocer la gran batería V3 INew en nuestro sitio web en junio próximo.
 
yo creo que ahunque la saquen con mas capacidad ,servira de poco pues yo tengo una de 2000 y dura lo mismo que la original,a veces se carga en 1 minuto y se deescarga en 2 minutos ,sin tocarlo se va descargargando el solo a la ligera yo creo que es mas tema de sofware
 
a ver si es verdad, de ser así, entre esto y las actualizaciones (incluido android 4.4 kitkat que ya han confirmado que lo están cocinando) debo reconocer que la empresa iNew me está sorprendiendo más que la mayoría de estás marcas chinas.
 
pues estamos casi a octubre y no ha salido nada sobre una bateria de larga duracion, y es una pena porque para mi el telefono solo tiene esa pega y la del gps, lo demas es perfecto.
 
Dudo que saquen nada, el modelo ya lleva un tiempo en el mercado y van sacando modelos nuevos ..

Al menos mi sensación con el 4.4 es que dura más la batería.. Pero son sensaciones ya que realmente no lo mido.
La única solución es intentar ponerlo a cargar siempre que puedas, las baterías de litio no se vician e incluso es mejor evitar que se descarguen completamente. Ya sea cargador de mechero en el coche, llevar el cargador contigo... Yo es lo que hago
 
La batería ya la han sacado hace sobre 3 meses son azules y de 1850mAh son 20mAh mas y la verdad que se nota un poquito y de la versión jelly bean a la versión kitkat es gigante la kitkat dura bastante más
 
Hola a tod@s; acabo de registrarme únicamente para compartir con vosotros el "mod" que le acabo de hacer al V3 Plus de mi pareja.

Resulta que le regalé el teléfono hace poco, el cuál compré aquí en España porque no me acabo de fiar mucho de las Aduanas españolas. Bueno, en fin, la cuestión es que ella (mi pareja) hace un uso totalmente despreocupado del teléfono, sin advertir lo más mínimo en la optimización de recursos, dejando que todas las aplicaciones que se inician durante el arranque corran durante todo el día, ni tampoco le da por entrar a "Ajustes" y terminar los procesos y/o aplicaciones activos innecesarios, así como la "mala" costumbre que tiene de tener la pantalla siempre a tope de brillo, incluso de noche...

Como yo no soy el dueño del teléfono, ni tampoco quiero (para evitar suspicacias por su parte) andar accediendo a las configuraciones ni instalándole aplicaciones que puedan ayudarle en algo a automatizar esos "descuidos" que tiene, como era de esperar, la ya de por si escasa autonomía de la batería de su flamante V3 Plus se ve seriamente mermada. Ella ya se me andaba quejando de eso a los 4 días de tenerlo, y yo, conociéndola, la verdad es que al principio no le hacía mucho caso sabiendo el uso tan poco racional que ella hace de los recursos del teléfono y el poco caso que me ha hecho siempre cuando la he aconsejado al respecto con anteriores móviles que ha tenido... pero aún y así, decidí googlear un poco para ver si este modelo en concreto "pecaba" de falta de robustez en su batería para los usuarios en general, como así parece que efectivamente sucede con sus escasos 1850 mAh de capacidad, a tenor de la infinidad de entradas que existen relacionadas con este asunto, (video-tutoriales de YouTube incluidos) y fue así como llegué a este foro y ví el video que hay al inicio de este hilo.

Pero la verdad es que la solución que se da en él, no es que diga que no pueda ser buena, pero a mi no me acababa de convencer por tres motivos. Uno, el tener que quitarle las cápsulas de plástico de los extremos superior e inferior de la batería para hacerla más corta, como tampoco me gusta el tener que retraer los bornes aplicándoles calor con un soldador y tres, por la muy pequeña mejora que supone disponer sólo de 150 mAh extra con la batería adaptada del THL W8. Entonces, y a la vista de que tampoco existe disponibilidad de baterías de las llamadas "extended battery" o de mayor capacidad específicas para este teléfono, decidí buscar una solución que a mi me pareciera un poco más sencilla en su proceder y a la vez resultase significativa en la ganancia de miliamperios y por ende, en el número de horas de autonomía de su teléfono. Bueno, pues resulta que al final, después de buscar un poco (no mucho, la verdad) encontré la solución y ahora la voy a compartir con todos vosotros, aprovechando que desde hace casi un año no se ha publicado nada nuevo y el número de usuarios de estos teléfonos ha aumentado considerablemente teniendo en cuenta otros aspectos de los mismos, como diseño, precio y otras prestaciones añadidas más o menos recientemente en la versión Plus como pueda ser el nuevo procesador de 8 núcleos, RAM de 2Gb, etc...

Bueno, pues ya sin más preámbulos; ¿qué batería he utilizado? Pues he comprado (esta vez si he comprado fuera, en coolicool) la sorprendente batería de 2.800 mAh del móvil marca "LEAGOO", modelo LEAD-5" cuyas medidas son, al contrario de lo que ocurre con la del THL W8, 2m/m más baja y más estrecha que la del iNew V3, pero con el mismo espesor de 3 m/m, cosa que la del THL también es más gruesa con 4 m/m. Además, los bornes están en el mismo orden y posición.

Dimensiones y capacidad respectivas:

Batería LEAGOO: 72m/m x 55m/m x 3m/m - 3.7 Volt. ~ 2800 mAh - Referencia original: BT 510-P
Batería iNew V3: 74m/m x 57m/m x 3m/m - 3.7 Volt. ~ 1850 mAh - Referencia original: 355571PLV

Web de donde obtuve las medidas de la batería "donante": Tinydeal (pero la tenían a casi 9€ la pieza)

Web donde compré: Coolicool
Precio de la batería en coolicool.com: 4.95€ (envío gratuito, pero al tratarse sólo de una batería, por motivos de legislación éstas sólo pueden enviarse por correo ordinario)
Plazo de entrega: Unas 2 semanas.


Instrucciones de preparación e instalación del mod:

Para que la nueva batería, más potente pero más corta y estrecha, se acomode en el alojamiento del V3, sólo tuve que hacerme con una brida sujeta cables de plástico (de esas que hacen "cric") de 3 m/m de ancho (mide un poquito menos, tal vez 2.7 o 2.8 m/m) y unos 200 m/m de longitud. Por norma, esas bridas de plástico en el ancho de +/- 3 m/m suelen medir, dependiendo de la marca y calidad de la brida, alrededor de 1 m/m de espesor (décima arriba, décima abajo), lo cuál nos viene al pelo para nuestro propósito, y si al final fuera necesario ajustarla un poco una vez terminado el "mod", no sería mayor problema el hacerlo usando una lima de uñas de esas tipo "sandwich" de dos caras (de venta en el Mercadona) por el lado grueso.

Luego le corté el extremo de la cabeza a la brida (obvio) y el extremo opuesto de la misma (el que tiene una ligera conicidad para facilitar su inserción por la cabeza) y la adapté (calentando un poco la brida con un mechero) al contorno de la batería formando así una U de ángulos rectos ( |_| ) cortándole seguidamente el sobrante para que cada lado de la brida quedase algo más corto que la altura de la batería. Después, y con unas gotas de cianocrilato (súper glue), le pegué un trocito de brida de apenas la misma longitud que la anchura de la bateria a la base de la U anteriormente conformada. Tened en cuenta a la hora de pegar ese trocito extra, que esas bridas tienen una cara lisa y otra cara dentada. Para mejorar la unión, tratad de pegar el trocito por su lado liso contra la base de la U también por su lado liso.

Y esto es todo. Si se hace bien, no se tarda más de media hora en hacer la chapucilla, y si no sale bien a la primera, se puede repetir sin problemas tantas veces como queráis, ya que sólo se echan a perder las bridas y un poquito de pegamento, no la batería como puede suceder con el mod del video que inició este hilo.

Por motivos puramente estéticos, yo aconsejo emplear bridas de color negro, y doblar los lados de la U un poco más allá de los 90 grados para que luego se adapte todo mejor. Luego sólo nos quedará ajustar el grosor del "paquete" para obtener una inserción de la batería en su alojamiento lo suficientemente "apretada", lo justo para que sea fácil de quitar y poner, pero que a su vez, no nos cause problemas de funcionamiento si la dejamos con un ajuste un poco demasiado holgado por culpa de una conexión poco franca entre los contactos de la batería y los del teléfono. El pegar sí o no definitivamente el adaptador (la U ) que acabemos de confeccionar a la propia batería es algo que lo podéis decidir vosotros mismos. Yo personalmente no lo he pegado en previsión de un futuro reemplazo de la batería, para evitarme así el tener que intentar despegarlo sin que se rompa y/o haber de "fabricar" otro de nuevo la siguiente vez.

Y ya está. Sólo queda poner la tapa trasera y encender el teléfono y a "disfrutar" de unas cuantas (bastantes) horas más de autonomía. En el caso de mi pareja, ha pasado de durarle la carga del teléfono de unas escasas 10 o 12 horas, a día y medio o más, haciendo eso sí, el mismo uso "derrochador e irresponsable" que hacía antes.

Bueno, pues por el momento nada más. Espero que alguno de vosotros se anime a hacer el mod y lo comente a ver que tal le ha ido.

Saludos.
 
Última edición:
Hola @Inewer_es , ante todo bienvenido al foro, y después.... Pedazo de aporte que has hecho!!! Gran solución: sencilla y barata; y gran explicación. Quizás te han faltado un par de fotitos del invento. A ver si te animas y las cuelgas por aquí.
Aportes como este son muy bien recibidos en este foro y estoy convencida que le vas a alegrar el día a mas de uno.
Saludos y muchas gracias.
Por cierto, si puedes pásate por "Presentaciones" y haces oficial tu estreno en el foro. :up:
 
que interesante!!!!
lo de las fotitos seria genial.
animate hombre...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba